Italia: Absolución ‘Operación Prometeo’, Beppe Bruna sigue preso / Chile: Declarado estado excepción / Plan ‘Cóndor 2’ / Hollywood: No huelga 60.000 trabajadores / Violaciones masivas E. Rojo en Alemania ¡mentira!

Pintada solidaridad presos Operación Prometeo.

Internacional:

Italia

-Sentencia del juicio por la Operación represiva Prometeo: Beppe, Natascia y Robert, absueltos.

Natascia, Beppe y Robert fueron detenidos el 21 de mayo de 2019, en el marco de la operación «Prometeo», llevada a cabo por el ROS (Raggruppamento Operativo Speciale, «Agrupación Operativa Especial») de los carabinieri, bajo la acusación principal de «atentado con finalidad terrorista o subversiva», al ser considerados responsables por las fuerzas represivas de enviar, en junio de 2017, tres paquetes bomba dirigidos a los fiscales Rinaudo (fiscal en varios juicios contra el movimiento antagonista y los anarquistas) y Sparagna (fiscal en el juicio Scripta Manent), y a Santi Consolo (entonces director del Departamento de Administración Penitenciaria de Roma). Los tres paquetes bomba fueron desactivados. Robert salió de la cárcel en diciembre de 2019. El 22 de junio de 2020 se celebró la vista preliminar del juicio en primera instancia, que terminó el 4 de octubre de 2021 con la absolución de los tres compañeros.

El tribunal ordenó la liberación de Natascia después de dos años y medio de prisión, mientras que Beppe sigue encarcelado debido a otro caso (está acusado de haber colocado un artefacto incendiario contra una oficina de correos en Génova en junio de 2016, por lo que ya ha sido condenado a 5 años de prisión).

A continuación, la dirección del compañero:

Giuseppe Bruna

C. C. de Bolonia «Dozza» via del Gomito 2

40127 Bolonia – Italia

https://contramadriz.espivblogs.net/2021/10/09/italia-sentencia-del-juicio-por-la-operacion-represiva-prometeo-beppe-natascia-y-robert-fueron-absueltos/

Foto. Coche quemado cortando carretera.

Chile

-Tensión mapuche y declaración del estado de excepción.

Estado de excepción en algunas regiones del sur de Chile, que pasa del estado de excepción sanitario al político.

La medida implica un aumento en la militarización del lugar tras registrarse una «grave alteración del orden público», expresó el presidente, Sebastián Piñera.

En el sur se están produciendo ataques incendiarios y ocupaciones de tierras por parte de los campesinos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/406985-tension-mapuche-estado-excepcion-sur-chile

Foto. Vargas Llosa.

Latinoamérica esquilmada

-Plan Cóndor 2

Los discursos neocoloniales y de odio, difundidos por la prensa occidental, se propagan como parte de un plan sistemático.

“La democracia es el peor de los sistemas, pero el único posible, hay que tratar de suscribir y vivir dentro de ello”. Mauricio Macri

“Lo importante de unas elecciones, no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien, y votar bien es algo muy importante, porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”. Mario Vargas Llosa

“El indigenismo es el nuevo comunismo”. José María Aznar.

Están construyendo un argumento bien pensado y orquestado en el marco del Plan Cóndor 2, difundido por toda la prensa de “occidente” (salvo pocas excepciones) y sin dejar de apuntar a las mentes más frágiles, alternando en el tema contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, como un mismo paquete. Es extremadamente peligroso y la construcción del pensamiento fascista avanza. Somos la mayoría, somos más y mejores, pero si nos descuidamos seremos la carne de cañón de nuestros propios hermanos, que después dirán “no sabíamos”, como ocurrió en Alemania o Argentina, y entonces será muy tarde.

https://www.alainet.org/es/articulo/214041

Foto. Cartel de «Hollywood» en una colina.

EE.UU.

-Paralizada la huelga general de los 60.000 trabajadores de Hollywood.

La industria ha aprovechado la pandemia para empeorar las condiciones laborales, reducción de salarios y horas extras. Los trabajadores anuncian huelga general, las compañías acuerdan.

Desde el 18 de octubre, la huelga detendría la filmación de una amplia gama de producciones cinematográficas y televisivas y se extendería mucho más allá de Hollywood, afectando producciones en Georgia, Nuevo México y otros sitios de rodaje, así que el 16 las compañías llegaron a un acuerdo de última hora para paralizar en seco la huelga. Veremos si cumplen los acuerdos: aumentos de salarios para los peor pagados, mejoras en las condiciones laborales para las plataformas de «streaming», o el incremento de las horas y días de descanso.

Anuncio huelga:

https://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/60-mil-trabajadores-de-hollywood-preven-ir-a-huelga-el-proximo-lunes/

Acuerdo para no huelga:

https://cadenaser.com/ser/2021/10/17/internacional/1634461499_019468.html

Logo de facebook.

-Facebook, el gran hermano que vigila y domina.

El imperio Facebook, que incluye además de esta red social otras como Instagram y WhatsApp, está viviendo sus peores momentos tras su caída el 4 de octubre. Escándalos sobre trastornos en adolescentes, usuarios vips a los que no les aplican las normas y su uso por cárteles de la droga y traficantes de personas muestran un panorama inquietante.

https://mundo.sputniknews.com/20211008/facebook-el-gran-hermano-que-nos-vigila-y-nos-domina-1116890750.html

Foto. Soviético habla con chica ante cartel de «Berlin».

URSS

-La profesora Elena Senyavskaya desmiente el mito de las violaciones masivas del Ejército Rojo en Alemania (1945)

Una entrevista con la profesora Elena Senyavskaya (Еленой Сенявской)

Miembro pleno de la Academia de Ciencias Militares, Especialista en Historia Militar de Rusia en el siglo XX, Experta en Psicología Militar, autora de más de 250 documentos científicos.

https://aprendamosdelarpch.wordpress.com/2020/05/10/la-profesora-elena-senyavskaya-desmiente-el-mito-de-las-violaciones-masivas-del-ejercito-rojo-en-alemania-1945/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.