Recuperando comunicados del Colectivo de presas y presos comunistas y antifascistas y de sus militantes, que fueron octavillas (y 3).

Comunicados de prisión, octavillas en las calles.

Recuperando materiales históricos:

Comunicados del Colectivo de presas y presos comunistas y antifascistas y de sus Comunas y presos. (y 3)

Recogemos algunos comunicados escritos en las cárceles y distribuidos en forma de octavillas por las AFAPP-ACPG y el SRI:

Año 2000. Año 2001.

Comunicado Jornadas internacionales año 2000.

-Presos políticos del Partido Comunista de España (reconstituido) y de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre.

Junio, 2000

Compañeros, camaradas:

Una vez más se celebran estas JORNADAS INTERNACIONALES DEL REVOLUCIONARIO PRESO. Habéis acudido puntuales a esta cita anual y los presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO os queremos enviar un fraternal saludo de combate desde las cárceles del Estado imperialista español.

Las organizaciones y movimientos que representáis están dando un ejemplo de solidaridad con todos los oprimidos y de firmeza ante la reacción. Y lo están haciendo en unos momentos de grandes dificultades para el movimiento revolucionario, pero también de grandes esperanzas.

Porque en estos momentos, camaradas, el imperialismo está lanzado a la preparación de una nueva carnicería para disputarse un nuevo reparto del mundo. Crecen las contradicciones interimperialistas pero no olvidan que para llevar a cabo sus planes agresivos necesitan “tener su casa en paz”, necesitan conjurar el peligro de la revolución en sus propios países. En medio de una aguda crisis política, moral y económica, vemos cómo se imponen en los países capitalistas las políticas antiobreras y antipopulares de la mano de las fuerzas más negras y reaccionarias, las que hoy mejor traducen las ansias de poder y dominio de sus amos monopolistas. El paro, la miseria, el racismo, la represión de cualquier forma de oposición se extienden no sólo en los países oprimidos, sino en las propias metrópolis imperialistas. En ese sucio trabajo de incrementar las penalidades del pueblo y de aplastar a las fuerzas vivas de la revolución, todos ellos olvidan sus diferencias y se dan la mano…

Pero también las fuerzas revolucionarias están acumulando muchas experiencias: se extiende la lucha antiimperialista y la lucha obrera, va calando la conciencia antifascista y se van dando avances en la organización de los comunistas en numerosos países. Se acerca el momento en que “los de arriba” no puedan ya seguir gobernando como lo hacen y “los de abajo” no quieran seguir sufriendo su situación.

El movimiento de solidaridad con los presos políticos tiene un importante papel que jugar en esa lucha general. Para ello, para no perdernos en una simple labor de denuncia de las atrocidades imperialistas, para avanzar eficazmente en el camino de alcanzar la libertad de los revolucionarios presos, no hay otra alternativa que la de luchar para eliminar las causas que les llevaron a la cárcel, no hay otro camino que el que conduce a la destrucción de todos los enemigos de los pueblos, no hay otra forma que la de hacer la revolución y encaminarse hacia el socialismo.

Por ello pensamos que es importante unir las luchas de todos los revolucionarios presos y seguir trabajando por soldar la lucha de “los de dentro” con la de “los de fuera”. Y que aún es más importante el unir todas las luchas antiimperialistas, antifascistas y por el comunismo en un único frente para combatir unidos y organizados a la reacción internacional. No nos cabe duda de que la unidad de acción en torno a los problemas de las cárceles servirá a esa otra unión, más amplia, de que os hablamos. Y también estamos seguros de que sólo avanzando hacia la unidad podrán tener solución todos los problemas que hoy se nos plantean. Porque los hechos nos demuestran que sin esa unidad y sin esa ayuda mutua no es posible consolidar el movimiento revolucionario en ningún país determinado, y que con esa unidad, con esa colaboración, compartiendo experiencias y enseñanzas, todas las luchas concretas serán mil veces más efectivas.

Ese es el reto que hoy tenemos planteado. Es un reto que comporta numerosas dificultades, que nos planteará problemas de difícil solución porque décadas de revisionismo y de intoxicación reformista han envilecido hasta el lenguaje y han dejado a los trabajadores y el los pueblos desarmados frente a la reacción. Pero la única batalla que se pierde siempre es la que el miedo no nos deja librar. Nuestra lucha es justa, camaradas. Si persistimos en ella y damos pasos efectivos en la unidad de todas las fuerzas que se oponen a la explotación y a todo tipo de opresión, podemos estar seguros de que ganaremos el futuro.

