Brians 2, confinada / ‘Conversaciones desde el solar de la Cárcel de Carabanchel’ / Mérida: Torturas unidad antidroga / G.C. homófobos, fascistas declarados / ‘Naparra’, crimen impune tras 41 años / 13-N, Girona.

Foto. Prisión de Brians 2.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cárceles de nuevo confinadas:

-La Generalitat pone en confinamiento la cárcel de Brians 2 desde el 8-N para “contener un brote de Covid-19”.

En Agencias.

Imagen de la cárcel de Carabanchel.

Qué fue Carabanchel:

-Un corto documental recupera la historia de algunos presos políticos de la cárcel de Carabanchel desde su solar.

Jon Cuesta ha dirigido ‘Conversaciones desde el solar de la Cárcel de Carabanchel’, un cortometraje documental que reúne, desde el lugar donde estuvo el presidio franquista, las historias de varios presos de distintas organizaciones políticas.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/noticias/corto-documental-recupera-historia-presos-politicos-carcel-carabanchel-solar_1_8464032.html

Foto. Bolsa de plástico y guantes con sangre.

Torturas:

-Investigada también por torturas la unidad antidroga de Mérida.

Las diligencias iniciadas tras su desmantelamiento por narcotráfico señalan a la unidad policial como parte de una organización criminal desde 2017.

Tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, denuncia falsa, delitos contra el patrimonio, falsedad documental, blanqueo de capitales, receptación, infidelidad en la custodia de documentos, revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delito y, como colofón, torturas. Esta es la lista de delitos recogidos en las diligencias iniciadas el 14 de septiembre, en el marco de la operación denominada Minuro-Peces, que tuvo como resultado inicial numerosos registros ―fundamentalmente en la ciudad de Mérida pero que se extendieron a otras localidades de Badajoz― y que concluyó con 25 detenidos, entre ellos la totalidad de la unidad de estupefacientes de la capital extremeña y un guardia civil de Garrovillas.

https://www.elsaltodiario.com/tortura/investigada-torturas-unidad-antidroga-merida

Noticia G.C. fascistas y homófobos.

‘Casos aislados’:

-Condenados cuatro guardias civiles por insultos homófobos a otro agente: «Arriba España y muerte a los maricones»

Un juzgado militar les condena por vejar durante cuatro años a un compañero en Noia (A Coruña) que desde entonces está de baja. La sentencia recoge acusaciones como estas: «Los maricones no deberían estar en la Guardia Civil» o «prefiero tener un hijo muerto o drogadicto que maricón».

https://www.eldiario.es/politica/condenados-cuatro-guardias-civiles-insultos-homofobos-agente-espana-muerte-maricones_1_8438417.html

Foto. Isabel Peralta.

Fascista declarada:

-Fiscalía denuncia a Isabel Peralta, de Bastión Frontal, por delitos de odio contra personas migrantes.

La Fiscalía denuncia a la líder de Bastión Frontal por los mensajes de odio lanzados durante la concentración que este grupo de extrema derecha convocó en mayo frente a la embajada de Marruecos.

https://www.elsaltodiario.com/fascismo/fiscalia-denuncia-isabel-peralta-bastion-frontal-delitos-odio-personas%20migrantes

Foto. ‘Naparra’.

Guerra sucia impune:

-‘Naparra’, el crimen de la guerra sucia que el Estado intentó atribuir a ETA sigue sin resolverse 41 años después.

La editorial Txalaparta publica la versión en castellano de ‘Naparra: caso abierto’, una investigación que recoge los pormenores del secuestro y desaparición de José Miguel Etxeberria a cargo del Batallón Vasco Español. Un tribunal francés ordenó una nueva búsqueda de sus restos en base a los datos de un exmiembro del CESID, pero no ha habido avances.

https://www.publico.es/politica/naparra-crimen-guerra-sucia-atribuir-eta-sigue-resolverse-41-anos-despues.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Tuit suicidios de polis y respuesta.

Mentir es lo que tiene:

-Tuit en redes: “En España se suicida un policía nacional cada cinco minutos. La profesión con la tasa más alta de suicidios. Pero si un detenido monta una performance no le apretéis los grilletes un poco que dañáis su salud mental. Buenos días.”

*Respuesta: “Uno cada cinco minutos son 12 cada hora, 288 al día, 8.640 al mes y 105.120 al año. A ese ritmo, en 40 años toda la población española habrá sido policía y se habrá suicidado.”

Zasca!!!

Cartel xerrada anti-represiva. 13-N. Girona.

Convocatorias:

-13 noviembre. Girona

XERRADA ANTI-REPRESIVA

Dissabte 13 de novembre a les 7 de la tarda a l’Ateneu Popular Salvadora Catà

AMB: Plataforma Llibertat Pablo Hasel, Grups de suport 21Raons, Carla, Pau i Robert.

Actuació de la rapera JBalas.

Taquilla inversa Tots els diners recaptats aniran a antirepre del CDR Girona.

CDR Girona.

Cartel Jornada pro-presos, 27-N. Valencia.

-27 noviembre. Valencia. CSOA La Gamberra.

Jornada pro-presos. A partir 17 h.

Charla “Actualización de las luchas contra el sistema carcelario dentro y fuera”.

Picaeta. Conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.