Carta desde Topas del preso comunista Lucio García Blanco, al CSPP A Coruña. Seguir movilizando y organizando las denuncias y la situación de los presos políticos.

Foto. «Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)».

Cartas desde prisión:

Lucio García Blanco, preso político del PCE(r)

Al CSPP A Coruña.

Topas – 29-9-2021

Hola Sergio. ¿Cómo sigue la vida y la lucha política por esa tierra? Por aquí sigo tirando como siempre; y hace una temporada que nos cambiaron del módulo cuatro para el diez, después de pintarlo y arreglarlo un poco. La vacuna me ha venido bien, y mi familia también la ha puesto; pero si tenemos vis a vis con ellos nos exigen estar cerrados diez días en una celda del piso superior. Y por esta tierra, al covid ya lo tienen bastante controlado.

En cuanto a tus cartas, quería señalarte que me parecen un poco, o mejor dicho, bastante cortas; así que espero que en la próxima te animes a contarme más cosas de por ahí, o del tema político social; y todo lo que se te ocurra. Supongo que sabrás que soy un poco galego, pues conocí al Partido en esa tierra; y si quieres me puedes escribir en vuestro idioma, pero lo escribo mal.

Me parece muy importante que impulséis otra campaña de apoyo a los presos políticos enfermos; y supongo que pidiendo su libertad; más así mismo me parece bien todo lo que comentas que pensáis hacer; y es justo que la acopléis al nivel de fuerzas que tenéis, y no caigáis en un activismo ciego; que os podía llevar a cierta desorganización y pérdida de guerras. La cosa es que sirva para ampliar vuestra influencia general por allí, así como para organizar a otros elementos avanzados, y desarrollar la lucha; por lo que podríais tratar de hacer reuniones con gente nueva en los distintos barrios currantes. Lo de la rifa para recaudar fondos es positivo para vuestro funcionamiento, así como para dar a conocer la existencia de presos políticos, por lo que me parece una buena idea, en la que además puede colaborar mucha gente.

Respecto a lo que remarcas del buen trabajo que vienen haciendo los compas de Madrid; todo indica que allí han avanzado mucho; y por lo que representa esta ciudad a nivel general ni que decir tiene que es una cuestión muy importante que servirá de ejemplo para el resto de organizaciones y ciudades. Hace unos días que me han informado de que han convocado allí una manifestación por la amnistía para el 16 de octubre, lo que me parece muy oportuno para dejar atrás la desmovilización que ocasionó la pandemia del Covid.

Texto carta. Editada por el CSPP.

No sé si conoces que por el País Vasco, y en las cárceles, algunos presos políticos de allí, se están replanteando volver a reivindicar y luchar por la amnistía, después de que EH Bildu negociase con el Estado y dejase de lado esta cuestión. Aquí me ha llegado un escrito de una organización llamada Tinko que entre otras cosas remarca… «La intención debe ser crear un movimiento antirrepresivo amplio, siempre con la defensa de la AMNISTÍA TOTAL y que una la lucha de los represaliados del pasado, del presente y del futuro. Sin importar las formas de lucha llevadas a cabo en cada momento… La amnistía comprende la libertad de los presos, huídos… Pero también la resolución de las causas que impulsaron a estas personas a tener que luchar por derechos básicos…» La cuestión es que no hace referencia completa, y no menciona la implantación de las libertades de reunión, expresión y asociación; aunque tenemos que estar atentos para ver como evolucionan las cosas por esa tierra vasca. Siguen con planteamientos muy ambiguos. Donde parece que se asienta algo más la vía de la lucha es en Cataluña, y todo indica que puede darse un primero de octubre bastante movido en torno a la lucha por la autodeterminación. Aquí, el sector de la burguesía que representa JxCat continúa bastante firme reivindicando un referéndum, pero los de Junqueras y compañía solo se sumaran a esa vía si les obliga el pueblo catalán y los sectores de este más combativos, organizados en los CDR. Y la cuestión es que hay tres mil procesados catalanes por reivindicar un derecho elemental.

La sanción que me impusieron porque se puso un amigo cuando llamé a otro por teléfono se hizo efectiva; aunque no me pueden restringir más el tiempo de patio porque estoy catalogado en primer grado, y ya me paso 20 horas al día encerrado en la celda.

Un fuerte abrazo, y otro para todos los amigos y solidarios coruñeses. ¡Venceremos!

Lucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.