Multimillonarios más ricos, pobres 100 millones más / Accede a datos de Pandora / Palestina es «Yalla» / El agujero negro de la pederastia católica europea / Libro «El método Yakarta» / Makarenko, descarga.

Foto. Contando billetes de $.

Internacional:

Es el capitalismo…

-La pandemia ha aumentado la fortuna de los multimillonarios y ha hundido en la pobreza a 100 millones de personas en el mundo.

El 11 % más rico de la población ahora se lleva el 71 % del ingreso mundial y la mitad más pobre solo el 8 %.

https://actualidad.rt.com/actualidad/413018-pandemia-multimillonarios-aumento-desigualdad-riqueza

Foto. En PC, papeles de Pandora.

Y sus sustentadores…

-Acceda a los datos de más de 15.000 sociedades de la investigación Pandora Papers.

Parte de la información “en bruto” usada para esta investigación se hace pública en el mayor buscador existente de sociedades en paraísos fiscales. Se podrán rastrear compañías y accionistas, pero no documentos concretos.

https://www.ciperchile.cl/2021/12/06/acceda-a-los-datos-de-mas-de-15-000-sociedades-de-la-investigacion-pandora-papers/

Pantallazo de «Yalla».

Palestina:

-‘Yalla’, el cortometraje de ficción del asesinato de cuatro niños por drones israelíes ha sido nominado a los premios Goya 2022.

«Es una ocasión única de seguir poniendo el foco en la defensa de los derechos de la infancia, y en concreto, para la campaña que pide que se regule el uso de los drones militares que matan según algoritmos».

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77863

Foto. Edificio de los Salesianos.

Francia

-El agujero negro de la pederastia católica europea.

En Francia una comisión independiente estimó en un informe que unos 216.000 menores fueron víctimas de violaciones por parte de sacerdotes entre 1950 y 2020, cifra que sube a 330.000 si se cuentan a los trabajadores de instituciones religiosas.

https://aldescubierto.org/2021/11/22/el-agujero-negro-de-la-pederastia-catolica-europea/

Portada libro «El método Yakarta».

Historia:

USA

-El método Yakarta

La cruzada anticomunista y los asesinatos masivos que moldearon nuestro mundo.

De Vincent Bevins.

Vincent Bevins nos presenta la historia oculta de las masacres respaldadas por Estados Unidos en Indonesia, América Latina y otros lugares del mundo. En 1965, el Gobierno norteamericano ayudó al Ejército indonesio a asesinar a cerca de un millón de civiles inocentes, uno de los puntos de inflexión del siglo xx. Se trataba de eliminar al partido comunista más grande fuera de China y la Unión Soviética, pero sus estrategias inspirarían programas de terrorismo de Estado similares en países lejanos como Brasil y Chile. Estos hechos siguen ocultos hoy bajo un manto de silencio. En esta audaz y completa historia, Bevins se basa en una década de corresponsal en Asia y América Latina para los principales periódicos estadounidenses, en documentos recientemente desclasificados, así como en archivos y declaraciones de testigos presenciales recopilados en doce países, para revelar un legado impactante que se extiende por todo el mundo. Durante décadas se dio por sentado que algunos de los países más poblados del mundo adoptaron pacíficamente el sistema capitalista liderado por Estados Unidos, pero El método Yakarta demuestra que el despiadado exterminio de izquierdistas desarmados fue fundamental para la victoria de Washington en la Guerra Fría.

https://capitanswing.com/libros/el-metodo-yakarta/

Portada libro sobre Makarenko.

URSS

-Antón Makarenko su vida y labor pedagógica.

La creación del conocido pedagogo y escritor soviético Antón Semiónovich Makarenko disfruta del reconocimiento general en la Unión Soviética y despierta un gran interés en el extranjero.

La exigencia cariñosa para con los niños, el sutil conocimiento de su psicología y la preocupación por su futuro, todo esto, permitió a A. Makarenko llegar a ser un eminente pedagogo. El resultado de sus investigaciones fue la elaboración de un sistema de educación de los niños en la colectividad.

La educación del individuo fue el tema fundamental de las obras literarias de A. Makarenko. Como ya conocemos ‘poema pedagógico, bandera en las torres y libro para los padres’.

La finalidad de este texto es continuar conociendo a A. Makarenko, ilustrar de manera más completa y amplia la vida y actividad de este asombroso pedagogo «el caballero de la educación».

Descargas:

https://www.facebook.com/100044268827911/posts/448800756605548/

Mural. Texto y dibujo un soldado rojo.

-Graffiti bolchevique en la ciudad de Astaná (Kazajistán):

«Recuerde, fascista y liberal, corrupto y usurero. ¡Recuerde, burgués! ¡Vendremos a por ti!».

https://twitter.com/DaniMayakovski/status/1467411120486895619?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.