Marruecos asesina a saharaui de 15 años / Barbados rompe con G.B. y proclama la república / 73 años sin derechos en Palestina / USA: Inocente, 43 años preso; Libro ‘Esclavos Unidos’ / Argentina: Lucía Pérez ¡justicia!

Cartel en homenaje al joven de 15 años saharaui asesinado.

Internacional:

Sahara

-Menor saharaui asesinado por un dron del ejército marroquí.

El Frente Polisario informó que Banni Yeslem Sidi, de 15 años, falleció el pasado jueves a las siete de la tarde bombardeado por un dron lanzado por el Ejército marroquí. El menor viajaba con su abuelo, Mohamed Yeslem Ahmed, de 62 años, y su hermano Mohamed, de 6 años. El ataque marroquí se produjo en la localidad de Azaig, en la región Aguenit, en sur del Sáhara Occidental, a 13 kilómetros de la frontera mauritana y a 110 kilómetros del muro construido por Marruecos.

https://porunsaharalibre.org/2021/11/27/menor-saharaui-asesinado-por-un-dron-del-ejercito-marroqui/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=menor-saharaui-asesinado-por-un-dron-del-ejercito-marroqui

Foto. Principe Carlos con gobernadora de Barbados.

Barbados

-Barbados, libre: rompe con la corona británica y proclama la república.

Adiós al Commonwealth. La nación caribeña de Barbados se prepara para celebrar la fundación de su república y, consecuentemente, eliminar a la reina británica Isabel II como soberana. Entonces, cortará los vínculos imperiales 400 años después de la llegada de barcos ingleses y se convertirá en la república más joven del planeta.

Realmente, Barbados ganó la independencia de Gran Bretaña en 1966, pero ha conservado la reina Isabel II como soberana oficial hasta hoy. Ahora, será sustituida por una presidenta: la abogada, juez y actual gobernadora general, Sandra Mason. El relevo se produjo en una ceremonia de inauguración el 30 de noviembre, cuando el país celebre la independencia.

https://www.elnacional.cat/es/internacional/barbados-independiente-rompe-corona-britanica-proclama-republica_676283_102.html

Foto. Manifestación en Palestina.

Palestina

-29 de noviembre, Día de Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino: 73 años sin derechos en Palestina.

En el Día de Internacional de Solidaridad con la Población Refugiada de Palestina, ponemos el foco sobre los 5,7 millones de personas que corren el riesgo de ser olvidadas y reivindicamos sus derechos y cultura. La dignidad es un derecho y la humanidad una necesidad.

Sus historias habitan en 58 campamentos de refugiados y refugiadas distribuidos entre Gaza, Cisjordania, Siria, Jordania y Líbano. El éxodo tras la guerra Árabe-Israelí de 1948 se llevó por delante la posibilidad de los hijos, hijas, nietos y nietas de la Nakba de conocer sus orígenes, los pueblos de sus abuelos, sus tierras y, por supuesto, sus propiedades.

Los 2 millones de habitantes de Gaza siguen sufriendo las consecuencias de un bloqueo por tierra, mar y aire que les ahoga sin dar tregua. La infancia en Gaza está marcada por brutales ofensivas que se han llevado por delante su futuro y sueños. La última acabó con la vida de 70 niños y niñas en mayo de este año.

En Cisjordania, la población palestina sufre más que nunca la violencia de los colonos y de las fuerzas israelíes que intentan por todos los medios y, a pesar del Derecho Internacional, hacerse con sus propiedades y territorios. Sin escrúpulos. Dejándoles sin sus hogares ni medios de vida. Según datos de OCHA el número de estructuras de propiedad palestina demolidas o incautadas por autoridades israelíes en 2021, representa un aumento del 21% en comparación con 2020. El número de personas desplazadas ha crecido también un 28% con respecto al año anterior.

Por otro lado, Líbano atraviesa una de las peores crisis económicas y financieras de su historia. El 70% de la población refugiada de Palestina en el país depende de la ayuda de la Agencia de Naciones Unidas para la Población refugiada de Palestina (UNRWA) para sobrevivir. Y se enfrentan a una absoluta falta de oportunidades. Al no ser formalmente ciudadanos de otro estado, no pueden reclamar los mismos derechos que otros extranjeros que viven y trabajan en el Líbano. No se les permite tener propiedades y la ley prohíbe su acceso a servicios y empleos del sector público y a 39 profesiones más.

Mientras, en Siria, se enfrentan al décimo año de guerra, muerte y pobreza y el 95% de la población refugiada de Palestina necesita ayuda humanitaria para sobrevivir.

