Valoración manifestación amnistía total del 16-O / Valtònyc: 28-O y 23-N sobre libertad de expresión y extradición / Medalla a condenado por torturas / “Hay más delincuentes dentro de la Policía que en la calle”.

Comunicado Madrid 16-O. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

Por la Amnistía total:

-Valoración de la manifestación por la amnistía total del pasado sábado 16 octubre.

A pesar del acoso mediático y policial, nos seguirán viendo en las calles año tras año luchando por nuestros derechos y hasta conseguir la Amnistía Total.

¡Abajo las leyes represivas! ¡Amnistía Total!

La manifestación celebrada el 16 de octubre de 2021, fue un éxito de movilización y participación. Ha superado ampliamente nuestras previsiones, sumando alrededor de 500 personas, en un ambiente muy combativo. Anteriormente, durante los días previos a la manifestación, la convocatoria ha sido objeto de una feroz campaña de criminalización, protagonizada por unas declaraciones de la propia delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid Inmaculada Sanz y alentadas por diferentes medios de «incomunicación», que se han limitado a reproducir la misma «opinión publicada», alertando de que se habían sumado a la convocatoria «peligrosos» grupos filo terroristas, antisistema y anarquistas que amenazaban la convivencia de una ciudad tan cosmopolita como Madrid.

Ninguno de los medios que han contribuido a la campaña de criminalización se ha tomado la molestia de contrastar ningún dato con alguna de las organizaciones convocantes, lo que nos confirma la falta de libertad de prensa que nos rodea y el grado degradación al que está llegando este sistema, para intentar neutralizar cualquier mensaje antagonista.

La manifestación comenzaba puntual a las 19:00 h. en medio de un fuerte dispositivo policial, que se hacía visible a la salida de cualquier estación de Metro o Renfe, donde cualquier compañera con determinado perfil social o racial, era sometida a un minucioso cacheo. Y donde en cada esquina del recorrido los miembros de la UIP fuertemente armados, controlaban cada movimiento, acompañados desde el aire por drones y un helicóptero que nos siguieron durante todo el recorrido.

La intimidación y hostigamiento policial son constantes a pesar de haber seguido todos los trámites legales que se imponen para convocar una manifestación. Leyes convertidas en patrañas cuando se trata de imponer el Estado Policial. Y es precisamente por este tipo de acoso que reivindicamos el derecho de manifestación, entre los muchos derechos fundamentales que vemos cercenados. Por otra parte, la manifestación contaba con su propio servicio de orden, para garantizar las medidas de prevención y la buena marcha de la propia movilización, que se desarrolló sin incidentes.

Desde las organizaciones convocantes se lanzaron mensajes, por la derogación de las leyes represivas, por la Amnistía Total de los presos políticos, contra la criminalización de los movimientos sociales, por la liberación de los presos anarquistas y contra las fuerzas represivas.

El recorrido terminó en la plaza de Tirso de Molina, donde tomaron la palabra en primer lugar la portavoz de la Plataforma por la Llibertad de Pablo Hasel, recordando que hoy se cumplen 8 meses de su detención. A continuación, intervino el portavoz del Moviment Pro Amnistía de Barcelona, reclamando la liberación de los presos políticos y el fin de la represión. Y para finalizar dos portavoces del Movimento Antirrepresivo de Madrid y CGT, en nombre de las organizaciones convocantes, leyeron el comunicado unitario y se dio por finalizada la convocatoria al filo de las 21:30 h, agradeciendo la participación de todas las asistentes.

Madrid 18 de octubre 2021

¡Abajo las leyes represivas! ¡Amnistía Total!

Tuit de Valtònyc.

Valtònyc en el exilio:

-28-O y 23-N fechas sobre libertad de expresión y extradición.

28/10: El constitucional belga respondra si hi hauria d’haver llibertat d’opinió sobre la corona a Bèlgica. Si dicta a favor nostre, haurem fet història i s’eliminarien les injúries a la corona del codi penal belga, una llei de 1847.

