Chile ardiendo, la prensa canalla callando / Juicio político contra el periodista saharaui Yahdid Jalihenna Abdeslaziz / ‘La vida no es bella’ / Agustín Gómez Pagola, futbolista y comunista / ‘Sobre el fascismo’.

Foto. Santiago. Octubre 2021. Ataque de los manifestantes a tanquetas policía.

Internacional:

Chile

-La conmemoración del estallido social en Chile causa dos muertos, 56 heridos y 450 detenidos en cientos de manifestaciones que se extendieron por todo el país.

https://actualidad.rt.com/actualidad/407643-muertos-heridos-detenidos-aniversario-estallido-social-chile

Protesta con pancarta, en el 2º aniversario. «A fortalecer el protagonismo popular».

*A dos años del estallido social, miles de manifestantes pidieron la libertad de las y los presos políticos.

Dos años después de la revuelta social en Chile, manifestaciones en las principales ciudades exigen la liberación de los presos políticos. Al anochecer se registraron saqueos en los alrededores de algunas manifestaciones, lo que dejó un saldo de al menos cincuenta detenidos en Santiago y algunas decenas más en otras ciudades.

https://contrahegemoniaweb.com.ar/2021/10/20/a-dos-anos-del-estallido-social-miles-de-manifestantes-pidieron-la-libertad-de-las-y-los-presos-politicos/

Cartel del juicio a Yahdid Jalihenna.

Sahara

-Nuevo Juicio Político contra el periodista saharaui Yahdid Jalihenna Abdeslaziz Assabi.

El periodista y director de la Red Informativa “Alguerguerat”, fue condenado en el mes de julio de 2021, por un tribunal marroquí a la pena de 1 año de cárcel y multa de 10.000 dirhans, y se encuentra actualmente en la cárcel local Taourta, en la ciudad de Dajla. El 22 de octubre se celebró el Juicio de Apelación.

El gobierno marroquí lo acusa de “conspiración y amenazas contra la seguridad del estado de Marruecos”, por haberse hecho eco de unas “fotos de drones” que planeaban en la costa de la ciudad de Dajla.

https://porunsaharalibre.org/2021/10/21/nuevo-juicio-politico-contra-el-periodista-saharaui-yahdid-jalihenna-abdeslaziz-assabi/

Foto. Anciana sin techo bajo cartel de perfumería.

Es el capitalismo…

-“La vida es bella” Anuncio de una colonia.

Debajo de dicho panel, una señora sin techo, con todas sus pertenencias en un carrito y unas bolsas.

Fotos. Agustín Gómez Pagola.

URSS

-El futbolista español que jugó con la URSS y fue espía del KGB durante el franquismo.

Agustín Gómez Pagola fue uno de los denominados ‘niños de la Guerra’ que fueron enviados a la Unión Soviética. Fue una leyenda del Torpedo y vistió la camiseta del Atlético de Madrid.

https://www.larazon.es/deportes/futbol/20211019/dilqwrdluvezxedlhmibceq64y.html

Cartel. Texto y dibujo de Stalin.

-Sobre el fascismo.

“El fascismo es la organización de combate de la burguesía que se apoya en el respaldo activo de la socialdemocracia. La socialdemocracia es objetivamente el ala moderada del fascismo, No hay bases para asumir que la organización de combate de la burguesía pueda lograr éxitos decisivos en las batallas, o en el gobierno del país, sin el apoyo activo de la socialdemocracia… Esas organizaciones no se niegan entre sí, sino que se complementan mutuamente. No son antípodas, son gemelos. El fascismo… existe para combatir la revolución proletaria.”

Stalin, en Sobre la situación Internacional (20-9-24)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.