En nuestro país, podemos ver cada día cómo estas palabras no son sólo la expresión de un deseo. Desde hace unos meses se está desplegando una importante campaña por la liberación de un camarada que lleva más de 22 años preso, y en ella están participando gentes que hasta ahora estaban centrados en objetivos sectoriales, que no poseían la visión de conjunto de los problemas de la revolución; gentes, en definitiva, a las que el terror extendido desde el Estado les ataba a sus propios problemas, les impedía hacer efectiva su solidaridad con otras luchas. Pues bien, las condiciones de extrema represión en las que vivimos en nuestro país, unida a la debacle de todo tipo de reformismo y a la demostración práctica de a dónde llevan la lucha sectorial, los caminos legales y las “peticiones” pacíficas a los poderosos, han conseguido que muchos vayan perdiendo el miedo y que se sumen a una campaña de gran contenido político en la que se pone el acento no sólo en la libertad de todos los presos políticos, sino en la necesidad de destruir el Estado de los monopolios para lograr la libertad de todos.

Queda mucho camino por recorrer, pero estamos seguros de que el que hemos emprendido es el único razonable, el único que tiene por final la consecución del objetivo que todos ambicionamos: la construcción del único futuro de la humanidad, la sociedad sin clases, el comunismo por el que luchamos.

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Reagrupemos las fuerzas para combatir a la reacción internacional!

¡Sólo el socialismo puede salvar a la humanidad!

¡Viva el Internacionalismo Proletario!

Comunicado h.h. presos turcos. Año 2001.

-Colectivo de Presos Políticos del PCE(r) y de los GRAPO

15 de Abril de 2001.

A todas las organizaciones antifascistas, antiimperialistas y anticapitalistas a todos los que luchan contra este sistema de explotación y muerte

¡HAY QUE PARAR LA MANO ASESINA DEL ESTADO FASCISTA TURCO!

¡SALVEMOS LA VIDA DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN HUELGA DE HAMBRE A MUERTE!

Tras 165 días de Huelga de Hambre a Muerte, otros tres presos revolucionarios turcos han muerto, convertidos en un manojo de huesos, pero convertidos también en un símbolo de la resistencia, la voluntad y la entrega a los ideales revolucionarios. Estos tres camaradas se unen a los más de 50 que cayeron ante el fuego y las balas asesinas del ejército cuando, los días 19, 20 y 21 de diciembre pasado, entraron en las cárceles para acabar con su resistencia y terminar con la huelga que habían iniciado el 20 de Octubre.

La determinación de los camaradas turcos de no ceder ante la muerte lenta que el Estado fascista había planeado contra ellos, por medio de la tortura por aislamiento en las cárceles de Tipo F, les ha impulsado a arriesgar de nuevo su vida. El Estado, prosiguiendo su criminal política de aplastar a sangre y fuego toda forma de resistencia popular, sigue mostrando su naturaleza asesina, sigue mostrando que no cederá ante las justas reivindicaciones de los presos, sigue mostrando su prepotencia, su seguridad en que no le faltará la ayuda de sus patrones, todas las potencias imperialistas, en especial EEUU y la Unión Europea, que utilizan a Turquía para seguir controlando toda aquella región.

¡NO PODEMOS PERMITIRLO!, no debemos permanecer impasibles ante tantos crímenes, y no lo vamos a hacer. Nosotros, los presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO, desde las cárceles del Estado fascista español, denunciamos esta salvaje matanza ante todos los obreros y antifascistas del mundo. Y declaramos que, desde el próximo 23 de Abril, iniciamos una HUELGA DE HAMBRE solidaria, indefinida y rotatoria. Se comenzará en la cárcel de Sevilla II, y sucesivamente irán relevando a los huelguistas todos los presos de nuestras dos organizaciones en el Estado español.

