Extremadura: Huelga Servicio Público de Empleo / Huelga Alsa Asturies. Solidaridad / SMI: 237 € menos de poder adquisitivo / Un año sin luz en la Cañada Real / Hogares pobres pagan un 55% más por la luz.

Foto. Movilización CNT en Mérida.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Luchas obreras:

-CNT convoca huelga en el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Convocada para el 7 de octubre, reclama negociar la figura contractual de los empleados públicos con contratos en fraude de ley y suspender la oferta de empleo público que contenga las plazas que están en abuso de contratación.

https://www.elsaltodiario.com/laboral/cnt-convoca-huelga-en-el-servicio-extremeno-publico-de-empleo-

Cartel días huelga en Alsa Asturies.

-Huelga de Alsa, solidaridad del CApA.

Desde el Comité d’ Asturies pola Amnistía queremos brindar todo nuestro apoyo y solidaridad a la huelga de los trabajadores de la empresa Alsa, que, una vez más, reprime a sus trabajadores y se niega a aceptar sus justas reivindicaciones.

Cabe destacar que varios de ellos sufrieron identificaciones, seguimientos y amenazas por parte de la policía.

¡Readmisión de los despedidos!

¡Alsa explota y reprime!

¡Solidaridad con la huelga!

Texto «Apoyemos trabajadores Alsa».

*¡Apoyemos la huelga de los trabajadores de Alsa!

Una vez más la patronal (Corporación Asturiana del Transporte) vuelve a atacar los derechos de la clase obrera y se niega a llegar a ningún acuerdo con los trabajadores. Aunque los Tribunales de Justicia hayan declarado improcedentes los despidos, la empresa Alsa sigue negándose a revocarlos, optando por la vía de la subcontratación desorbitada. La compañía de autobuses está actuando con total impunidad no cumpliendo el convenio y negándoles a los trabajadores un derecho tan básico como la salud laboral. El 15% de la plantilla que se encuentra en ERTE (15 personas) pertenecen a taquilla y facturación, una parte esencial para que el resto de trabajadores puedan ofrecer un buen servicio, provocando una indefensión de los usuarios que hacemos uso de estos autobuses.

Este conflicto, lejos de ser nuevo, ya tiene un pasado de lucha a sus espaldas, al que la empresa sólo ha sabido contestar como siempre: reprimiendo a los trabajadores con denuncias por la huelga del año pasado. Los obreros, expuestos a sustancias tóxicas en los talleres, carecen de que Alsa les ponga las medidas de seguridad adecuadas, ¡y aún osan con decir que los criminales son ellos por luchar por unas condiciones dignas! Por todo esto, la plantilla convoca una huelga los días 30 de septiembre, 1, 4, 5, 7, 8 y 11 de octubre, no descartándose huelga indefinida. El objetivo es claro: que se cumplan las reivindicaciones y se readmita a los compañeros despedidos.

El conflicto de Alsa no es un caso aislado, si no que forma parte del largo proceso que vienen haciendo las empresas en recortes de derechos laborales; este proceso seguirá hacia delante a menos que luchemos para cambiar la situación. Las intenciones de la patronal nunca velarán por nuestros intereses y las consecuencias de sus actos las sufrimos con más precariedad y más desempleo para la clase obrera.

El éxito de esta huelga es algo que nos afecta a todos, ya que es un paso más en el camino por la exigencia de unas condiciones laborales dignas, con derechos y garantías. Es reclamar lo que nos pertenece. Por ello, se hace un llamamiento a la solidaridad con la huelga de los trabajadores de Alsa.

¡Readmisión de los despedidos!

¡Alsa explota y reprime!

¡Solidaridad con la huelga!

Hoja reivindicaciones trabajadores Alsa.

*¡Reivindicaciones de los trabajadores!

1- Retirada de las denuncias presentadas por la empresa Alsa contra varios trabajadores.

2- Revocar los despidos declarados improcedentes por los Tribunales de Justicia, que tuvieron lugar en el Grupo Alsa.

3- Apertura de las taquillas, puntos de venta y despachos de facturación de Gijón, Oviedo y Avilés, suspensión de los ERTES en todas las empresas del Grupo Alsa en Asturias, restitución de las condiciones de trabajo relativas «a cuadrantes, descansos, vacaciones de taquilleros, taquilleras y factores. Aumento de las horas de contrato de la trabajadora de taquillas de la empresa SEPRISA (Servicios del Principado S.A.)

4- Subcontratación desorbitada de empresas en las líneas de transporte de pasajeros en Asturias.

5- Cumplimiento de los acuerdos obtenidos en el SASEC (Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de conflictos), en la desconvocatoria de huelga, acuerdo de octubre de 2014. Permanencia de las y los trabajadores en contrato relevo en los centros de trabajo donde se originen estos contratos, y nunca fuera de las lineas de transporte de Asturias.

6- Salud Laboral en el taller de Gijón.

7- Cumplimiento del convenio.

8- Compartir vehículos, servicios y contratos con TAP (Transportes Accesibles Peninsulares), tal y como está haciéndose con Alsa y Ebrobús.

9- Reposición de los servicios discrecionales a los conductores habituales que venían realizándolos anteriormente.

10- Solicitar que la Técnica de Recursos Humanos no siga realizando sus funciones en las empresas del Grupo Alsa en Asturias, por amenazas a un representante legal de las y los trabajadores.

Foto. Camarera. En la hostelería, mucho salario mínimo.

Salario Mínimo de hambre:

-Los afectados por el salario mínimo ya han perdido más de 237 euros de poder adquisitivo.

Un trabajador que esté cobrando el salario mínimo en España ha perdido en lo que va de año un mínimo de 237 euros.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2021/09/13/afectados-smi-perdido-200-euros-poder-adquisitivo/0003_202109G13P20991.htm

Foto. En la Cañada, se iluminan con velas.

Atraco a vatio armado:

-A un año sin luz en Cañada Real: “Nunca nos van a apagar”

Al cumplirse el primer aniversario del corte del suministro eléctrico por parte de la empresa Naturgy al sector 5 y 6 de la Cañada Real, familias afectadas y organizaciones que apoyan su reivindicación han relanzado la protesta destacando la fuerza del movimiento vecinal y fijando tres objetivos a lograr: “Luz Ya, contratos para regularizar la situación y poder pagar el consumo. Y una mesa de trabajo y seguimiento para avanzar en la dignificación del barrio”.

https://www.elsaltodiario.com/pobreza-energetica/un-ano-sin-luz-canada-real-nunca-nos-van-a-apagar

Foto. Torretas del tendido eléctrico.

-Los hogares vulnerables españoles son los más castigados de Europa por la subida de la luz.

Pagan un 55% más que hace seis meses.

La tarifa regulada española es, con encarecimientos superiores a los del mercado libre, la más afectada por la escalada de los precios mayoristas de la electricidad entre los países europeos que mantienen medidas de protección para una parte de la población, mientras el sistema de precios mantiene el gas en el nivel más reducido.

https://www.publico.es/economia/precio-luz-hogares-vulnerables-espanoles-son-castigados-europa-subida-luz-pagan-55-seis-meses.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.