Tortura: Documentados más de 20 casos / Vecinos acusados de odio por protesta contra Vox / ‘Ley mordaza digital’, por CAPA / Entrevista a Valtònyc / Decir ‘El rey Juan Carlos I es un ladrón’ / Convocatorias.

Dibujo. Sobre mapa España «Peligro, tortura».

Muro de solidaridad y denuncias:

Torturas:

-El Comité para la Prevención de la Tortura documenta más de 20 casos de malos tratos en cárceles y comisarías españolas.

El informe correspondiente a 2020 recoge distintas actuaciones contrarias a los derechos humanos por parte de Policía Nacional, Guardia Civil o funcionarios de Prisiones. También se incluyen datos relacionados con centros de menores.

https://www.publico.es/politica/comite-prevencion-tortura-documenta-20-casos-malos-tratos-carceles-comisarias-espanolas.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Rueda prensa antifa en el Raval.

Criminalización:

-Siete vecinos del Raval barcelonés acusados de odio por protestar contra Vox.

La Fiscalía contra el odio y la discriminación acusa a siete vecinos del Raval que protestaron contra un acto de Vox de coacciones, amenazas, delito de odio, maltrato y delito de daños y les pide el pago de 252.000 euros, 36.000 para cada uno.

El mundo al revés. Los fascistas protegidos, los antifascistas procesados. España 2021.

https://kaosenlared.net/siete-vecinos-del-raval-barcelones-acusados-de-odio-por-protestar-contra-vox/

Texto CAPA Ley mordaza digital.

-Comité d’Asturies Pola Amnistía.

LEY MORDAZA DIGITAL

El Real Decreto-Ley 14/2019, también conocido como “Ley Mordaza Digital”, fue aprobado el 31 de octubre de 2019 por el PSOE, con el apoyo del PP y Ciudadanos, y la abstención de Unidas Podemos, sin la que no hubiese podido salir adelante. Abstención con la cual, los trileros de UP pretendieron quedar bien con el PSOE, ya que las elecciones generales estaban a la vuelta de la esquina, ejerciendo con ello su papel de subordinados. El motivo para la aprobación de esta ley fue, en palabras de Pedro Sánchez, para acabar con una supuesta “República Digital Catalana», pero la realidad va mucho más allá. Por aquel entonces, les tocaba hacer frente a las masivas movilizaciones del pueblo catalán que se difundieron por múltiples plataformas digitales como respuesta a la sentencia del Procès.

La Ley Mordaza Digital supone una ampliación de la Ley Mordaza, y por tanto, una evolución de la legislación represiva sobre las nuevas formas de comunicación digital. Bajo ella el gobierno puede intervenir internet y las redes sociales, así como todas las comunicaciones electrónicas sin la autorización de un juez por motivos de «orden «público» y «seguridad nacional”. Esto supone un ataque directo al derecho de protesta y a la libertad de expresión e información. Conceptos como «orden público son abstractos de por sí, basados en un criterio subjetivo del gobierno, por lo que pueden abarcar cualquier situación de demanda social que les ponga contra las cuerdas. Se pone el foco en aquellas webs, grupos de whatsapp, telegram, etc., que promuevan o difundan movilizaciones o información que al Estado no le interese, ejerciendo con ello una represión preventiva de cara a la profundización de la crisis capitalista que estamos viviendo para contrarrestar las protestas y las movilizaciones populares.

Al igual que la oligarquía que detenta el poder en España y su séquito de politicuchos gestores del capital se adaptan a las nuevas formas de comunicación para reprimirnos y que no salgamos a las calles, nosotros, la clase obrera consciente, debemos caminar con pies de plomo a la hora de utilizar internet para no facilitarles información y no subordinarnos a él. Si bien es un espacio para difundir acciones, ideas, etc., no podemos olvidar que es una herramienta de control de la que se están sirviendo para canalizar el descontento de la población y vaciar las calles. Si algo temen los capitalistas es a la organización consecuente de la clase obrera, y es esto lo que intentan evitar por encima de todo. Son conscientes de la situación de descomposición en la que se encuentra el sistema, y no pueden tolerar a la disidencia que los señale como los culpables de las penurias que nos están haciendo pasar.

¡¡LA VERDADERA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE!!

Tuit sobre fotografiar a policía.

-¿Que no te grabe, policía?

“A la policía que protesta porque ahora se les pueda fotografiar, les diría lo que nos dijeron a los ciudadanos cuando llenaron todo de cámaras: si no eres un delincuente, nada tienes que temer.”

Foto. Valtònyc.

Lucha por la libertad de expresión:

-Valtònyc: “El gobierno de Catalunya tendría que gestionar una victoria y no pedir migajas”

Entrevista a Valtònyc después de la victoria que obtuvo cuando el Tribunal Constitucional belga declaró inconstitucional la ley de lesa majestad.

El Tribunal Constitucional belga declaró inconstitucional la ley de lesa majestad, equivalente a las injurias a la corona españolas. Josep Miquel Arenas nos explica la importancia de esta victoria en su lucha por la libertad de expresión. También detalla los pasos siguientes: “Creo que en estos momentos puedo movilizar a más gente de la que movilicé en 2018, cuando salió la sentencia del Tribunal Supremo, y tengo que aprovecharlo. Aunque yo esté libre no nos podemos relajar: la libertad de expresión es un derecho que tenemos que recuperar.

http://loquesomos.org/valtonyc-el-gobierno-de-catalunya-tendria-que-gestionar-una-victoria-y-no-pedir-migajas/

Foto. Joaquín Urias.

Real ladrón:

-Un ex magistrado del TC: «El rey roba, lo sabemos todos»

El ex magistrado del Tribunal Constitucional, Joaquín Urias, daba una conferencia en la que trataba el de los delitos del «rey»: «El problema es la vida privada del rey. Y nos encontramos con que en la vida privada del Rey, tenemos un señor que se dedica a robar. A robar porque ahora lo quieren acusar de que no ha declarado a Hacienda un dinero y… ¿Pero de dónde ha salido el dinero? ¿El rey, personalmente, de dónde ha sacado los millones y millones de euros que tiene?»

«Lo ha sacado de que ha utilizado su cargo público para un beneficio privado y eso es raro. El rey roba, roba un montón de millones, lo sabemos todos, se puede decir en público no me van a hacer nada, lo puedo decir aquí, y os aseguro que no me van a denunciar a la Fiscalía porque es tan evidente que lo puedo decir, lo podéis decir tranquilamente. El rey Juan Carlos I es un ladrón»

https://www.eulixe.com/video/actualidad/profesor-joaquin-urias-pelos-lengua-rey-emerito-ha-robado-sabemos-todos/20211108095624024556.html

Cartel. 20 N antifa de Castelló.

Convocatorias:

-20 Noviembre. Castelló. Pz. Independencia. 20 h.

Manifestació Castelló Antifa. Al feixisme no se’l discuteix. Se’l destrueix.

Antifeixistes Pais Valencia. BAF Castelló. Joventuts antifeixistes P.V.

Cartel. Concierto Ondarru.

-27 Noviembre. Ondarru. Gaztetxe. 21,30. h.

Concierto solidario.

Aurrez aurre; Istilu; Lee Kore.

Lo sacado, al sostenimiento de los presos políticos. Amnistía.

Tinko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.