Palestino asesinado a sangre fría; Liberada la presa política más antigua en cárceles israelíes / USA: Leonar Peltier, 44 años preso político / Chile: Asesinada Javiera Rojas; Kast padre, nazi / “La rebelión de los colgados”.

Foto. Palestino asesinado, tirado en el suelo.

Internacional:

Palestina

-Fuerzas de ocupación israelíes asesinan a sangre fría a un joven palestino en la Puerta de Damasco, Jerusalén ocupada.

Un palestino que supuestamente atacaba a un colono israelí en Jerusalén ocupada recibió disparos de soldados israelíes y cayó al piso gravemente herido. No obstante, los militares le volvieron a disparar hasta darle muerte, tal como se ve en un video.

Esta política de asesinatos de personas heridas y reducidas es considerada un crimen en todas partes del mundo. En Israel es algo rutinario y normal cuando se trata de palestinos.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77858

Foto. Amal Taqatqa.

-Liberada la prisionera política más antigua en cárceles israelíes.

Amal Taqatqa, la prisionera palestina que más tiempo ha permanecido en prisión, fue liberada por las autoridades de ocupación israelíes tras haber estado privada de libertad durante siete años.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/12/01/liberada-la-prisionera-palestina-mas-antigua-en-carceles-israelies/

Foto. En una madera «Free Leonar Peltier».

EE.UU.

-Leonard Peltier es el preso político con más años de encarcelamiento en Estados Unidos.

Según todas las apariencias, el FBI quiere que Peltier muera en prisión mientras cumple dos cadenas perpetuas..

Leonard Peltier es un preso político que lleva 44 años en prisión en Estados Unidos por un crimen que no cometió. Su juicio estuvo plagado de chapuzas. Los fiscales ocultaron pruebas claves. El FBI obligó a los testigos a mentir. Un miembro del jurado admitió que era racista en el segundo día del juicio, pero se le permitió quedarse de todos modos.

http://razonesdecuba.cu/leonard-peltier-es-el-preso-politico-con-mas-anos-de-encarcelamiento-en-estados-unidos/

Foto. Javiera Rojas.

Chile

-El asesinato de la ambientalista Javiera Rojas, golpeada y torturada en una vivienda abandonada, estremece a Chile.

La ambientalista Javiera Rojas, de 43 años, fue encontrada muerta el 28 de noviembre en una vivienda abandonada ubicada en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, al norte de Chile. Su cuerpo tenía varias heridas y, según El Mostrador, estaba atado de pies y manos.

Esta noticia se esparció rápidamente en el país sudamericano y causó indignación. Rojas tenía trayectoria en la defensa del medio ambiente y entre sus actuaciones más destacadas sobresale su oposición a la construcción del embalse La Tranca en 2018, dentro de la localidad El Durazno, en el valle Cogotí, Región de Coquimbo. En aquel tiempo, presidía la Agrupación Ecológica Valle de El Durazno.

https://actualidad.rt.com/actualidad/412511-asesinato-ambientalista-javiera-rojas-estremecer-chile

Documentos, padre de Kast, nazi.

-Periodista revela documento de la militancia y activismo del padre de Kast en el Partido Nazi alemán.

El documento presentado por Weibel muestra la militancia del padre de José Antonio Kast en el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) en 1924, en medio del liderazgo de Hitler.

The Clinic publicó un reportaje sobre el libro «A la sombra de los cuervos» del periodista Javier Rebolledo. La investigación da cuenta de la participación de Michael Kast en misiones junto a Hitler como la invasión a Rusia y otras en Crimea, Austria e Italia.

Además, reveló que los padres de José Antonio Kast lograron evitar ser enjuiciados por los crímenes del régimen nazi, luego de la ayuda que otro oficial alemán, Erik Wünsch, quien colaboró en el escape a Chile, logrando afincarse con posterioridad en la localidad de Buin.

Información que la misma familia Kast habría revelado en el libro “Misión de Amor”, donde Olga Rist, madre del líder de la ultraderecha chilena, cuenta cómo fue el escape a Chile tras a participación de su marido en el ejército nazi.

https://insurgente.org/chile-periodista-revela-documento-de-la-militancia-y-activismo-del-padre-de-kast-en-el-partido-nazi-aleman/

Cartel. «La rebelión de los colgados».

Películas por ver:

-“La rebelión de los colgados”

México. 1954. 84 minutos.

Adaptación del libro de Bruno Traven, viajero incansable que se adentró en los rincones olvidados de México para conocer la vida de los indígenas de Chiapas antes de la Revolución Mexicana, en la que se da cuenta del desprecio y la explotación hacia los habitantes primeros de estas tierras por parte de los finqueros y hacendados.

Ver:

https://www.youtube.com/watch?v=i3o6gfgisg4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.