Juicio: 25-N, a Els 7D el 30G / Juicio por disturbios en Gamonal / Asier Guridi, refugiado político sin derechos / Queriendo vivir de mentiras / De torturador, a jefe / Abusos en prisión / Nos vemos en Zamora y Zaragoza.

Muro de solidaridad y denuncias:

Criminalización:

-ElS7Del3OG ni un pas enrere! 25-N judici.

Quin cas és el dels 7del30G?

Som el proper cas que arriba a judici, on la Generalitat tambe és acusació. Per a vergona d’ERC i JuntsxCat, els 7del30G, serem jutjats el dia 25 de novembre, i els següents, per haver estat on calia, al Parc de la Ciutadella de Barcelona, aquell 30 de gener de 2018, quan es tancava el cicle electoral imposat pel 155 i esqueia la investidura de l’exiliat Carles Puigdemont. No hi va haver investidura sinó cops de porra.

NOSALTRES NO VAM FALLAR

S’espera d’un govern independentista que estigui al costat d’aquells que s’han mobilitatzat i organitzat per fer efectiva la República catalana.

Però la dura realitat és que el govern, ahir de Junts X Catalunya, i avui de la històrica Esquerra Republicana, malgrat assegurar que trencarà amb l’ordenament jurídic espanyol per proclamar la independència, no és ni capaç de trencar amb un enquistat entramat funcionarial de poques persones, tot proclamant, dia rere dia, ser només un trist govern autonòmic, mesell, i corretja de transmissió de l’afany repressiu espanyol.

#ElS7Del30G ni un pas enrere!

Foto. Barricadas y policía en Gamonal 2020.

-Piden año y medio de cárcel por los disturbios de Gamonal.

La Fiscalía acusa a tres implicados de desórdenes públicos y serán juzgados en la Audiencia Provincial en 2022. Los altercados tuvieron lugar en octubre del año pasado.

Hace un año, el incremento de contagios de coronavirus parecía imparable y el Gobierno se vio extremó las restricciones a la población. El toque de queda cumplía apenas unos días, pero la medida ya había generado el enfado de algunos ciudadanos. En Burgos se convocó una manifestación pacífica frente a la Real y Antigua de Gamonal para clamar contra lo que consideraban una limitación de derechos. Sin embargo, la protesta derivó en una batalla campal de más de un centenar de personas contra los agentes de la Policía. Varias personas, algunas menores de edad, fueron detenidas aquella noche. Tres de ellos, dos hombres y una mujer, se sentarán en el banquillo acusados de un delito de desórdenes públicos por el que se enfrentan a un año y medio de cárcel cada uno.

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z1021DFB9-9DF0-7BDE-4DB56BDB0BD3B39E/202111/Piden-ano-y-medio-de-carcel-por-los-disturbios-de-Gamonal

Cartel situación Asier Guridi.

-Asier Guridi. Refugiado político, en Venezuela. Sin documentación, sin derechos.

ASIER GURIDI Euskal Errefuxiatu Politikoa

Bere Etxetik 7.414 Kilometrotara

VENEZUELAN nortasun agiririk gabe, babez politikorik gabe Eskubiderik Gabe

Zergaitik? Noiz arte? Konponbide bat ya!

Foto. Manifestación por los jóvenes criminalizados en Altsasu.

Guerra sucia:

-Queriendo vivir de mentiras.

La AN rechaza reconocer como víctima del terrorismo al teniente agredido en el caso Alsasua.

Interior ya desestimó que se le indemnizara como víctima y la Audiencia Nacional le niega la encomienda porque los hechos no fueron acto terrorista.

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2021/11/09/an-rechaza-reconocer-victima-terrorismo/1198867.html

Noticia en prensa.

Torturas:

-Arturo Prieto nombrado nuevo jefe de la Guardia Civil en València.

Fue declarado culpable en la Audiencia de Bizkaia por torturar a Juan Ramón Rojo, Francisco Palacios y Xabier Arriaga.

Fotos. Torturas a preso en Estremera.

-El informe europeo sobre torturas denuncia el «abuso de poder e impunidad» en las cárceles españolas.

El Comité Europeo para la Prevención de la Tortura describe varios casos de malos tratos en distintas prisiones. En uno de los hechos investigados se detectó que los funcionarios habían apagado la única cámara que podía grabar la actuación.

https://www.publico.es/politica/informe-europeo-torturas-denuncia-abuso.html?fbclid=IwAR3GwHt9e8320CZubUpv4IxEo6808QVJKMB_PEHHk0P0S4VgT8X2KlNyu6E

Cartel. 20-N antifa en Zamora.

Convocatorias:

-20 Noviembre. Zamora. Pl. del Mercado. 20 h.

Concentración antifascista. Por la dignidad antifranquista.

Coordinadora Antifascista Zamora, Foro por la Memoria Zamora.

Cartel. 27-N en Zaragoza.

-27 Noviembre. Zaragoza.

Noviembre Antifascista. Si luchamos unidos y organizados… ¡Hay futuro!

El próximo 27 de noviembre a las 18h tendrá lugar en la AAVV Torrero-Venecia la jornada de este año, en esta ocasión dedicada a fortalecer la unidad del movimiento popular.

Venimos viendo como nuestras condiciones de trabajo y de vida empeoran a pasos agigantados, los desahucios se suceden día tras día, el desempleo es algo crónico, los jubilados apenas sobreviven con una pensión de miseria… A la subida de los alquileres, de los productos básicos, alimentos y carburantes, se le ha sumado la criminal subida del precio de la luz. Todo sube, menos nuestros salarios.

El régimen sigue exprimiendo hasta la última gota de nuestra sangre y sudor buscando obtener mayores beneficios, todo gracias a la complicidad del mal llamado «gobierno progresista». Ante esta situación debemos de dar un paso al frente, no podemos limitarnos a seguir cometiendo los mismos errores, hay que pasar a la ofensiva en la lucha por la conquista de nuestros derechos y libertades más elementales. Hemos de buscar lo que nos une para golpear como un solo puño.

Todo esto y mucho más se tratará en la charla-debate. Durante toda la tarde habrá una variedad de puestos de materiales solidarios y se podrá conseguir, como cada año, el nuevo fanzine que hemos elaborado para la ocasión. Después del coloquio habrá buena música y cena a precios populares… ¡No te lo pierdas! ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.