Compañeros:

Se acerca el 1º de Mayo, el día que simboliza la lucha obrera por el socialismo. Debemos, ante esta gloriosa fecha, hacer que la SOLIDARIDAD INTERNACIONAL esté más viva que nunca. Debemos demostrar que el INTERNACIONALISMO PROLETARIO es una guía para la acción de todos los que luchan por la libertad y el socialismo. Debemos transformar en hechos toda la rabia que nos produce la brutalidad que los capitalistas están extendiendo por todo el mundo. Debemos apoyar con todas nuestras fuerzas a los camaradas en Huelga de Hambre a Muerte en las cárceles de Turquía.

La lucha de nuestros camaradas turcos no es una simple lucha por la mejora de las condiciones carcelarias. Su batalla es una más de las que se libran cada día por la destrucción del capitalismo y por el avance hacia la libertad y el socialismo. Están levantando la bandera de la RESISTENCIA, la bandera de todos los que estamos sometidos a la barbarie capitalista. El enemigo que están combatiendo, el capitalismo, el fascismo y el imperialismo, es nuestro enemigo, es el enemigo de todos los pueblos. La represión que se abate sobre ellos es la misma, y tiene las mismas causas, que la que todos nosotros sufrimos. El ideal que están defendiendo, un mundo sin explotadores ni explotados, una sociedad libre y justa, es también necesario para nosotros, también orienta toda nuestra lucha. Por todo ello no les puede faltar nuestro aliento, debemos hacerles sentir nuestra más activa solidaridad.

Frente a la pretendida «globalización» imperialista y frente a todos los intentos de dividir a los obreros y a los pueblos, ¡levantemos la bandera del Internacionalismo Proletario! Frente al aumento constante de la represión, frente a los intentos de ahogar en sangre las ansias de libertad de los pueblos, ¡Incrementemos nuestra Resistencia! ¡Lucha sin cuartel contra esos enemigos de toda la humanidad! Frente al «pensamiento único» que tratan de imponer, frente a la claudicación y el conformismo que los imperialistas extienden entre el pueblo por medio del terror fascista, ¡demostremos una vez más que la lucha revolucionaria es posible! ¡Sólo con la lucha más decidida alcanzará el pueblo sus objetivos!

Con nuestra huelga de hambre solidaria, los presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO llamamos a todos los antifascistas, a todos los comunistas, anarquistas, nacionalistas, a todos los verdaderos demócratas y progresistas, a todos aquellos que están en contra de las atrocidades que se cometen a diario contra los obreros y los pueblos en cualquier parte del mundo, a mostrar de todas las formas posibles y por todos los medios a su alcance, la más amplia solidaridad con los presos revolucionarios en Huelga de Hambre a Muerte en Turquía.

Ante este 1º de Mayo, hacemos un llamamiento a la Unidad, a Reagrupar las fuerzas que nos permitan crear Comités de Apoyo a los huelguistas y lanzar una amplia campaña de información y denuncia, promover charlas, conferencias, actos de todo tipo que sirvan para movilizar a las masas. Llamamos a denunciar, atacar y a acosar al Estado fascista turco y a realizar todo tipo de acciones contra sus intereses.

¡NO PERMITAMOS QUE CONTINÚE LA MASACRE EN TURQUÍA!

¡LA LUCHA EN LAS CÁRCELES Y LA LUCHA EN LA CALLE, LA LUCHA EN TURQUÍA Y LA LUCHA EN ESPAÑA SON LA MISMA LUCHA!¡COMBATAMOS A MUERTE AL CAPITALISMO, AL FASCISMO Y AL IMPERIALISMO!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

¡POR UN 1º DE MAYO DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!

Octavilla ‘Madre caída’

-M.P.M. (Arenas) Prisión de Fresnes (París), 14-4-01

-Madre caída

Madre caída,

oigo que te levantas, que te alzas

hasta tu altura

con una mano sobre la frente,

para ir contra los bandidos

que te asolan

y van sembrando la muerte;

contra los embajadores del dólar,

saqueadores agentes de la Bolsa

y de la OTAN,

propietarios de prostíbulos,

recaudadores del Banco Mundial,

traficantes de mujeres y niños.

Te estás levantando contra todos ellos,

Madre sufrida y laboriosa,

en esta hora en que raya el alba.

La traición no podrá helar tu sangre,

la codicia no podrá arrancarte de tus raíces,

del corazón de los trabajadores,

del orgullo ultrajado de tus combatientes,

Desconsolada y triste…

Severa, dulce Madre Patria Soviética

Con las armas,

tus hijos se levantan para defenderte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.