Distribuidos por Oriente Próximo y algunos de ellos, los menos, fuera de sus fronteras, todos reivindican lo mismo: su identidad y una vuelta a su normalidad. “Ahora vivo en España con mi marido y mis hijos, y jamás olvidaré mi primer viaje por Europa. En una carretera en medio de una montaña alguien dijo ‘ya estamos en Francia’, y yo dije ‘¿Esto es una frontera? ¿Sin soldados, sin barreras, sin controles?’. Entonces descubrí lo que es una vida normal, la que había en Palestina antes de 1948 y que aún no hemos podido recuperar”, comenta Nisreen, refugiada de Palestina actualmente residente en España.

La búsqueda de una solución a la situación de los refugiados de Palestina ha sido olvidada por la comunidad internacional, lamentablemente, una campaña deliberada de desinformación que busca desmantelar la agencia ponen en peligro la misión crítica de UNRWA, la única Agencia dedicada en exclusiva a prestar asistencia a los refugiados de Palestina.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77846

Foto. Kevin Strickland.

EE.UU.

-Después de pasar 43 años en prisión por un triple asesinato que no cometió, un hombre de Missouri finalmente está libre.

Anulada la condena de Kevin Strickland, de 62 años, quien cumplió 43 años en el Centro Correccional Western Missouri en Cameron, Missouri, después de que fue declarado culpable de un cargo de asesinato capital y dos cargos de asesinato en segundo grado en un triple homicidio. Recibió una sentencia de cadena perpetua de 50 años sin la posibilidad de libertad condicional por un delito en el que siempre sostuvo que no estaba involucrado.

https://edition.cnn.com/2021/11/23/us/kevin-strickland-triple-murder-wrongful-conviction-freed-trnd/index.html

Portada libro «Esclavos Unidos».

-Libro: “Esclavos Unidos. La otra cara del American Dream”

De Helena Villar

Estados Unidos como potencia económica es objeto de deseo mundial. Tanto entre las elites, que lo ven como lo más cercano a la utopía del libre mercado, la competencia y la privatización, como entre los más pobres, embebidos por un incesante imperialismo cultural que les graba a fuego el American Dream de la tierra de las oportunidades. Sin embargo, la realidad difiere bastante de la imagen que Washington proyecta ante el mundo, especialmente en el caso de la clase media y trabajadora, encadenada a producir beneficios sin descanso en un contexto de práctica ausencia de estado del bienestar. Así, el llamado «excepcionalismo americano», enarbolado hasta la saciedad para presumir de una construcción nacional superior al resto, podría ser utilizado de forma válida si se le dota de un significado de singularidad que, en este caso, dista de ser positivo.
Porque Estados Unidos es el país con más habitantes encarcelados del planeta, es el país con más armas per cápita de todo el mundo, tiene el mayor ejército, la esperanza de vida es similar a naciones latinoamericanas en desarrollo, tiene el porcentaje de pobreza juvenil más alto de la OCDE, registra la mayor deuda pública del planeta, sus ciudadanos tienen veinte veces más probabilidades de morir por violencia armada que el resto de países industrializados, compite en los primeros puestos de desigualdad, es el país con mayor número de fallecidos por consumo de drogas y registra una alta tasa de analfabetismo. ¿Alguien da más?.

https://www.akal.com/libro/esclavos-unidos_51605/

Cartel. Las vacunas, de la OMC, BM y FMI.

-Manual del golpe de estado farmacéutico.

El filón de esta pandemia de credulidad y de obediencia se renueva comercialmente con el incesante invento de accesorios vendidos como remedios indispensables. Sin tino ni camino, ya hormiguean las vacunas en forma de pastillas y luego vendrán en jarabes, lociones, infusiones, supositorios y hasta en caramelos.

En Estados Unidos muere más gente por consumir oxycontín que por cualquier otra causa, incluyendo por armas de fuego, accidentes de tráfico, guerras interiores y exteriores y enfermedades. La explicación es sencilla: las ventas de oxycontín se dispararon porque era legal. Los médicos lo recetaban y recomendaban su consumo.

http://loquesomos.org/manual-del-golpe-de-estado-farmaceutico/

Foto. Lucía Pérez.

Argentina

-Suspensión y jury para los jueces que absolvieron a los acusados del femicidio de Lucía Pérez, de 16 años.

También les quitaron el 40% del sueldo. Acusados por mal desempeño, serán juzgados tras una decisión unánime del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense.

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2021/11/23/suspension-y-jury-para-los-jueces-que-absolvieron-a-los-acusados-del-femicidio-de-lucia-perez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.