90 presos palestinos atacados en la cárcel de Gilboa / Chile: Violencia estatal, también sexual / Como no pasa en Cuba, silencio total / USA: Twitter a la derecha; «Viví en Guantánamo 14 años engrilletado»; Assata Shakur.

Foto. Policía penitenciaria israelí asalta cárcel.

Internacional:

Palestina

-90 prisioneros palestinos atacados durante la incursión en la prisión de Gilboa.

23/10/21. El Servicio penitenciario israelí atacó violentamente y golpeó a 90 prisioneros palestinos en la prisión de Gilboa, informó la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS).

La PPS afirmó que las fuerzas especiales israelíes fuertemente armadas invadieron la Sección 1 de la prisión de Gilboa durante la noche y llevaron a cabo una violenta campaña de búsqueda. La campaña duró hasta las primeras horas de la mañana. Unos 90 prisioneros fueron severamente golpeados. El Servicio penitenciario israelí también cortó el suministro de electricidad y agua a la sección de prisiones. La prisión de Gilboa ha visto un aumento de las tensiones después de que las autoridades israelíes impusieran medidas punitivas contra los detenidos tras la fuga de seis prisioneros el mes pasado.

https://www.infopal.it/90-prigionieri-palestinesi-aggrediti-durante-incursione-a-gilboa/

Foto. Chile recuerda el 2ª aniversario Revuelta, en la calle.

Chile

-La violencia política sexual es terrorismo estatal.

Aproximaciones desde la experiencia y la memoria contra la Impunidad en Chile. Este recorrido por la memoria e historia de quienes han luchado, resistido, sobrevivido, denunciado y visibilizado la Violencia Política Sexual.

El informe “Cifras de la Violencia Institucional”, elaborado por la Unidad Especializada en DD.HH., Delitos Sexuales y Violencia de Género de la Fiscalía Nacional, emitido el 15 de julio del 2020, se contemplan denuncias efectuadas entre el 18 de octubre de 2019 y el 31 de marzo del 2020, correspondientes a los casos ingresados al Sistema de Apoyo a Fiscales del Ministerio Público. Éste da cuenta de un total de 8.510 casos de vulneración a los DD.HH. y fundamentales, incluyendo a 1.315 menores de edad y 1.559 mujeres; 6.057 denuncias de apremios ilegítimos; 363 situaciones de violencia sexual, incluyendo violaciones y abusos sexuales; 3.219 lesionados por armas de fuego; 615 casos de lesiones de gravedad y 411 personas con lesiones oculares.

Desde 2019 se registran unas 2.000 denuncias contra la policía chilena por torturas, es decir, de 5 a 6 casos diarios. La cifra se dispara a partir de entonces, cuando el terrorismo de Estado supera los 28.000 detenidos y 2.000 presos políticos de la Revuelta.

https://suramericapress.com/chile-la-violencia-politica-sexual-es/

200 muertos en una cárcel, y no es en Cuba.

Cuba

-200 muertos en una cárcel, su presidente en los Pandora Papers: ¿se imaginan que el país fuera… Cuba?

Pero no lo es, y quien sí lo es no causa revuelo…

https://insurgente.org/200-muertos-en-una-carcel-su-presidente-en-los-pandora-papers-se-imaginan-que-el-pais-fuera-cuba/

Foto. Policía en escena de un crimen.

Gran Bretaña

-Cuando el asesino de mujeres es un policía.

16 mujeres han sido asesinadas por policías o exagentes desde 2009 en Gran Bretaña, según la organizacion Refuge.

https://www.publico.es/actualidad/acosador-policia.html

Foto. Mirando en un teléfono la red Twitter.

EE.UU.

-Control… a la izquierda

Twitter admite que sus algoritmos de difusión y censura benefician a los mensajes publicados por cuentas de la “derecha política” y perjudican a la “izquierda”.

El informe empresarial estudió cuentas de dirigentes en EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, España y Japón, pero también analizó qué ocurre con los medios de comunicación.

https://actualidad.rt.com/actualidad/408007-twitter-admitir-algoritmos-beneficiar-derecha

Foto. Preso en Guantánamo con el libro.

-“En Guantánamo no había límite para la tortura: viví 14 años con los grilletes puestos”.

Denuncia el yemenita Mansoor Adayfi, el prisionero 441, que acaba de publicar un libro sobre su experiencia.

Al despertar de ese 2 de enero de 2002, típico día de invierno y humedad en el Caribe, llegó a la base naval de Guantánamo, el territorio del sudeste de Cuba usurpado por Estados Unidos a principios del siglo pasado, un avión carguero C-141. Esa vez no llevaba ni armas ni vituallas para las tropas de ocupación. Cargaba las primeras 20 de las 791 víctimas que la CIA cazó preferentemente en el mundo islámico para dar sustento a su versión sobre el derrumbe de las dos torres que hasta hacía cuatro meses dominaban el cielo neoyorquino. Ese día, Estados Unidos inició otro de los capítulos deshonrosos de sus relaciones con la Humanidad. Ese día, el yemenita Mansoor Adayfi recogió los primeros datos para escribir unas memorias que hoy, ahora, Estados Unidos se empeña en destruir.

https://www.tiempoar.com.ar/mundo/en-guantanamo-no-habia-limite-para-la-tortura-vivi-14-anos-con-los-grilletes-puestos/

Foto. Assata, esposada, es llevada por policías.

-Assata Shakur:

Pantera negra y mujer más buscada de los Estados Unidos.

Buscada por el FBI y la CIA. Evadida de una cárcel de máxima seguridad en Nueva Jersey. Perseguida por mercenarios y cazarrecompensas. Exiliada y acogida en Cuba como una heroína. Requerida a Fidel Castro por el Papa Juan Pablo II. Esta es la historia de Assata Shakur, la Pantera más negra y la mujer más buscada de los Estados Unidos.

https://insurgente.org/assata-shakur-la-pantera-mas-negra/

Texto El cura y el albañil.

Humor cáustico:

-El cura y el anarquista

En el ferrocarril que transita de Burdeos a París, en un vagón de 3.ª clase, viajaba un simpático albañil con sus ropas salpicadas de cal, y en el mismo banco casi junto al albañil seguía igual viaje un padre misionero.

Para distraerse de la monotonía del viaje, el simpático albañil sacó del bolsillo un periódico anarquista consagrándose a la lectura de algún artículo que parecía interesarle bastante; a cierta altura fue interrumpido en su lectura por el fraile que de sopetón le preguntó: dígame señor ¿es usted anarquista? Con mucha honra, respondióle el albañil.

-¿Podrá entonces decirme qué distancia separa a un anarquista de un malhechor? El albañil silenciosamente saca de su bolsillo un metro que formaba parte de sus herramientas y midiendo la distancia que mediaba entre él y el cura; respondióle: es de veinte centímetros, reverendísimo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.