Campaña CAPA, contra Ley de Extranjería / Agenda 2022: «Mujeres luchadoras o sabias» / Más Mossos / Si te manifiestas, te identifican / Contra la Constitución, cárcel y represión / Mesa solidaridad Tirso de Molina.

Texto. «Ley Extranjería».

Muro de solidaridad y denuncias:

Sigue la campaña de denuncias:

-Ley de Extranjería

Comité d’Asturies Pola Amnistía.

España, siguiendo la política europea, lejos de dirigirse hacia la ayuda solidaria a personas migrantes, sigue fortaleciendo su frontera y su posición como país imperialista sin importarle mancharse de sangre. Ya en 1995 con el Tratado de Schengen se comenzaban a poner trabas en el derecho de asilo político.

La Ley de Extranjería data en España del año 2000, teniendo reformas posteriormente. Con ella crecen los requisitos para poder llevarse a cabo el proceso de regularización de las personas migrantes, lo que provoca que no puedan disponer de derechos básicos como una protección sanitaria, el derecho de manifestación y reunión, el de trabajo y Seguridad Social o el de vivienda. De esta manera, se provoca que muchas personas se vean obligadas a trabajar en el mercado informal porque la legislación española les excluye, como es el caso, por ejemplo, de las personas que trabajan en el cuidado y el hogar, o los temporeros.

En España, los controles de identidad por parte de la policía son frecuentes y se incrementa a las personas racializadas por norma. Cuando uno de los identificados no tiene una situación de regularidad se procede a sancionarle, siendo una táctica su internamiento en un CIE y posterior devolución a su país. Se les retiene en estas cárceles, en contra de su voluntad, en condiciones lamentables. Sin contar con ningún tipo de legislación, tras los muros de estos centros se realizan torturas a los internos, llegando a contabilizarse ya varios asesinatos en estos últimos años. Exigimos la derogación de toda ley racista y discriminatora. BASTA YA DE RACISMO INSTITUCIONAL!!

CAPA.

Portada agenda 2022. Fotos de científica, obrera, y guerrillera.

Difusión:

-Agenda solidaria SRI – 2022

En breve…

Mujeres luchadoras o sabias que quizás no conozcas”

Haz tu reserva en la mesa de Solidaridad con los presos políticos, en Tirso de Molina a través de su e-mail.

Foto. Grande-Marlaska.

Más represión:

-Acuerdo entre el Govern y Marlaska para ampliar la plantilla de Mossos.

El ministro del Interior confirma que la policía autonómica aumentará su plantilla en 3.739 agentes nuevos y que el cuerpo pasa a ser reconocido como policía de un Estado Miembro de la UE.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/acuerdo-entre-govern-marlaska-ampliar-cuerpo-mossos_558765_102.html

Foto. Policía identificando a grupo de jóvenes.

Criminalización:

Liderar crides reivindicatives”, motiu d’identificació per als Mossos.

Una resposta parlamentària admet que cridar consignes o portar atrezzo en una manifestació és un argument per a una identificació.

Els Mossos d’Esquadra consideren prou argument “liderar crides reivindicatives” –és a dir, cridar en una manifestació– per identificar un ciutadà que participa en una protesta.

https://elmon.cat/politica/mossos-esquadra-manifestacions-cridar-justifica-identificacio-326223/?fbclid=IwAR3p1hJi3kfOzZgFJE2BPdU7mx16hkxutNrB4R4VenK_NdlF5DDej7cyj7c

Fotos. Portada Constitución, con águila fascista, y foto prensa pancartas en Vallekas.

Recuperando materiales históricos:

-Madrid. 25-11-78. “No votes la Constitución fascista”.

Noticia: “La policía explosiona un artefacto simulado colocado a una bandera republicana con estrella, una bandera del PCE(r) y una pancarta de boicot al referéndum del día 6 de diciembre sobre la Constitución”.

Represión: “Por esas banderas y pancarta, con artefacto simulado, colocadas en el cine París, en Vallekas, y que propugna NO VOTAR a la Constitución fascista, fuimos detenidos, torturados y condenados a 1 año de cárcel varios jovenzuelos del barrio por “desórdenes públicos”.

Foto. Candelas en la mesa de soli con los presos políticos.

-Madrid, Rastro de Tirso de Molina.

Mesa de materiales de solidaridad con los presos políticos.

Atendiendo a las y los solidarios, Candelas del Pino, una “madrecita” imprescindible. Falleció en 2012.

Artículo:

*Candelas del Pino, la total dedicación a l@s pres@s polític@s.

https://amnistiapresos.blogspot.com/2013/06/el-otro-pais-candelas-del-pino-la-total.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.