Comunicado del Comité d’Asturies Pola Amnistía: Represión en las luchas obreras y populares / M.P.M. ‘Arenas’. Decenas de pegatinas de solidaridad / Socialfascismo es cárcel / Se suicida preso en Ponent.

Comunicado del CAPA. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

Difusión:

-Comunicado del Comité d’Asturies Pola Amnistía.

Represión en las luchas obreras y populares.

A lo largo de la última semana, nos han llegado multitud de multas por nuestra actividad militante: Por varias protestas en las que participamos, por hacer agitación en las calles, etc. Durante el conflicto de Alsa, donde los trabajadores estuvieron en huelga durante una semana, la policía trató de amedrentarnos por el mero hecho de estar apoyando a los huelguistas, identificándonos de mala manera y haciéndonos fotos creyendo que no nos estábamos dando cuenta. Esto se suma a la persecución de varios trabajadores que por la huelga del año pasado han sufrido represalias y denuncias por parte de la empresa por haber luchado por sus puestos de trabajo, a lo que hay que añadir el acoso policial, las identificaciones y los seguimientos. Tratan de alejarnos de la militancia pensando que de esta manera lo van a conseguir, pero solo nos dan más motivos para continuar. La lucha organizada contra la represión es hoy más necesaria que nunca. Es por eso por lo que no vamos a retroceder lo más mínimo. Por el contrario, nos dotamos de más razones por las que seguir perseverando y redoblando esfuerzos, extendiendo la lucha a todos los frentes.

El Estado cuenta cada vez con más herramientas con las que ejercer la represión hacia el movimiento popular, con el objetivo de paralizarnos, desunirnos y que no salgamos a las calles a pelear por lo que es nuestro. No dejamos de ver casos de represión en los que, mediante su tramposa constitución, se reconvierten los derechos en delitos. Así, el derecho a la libertad de expresión, de manifestación, organización, huelga, etc., se intenta transformar en algo inofensivo y domesticado, que no se enfrente consecuentemente a las miserias que nos proporciona el sistema. Hay que romper de una vez por todas con el falso discurso que nos habla de que «protestar no es delito» y otras lindezas por el estilo. De lo contrario, estaremos dando legitimidad a una legalidad que nos ahoga, nos reprime y nos niega derechos y libertades fundamentales. Protestar si es delito bajo este régimen, y los pocos derechos que aún nos quedan nos los van a arrebatar si no nos organizamos para combatir la represión y todos y cada uno de los problemas que padecemos la clase obrera.

Hay un argumento en el que, desde que llevan gobernando P$OE-UP nos han dado la razón, y es que la represión hacia la clase obrera y el pueblo trabajador no depende del gobierno de turno, pues ellos son unos meros gestores del capital. La represión es un fenómeno estructural, inherente a la naturaleza fascista del régimen, y lo están demostrando, perpetuando y aumentando su maquinaria represiva. Por tanto, nuestros esfuerzos han de ir encaminados a desarmar dicha legalidad con la que el Estado se refuerza para aislar las luchas populares. Tenemos que perder el miedo a salir a las calles y organizarnos, ya que si lo hacemos podremos perder, pero si no lo hacemos estamos perdidos.

¡La lucha es el único camino!

¡La represión no nos va a frenar!

CAPA.

Fotos de 7 pegatinas «Arenas libertad».

Solidaridad con “Arenas”:

-Pegatinas por su libertad.

Recopilación de una veintena de pegatinas editadas en solidaridad con M.P.M. y en exigencia de su libertad.

Copia y difunde la campaña ¡Libertad Manuel Pérez Martínez! S.G. del PCE(r), lleva 28 años preso político. Va a cumplir 77 años el 1 de noviembre.

Foto. 6 pegatinas «Arenas libertad».

*En varios formatos, idiomas, situaciones represivas que someten a Manuel Pérez Martínez, se han editado 59 pegatinas diferentes en solidaridad.

Foto. Otras 7 pegatinas «Arenas libertad».

*Más modelos de pegatinas solidarias con ‘Arenas’, en la etiqueta:

Campañas – Galería de pegatinas.

Texto sobre dibujo, moza ondea bandera «Amnistía».

Cuando cantan a la socialdemocracia:

Democracia española

82 presos y presas comunistas y antifascistas han estado o llevan 1.546 años en prisión.

En lenguaje político, los cantos a la socialdemocracia, lo son al socialfascismo.

Foto. Prisión de Ponent.

Cárceles = mataderos:

-Un preso de la prisión de Ponent se suicida colgándose con una sábana.

Un preso de 48 años, que ingresó en el Centro Penitenciario de Ponent el 15 de octubre de 2020, acusado de atacar a cinco personas en Bellcaire d’Urgell (Lleida) se ha quitado la vida en la cárcel el día 15 de octubre.

Los carceleros lo han encontrado en la celda, colgado con una sábana, esa mañana cuando estaban haciendo el recuento. El hombre estaba solo en la celda y junto él han encontrado una nota de suicidio.

De agencias.

Un comentario sobre “Comunicado del Comité d’Asturies Pola Amnistía: Represión en las luchas obreras y populares / M.P.M. ‘Arenas’. Decenas de pegatinas de solidaridad / Socialfascismo es cárcel / Se suicida preso en Ponent.

  1. Arenas libertad Contestar

    Sale en sus medios, teles, radios, prensa, infinito más minutaje sobre cualquier gusano cubano o venezolano tildado por la prensa española de «preso político», que lo que han dedicado a M.P.M. «Arenas» en toda su historia. Y los datos son para dedicar editoriales. Preso por ser S.G. de un partido comunista que NO practica la lucha armada. 28 años en prisión. 77 años de edad. «Democracia» le llaman… ¡Libertad para Manuel Pérez Martínez ya!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.