Otros dos palestinos asesinados / Atacan la tumba del cantautor chileno Víctor Jara / Sahara: Los acuerdos de pesca entre Marruecos y la UE son ilegales / Irlanda: Eliminan páginas del RSF / El capitalismo, en imágenes.

Foto. Soldado de Israel, disparando.

Internacional:

Israel

-El sionismo asesina a un hombre y a una mujer palestinos, aumentando su historial de muerte y destrucción.

Alaa Naser Zayud, un joven palestino de 22 años, fue asesinado la madrugada del 30 de septiembre por disparos de las tropas israelíes en la aldea de Burqin, cerca de la localidad de Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania.

Los medios palestinos han informado que el joven palestino fue asesinado por las fuerzas especiales israelíes que realizaban redadas en casas en Burqin. Dos palestinos han resultado también heridos por fuego real durante esta redada israelí, han reportado las fuentes en este pueblo.

Durante este ataque, las fuerzas israelíes han arrestado a dos palestinos. Según fuentes, Zayud era miembro del brazo armado del movimiento palestino Yihad Islámica.

En otra acción represiva, una mujer palestina de 29 años ha perdido la vida al ser baleada por los militares en la ocupada Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén) la mañana del 30 de septiembre.

Las fuerzas israelíes dispararon directamente contra la mujer en Bab al-Silsila, una de las puertas de la Mezquita Al-Aqsa, según la agencia local de noticias, WAFA.

https://insurgente.org/israel-asesina-a-un-hombre-y-a-una-mujer-aumentando-su-historial-de-muerte-y-destruccion/

Foto. Tumba de Víctor Jara, rota.

Chile

-Vandalizan la tumba del cantautor chileno Víctor Jara, una leyenda de la música popular, en el 89 aniversario de su nacimiento.

Desde la Fundación Víctor Jara condenaron los hechos mediante un comunicado compartido en su cuenta de Twitter. «Con indignación nos enteramos de que la tumba de Víctor Jara ha sido destrozada». «No es casualidad que el sacrilegio se cometa el mismo día en que celebramos el natalicio del artista y, además, celebráramos la inauguración de una avenida con su nombre», continuó, afirmando que se trata de una «respuesta fanática» a la efeméride.

En este sentido, señala que este acto es una «represalia de mentes fascistas que, crecientemente, están recurriendo al vandalismo para destruir murales, mosaicos y otras muestras con que el pueblo manifiesta su cariño por Víctor Jara y por quienes aman la libertad».

https://actualidad.rt.com/actualidad/405540-vandalizar-tumba-victor-jara-aniversario-nacimiento

Mapa de las aguas territoriales saharauis.

Sahara

-Gran victoria saharaui: Los acuerdos de pesca entre Marruecos y la UE son ilegales.

La burocracia retardará su puesta en práctica.

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha anulado el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos, que se cerró en el año 2018, al no poder este incluir los caladeros en aguas del Sáhara Occidental sin el consentimiento de su población y al no ser un territorio parte del Reino de Marruecos.

La sentencia da así la razón prácticamente en todos los puntos al Frente Polisario, aunque establece un periodo de gracia de dos meses “pues su anulación con efectos inmediatos podría tener graves consecuencias sobre la acción exterior de la Unión y poner en cuestión la seguridad jurídica de los compromisos internacionales asumidos por esta”. Sin embargo, ahora cabe un recurso de casación que llevaría a que la sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre el alcance de los acuerdos, en cuyo caso el acuerdo seguirá vigente hasta que haya una nueva decisión sobre el recurso.

https://insurgente.org/gran-victoria-saharaui-los-acuerdos-de-pesca-entre-marruecos-y-la-ue-son-ilegales/

Pantallazo noticiario RSF y bloqueo face.

Irlanda

-Eliminan páginas del Republican Sinn Féin Poblachtach.

Facebook censura las páginas del movimiento republicano irlandés después de un ataque informático procedente de la inteligencia británica, llevado a cabo el 20 y 21 de septiembre.

http://nortedeirlanda.blogspot.com/2021/09/paginas-de-facebook-de-sinn-fein.html

Dibujo. Muros policiales para proteger al capitalista.

Dos imágenes para entender el capitalismo:

-Los oprimidos y los opresores

El muro de oprimidos lo reprimen soldados. El muro de los ‘demócratas’ sentados en su sillón lo reprimen policías, TV y cajas de votación. Al burgués que todo lo manda, ahí está, protegido, intocable.

Dibujo. En Círculo, burgués, obreros muertos, militar vende armas al burgués…

-La rueda militar

El capitalismo se sacia y crea miseria. La opresión crea respuesta. La guerra alimenta al capitalista.

(cartel sobre dibujo de Sánchez Casas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.