23/11: El tribunal resoldra la meva extradició, si falla a favor nostre, seré lliure a Europa.

PD: L’única lluita que es perd, és la que s’abandona.

Dibujo. Al torturado, le pintan una boca sonriente en la porra.

Torturas:

-Interior concede una medalla pensionada por su jubilación a un comisario condenado por torturas.

Héctor Moreno García fue hasta septiembre jefe superior de la Policía en Cantabria. La resolución firmada por Marlaska establece que «su actuación singular y extraordinaria ha prestigiado a la Policía Nacional”. Condenado en 1994 por unos hechos de una década antes, Moreno García fue indultado por el Gobierno de Aznar en 1998.

Los hechos por los que fue condenado Héctor Moreno García se produjeron el 29 de abril de 1982 en el barrio madrileño de Malasaña. Según la sentencia, dictada en 1994 por la Audiencia Provincial de Madrid, siete agentes detuvieron a varios transeúntes “sin causa alguna”. Uno de los policías, que no es identificado en el fallo, golpeó a uno de los ciudadanos con una pistola y después, junto a Moreno García, le restregaron la cabeza contra unos cubos de basura y le introdujeron en el vehículo policial. Otra de las víctimas fue golpeada en varias ocasiones con la puerta de un coche patrulla. Los policías, según el fallo, llamaban “canallas e hijos de puta” a los detenidos. Los golpes y amenazas continuaron en comisaría. Después, los agentes falsearon el atestado policial.

Los policías implicados fueron condenados más de una década después a 48 años de inhabilitación especial y a cinco meses y medio de arresto por torturas y detención ilegal. En 1998, cuatro años después, el Gobierno de Aznar conmutó la pena y estableció una suspensión de seis meses y un día siempre que ninguno de los cinco policías condenados volviera a “cometer delito doloso durante el tiempo de normal cumplimiento” de la condena.

https://www.eldiario.es/politica/interior-concede-medalla-pensionada-jubilacion-comisario-condenado-torturas_1_8399689.html

Noticia Robles alabando a GonzÁLez.

Guerra sucia:

-PSOE = GAL.

Margarita Robles alaba a Felipe González y dice que de los GAL: “Cada momento tiene sus particularidades”.

Foto. Juan Carlos I con Adolfo Suárez.

-Otro mito de la Transición que hay que archivar en la papelera.

La intervención del emérito en el proceso de acoso y derribo a Adolfo Suárez que culminó en su dimisión en enero de 1981 y el Golpe de Estado del 23-F es uno de los manejos más silenciados de la transición.

En mayo de 1981, el rey contó sobre Suárez al militar, que fue nombrado director del Cesid tras el golpe del 23F, que «a medida que ganaba elecciones (en 1977 y 1979), me hacía menos caso». No era por tanto un problema que hubiera empezado en el convulso año de 1980. Lo que es seguro es que en ese año la situación terminó siendo insoportable para el rey, que quería a Suárez fuera de Moncloa cuanto antes.

http://www.guerraeterna.com/otro-mito-de-la-transicion-que-hay-que-archivar-en-la-papelera/

Foto. Juicio a Operación Zamburiña.

Más ‘casos aislados’:

-“Hay más delincuentes dentro de la Policía que en la calle”.

El jefe antidroga de Orense, absuelto tras seis años señalado por Asuntos Internos.

https://www.abc.es/espana/abci-mas-delincuentes-dentro-policia-calle-202103071730_noticia.html

Foto. Marc Fortiana.

-El jefe de los mossos detenidos se jactaba de desahuciar y cenar con Pujol.

Un jefe de los Mossos d’Esquadra coordinaba un equipo de matones que hacía tareas parapoliciales de escolta y seguridad. Durante la pandemia Marc Fortiana consiguió ampliar la facturación de su empresa un 70 %.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/marc-fortiana-mossos-detenidos_549105_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.