Algunos efectos represivos de la Mordaza / El Ejército español, incubadora de fascistas / Crímenes encadenados, impunes. Miquel Grau, en 1977 / Solidaridad con Mumia, en Bilbo / Hoja del CSPP.

Tuit represión mordaza.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión impune:

-Esto son los efectos de la Ley Mordaza.

Si no aplaudimos sus abusos somos multados, detenidos o agredidos. ¡Ya basta de impunidad! Acabemos con las leyes represivas. Contra su represión: unidad y solidaridad.

Hilo @Enriquegpozo.

Un agente de la policía me acaba de multar, por cometer una infracción recogida en el artículo 37 apartado 4 de la Ley Orgánica 4/2015 (La Ley de Protección de Seguridad Ciudadana). El apartado 4 de este artículo dice: «Falta de respeto y consideración de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones». Los hechos son los siguientes:

Glorieta Embajadores, Madrid. 9 am. Seis agentes registran a un joven -negro- que estaba comiendo un tupper en la puerta de una farmacia. Me quedo observando a una distancia prudencial: diría que unos 15 mts. Tras un rato hablando -el joven estaba muy nervioso, pero no violento-

El agente lo detiene, se lo lleva al coche. Yo me acerco a una señora y pregunto si ha pasado algo, si antes el joven había agredido al policía. Ella me dice que no y nos quedamos hablando a unos 15 m del lugar de la intervención.

El mismo agente sale del coche y nos identifica a los dos. Nos proponen sanción por «increparlos» y «obstaculizar su trabajo». Le explicamos que somos dos ciudadanos hablando en la calle. Me dice que le hemos gritado, que estábamos diciendo entre nosotros que era «un abusón». Nadie le gritó. Si hablamos entre nosotros. Una conversación privada en la calle. Pues nos ha multado. He intentado identificarme como periodista pero no me ha dejado: o me iba cagando leches o «tendría problemas». Le he pedido que se identificará. Me decía lo mismo «o te vas o tendrás problemas». He gritado a la gente que pasaba preguntando si había testigos de la escena. Me ha dicho que por eso podía detenerme. He insistido pidiéndole la identificación y nada. No me la ha dado. Ni me ha contestado. Se ha ido. Y yo, y la buena señora -que no ha abierto la boca- nos hemos ido a casa con multa en el bolsillo y con una sensación muy desagradable. Básicamente me han multado por observar y comentar con una desconocida una intervención policial. El diálogo ha sido algo así como: «por qué le pegan» «no sé, no ha hecho nada» «qué fuerte». Nada más. Propuesta de sanción el bolsillo. De 100 a 600 € de multa.

Foto. Manifestación de Iaioflautes.

-Condemnen per un delicte d’odi una iaiaflauta valenciana que participava en una manifestació de suport a l’1-O.

L’activista haurà de pagar 4.000 euros per un delicte de lesions amb agreujant d’odi a un matrimoni que la va increpar quan participava en una manifestació en suport del poble català l’any 2017 a València. La sentència dona per bona la versió de la part denunciant, que afirma que la dona, de 62 anys en els moments dels fets i mobilitat reduïda, va perseguir la parella durant tres carrers per acabar agredint-los.

https://directa.cat/condemnen-per-un-delicte-dodi-una-iaiaflauta-valenciana-que-participava-en-una-manifestacio-de-suport-a-l1-o/

Foto. Margarita Robles, ministra de Defensa.

Ejército, incubadora fascista:

-Una publicación de Defensa incluye al presidente de la Fundación Francisco Franco entre los exmilitares «relevantes»

El resumen del ministerio sobre las Jornadas de Historia Marítima que tuvieron lugar en 2020 incluye la conferencia del marino retirado Mariano Juan y Ferragut, quien destacó la importancia del cargo que ocupa el exmilitar Juan Chicharro.

https://www.publico.es/politica/publicacion-defensa-incluye-presidente-fundacion-francisco-franco-exmilitares-relevantes.html

Foto. Soldados de Infantería de Marina.

*El ‘código de conducta’ de la unidad de élite de la Armada reivindica a San Juan Nepomuceno y la Virgen del Carmen.

El ministerio de Defensa publica la guía que debe marcar el comportamiento de los miembros de la Infantería de Marina, tanto durante sus actividades oficiales como en su vida privada. El documento contiene apelaciones de carácter religioso.

https://www.publico.es/politica/codigo-conducta-unidad-elite-armada-reivindica-san-juan-nepomuceno-virgen-carmen.html

Foto. Miquel Grau.

Jamás olvidar:

-Crímenes encadenados, impunes. Miquel Grau, asesinado en 1977.

La muerte de Miquel Grau no fue un hecho aislado, ni accidental, ni un asunto entre jóvenes que acabó en tragedia. Su asesino, Panadero Sandoval, la noche del 6 de octubre de 1977, vio a un grupo que pegaba carteles en la fachada junto al portal de su casa y lanzó contra ellos una piedra desde la terraza; convocaban a la primera manifestación del 9 de octubre, el Día Nacional del País Valencià, cuatro barras rojas sobre un fondo amarillo.

https://www.ceaqua.org/crimenes-encadenados-impunes-miquel-grau-asesinado-en-1977/

Foto. Concentrados por Mumia, con pancartas.

Internacionalismo:

-Concentración en Bilbo en solidaridad con Mumia Abu- Jamal.

9 de diciembre, 40 años preso político.

https://drive.google.com/file/d/1v5hRBNmgEhSocL7eN9q-n5CukwhJzhl1/view?usp=sharing

Texto del CSPP.

Difusión:

-Hoja del CSPP A Coruña.

La lucha del metal en Cádiz

Lo pasado hace poco en Cádiz en consecuencia de la huelga del metal nos deja muchas enseñanzas y lecciones de las que hay que tomar nota. Aunque no es nada nuevo.

Hemos sido testigos de unos métodos de lucha avanzados y un nivel de lucha consecuente y ejemplar. Y como no podia ser de otra manera, el estado ha sacado a sus mejores instrumentos, todo ello bajo el gobierno más progresista de la historia.

Primero ha sacado a su brazo armado, llegando a lucir una tanqueta, pareciendo esto una guerra.

Después ha sacado su arma secreta, no tan escandalosa pero incluso más efectiva: estamos hablando de sus organizaciones, en este caso sindicales: CCOO y UGT. Que han negociado con la patronal a las espaldas de los trabajadores por unas condiciones similares a las que llevaron a la huelga a los obreros.

En resumen, hemos visto a la clase obrera utilizando métodos de lucha dignos y avanzados. Luego, lo que no pudo la represión lo pudo la traición. Lo que tenemos que sacar en claro es que la organización al margen del Estado es la única salida que tiene la clase obrera, en este caso las asambleas obreras.

¡TODO EL PODER A LAS ASAMBLEAS OBRERAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.