Bombers Forestals País Valencià en huelga indefinida / Vueling: 4.000 ERTE-ETOP / Medicina: Ganar 80 veces lo invertido / Llorar por lo inexistente / Corrupción: 2 años fraude EMT Valencia; BBVA; PsoE Andalucía.

Foto. Concentración Bombers Forestals en lucha.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Luchas obreras:

-Los bomberos forestales del País Valencià en huelga indefinida.

Más de 250 bomberos forestales iniciaron el 27 de septiembre una huelga indefinida con el objetivo de denunciar la precariedad laboral que padece el sector en el País Valencià.

https://www.elsaltodiario.com/laboral/bomberos-forestales-pais-valencia-anuncian-huelga-indefinida

Foto. Avión de Vueling.

ERTE total:

-Vueling va a desaparecer.

La aerolínea Vueling plantea un ERTE-ETOP que afectará a los 4.000 trabajadores de que se compone la plantilla, que actualmente ya están en ERTE por fuerza mayor.

https://www.20minutos.es/noticia/4832846/0/vueling-plantea-un-erte-que-afectara-a-toda-su-plantilla-de-4-000-empleados/

En el capitalismo: Medicinas son $ y €.

Sanidad Pública:

-Entrevista a Ángeles Maestro:

“Las grandes compañías farmacéuticas controlan la Sanidad pública de los países, y no solamente la Sanidad. Las facultades de Medicina, las especialidades médicas, en el Estado español no hay ninguna especialidad que celebre su congreso sin ser financiado por la industria farmacéutica”

“Moderna y Pfizer tendrán unos ingresos de 85.000 millones de € en Europa. En la producción de las vacunas han gastado 1.000 o 1.500 millones”.

https://madridmarket.es/angeles-maestro-moderna-y-pfizer-tendran-unos-ingresos-por-ventas-de-sus-vacunas-de-85000-millones-de-euros-en-europa-de-los-que-1000-0-1500-millones-se-habian-gastado-en-la-produccion-de-l/

La pintada, en un muro.

Vivienda:

“La vida es lo que pasa mientras te angustias pensando en los okupas que se meterán en el piso que no tienes durante las vacaciones que no te puedes permitir”.

Pintada.

Foto. Buses EMT Valencia.

Corrupción:

-Dos años del fraude de la EMT de Valencia.

El entonces gerente de la EMT de Valencia, Garcia Alemany, presentaba en el grupo de delitos telemáticos de la Jefatura provincial de la policía nacional, denuncia por estafa de más de cuatro millones de euros en la EMT de Valencia.

Trama que para algunas personas se ha convertido en un verdadero drama personal y familiar. En cambio, para otros, tan solo ha sido una mera anécdota, una muesca mas en su “revolver político”. Pero para muchos, es el mayor escándalo en cuanto a gestión de riesgos de una empresa publica en España. ¡La madre de todas las estafas! cuatro millones estafados, mas 500.000 euros en gastos directos e indirectos derivados de la misma. En total, ha costado a los valencianos 4,5 millones de euros. La mayor estafa consumada en una empresa pública en toda la historia de España.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/dos-a-c3-b1os-del-fraude-de-la-emt/ar-AAOLBr4

Foto. González, exBBVA.

-La ‘Hacienda La Alamedilla’, del caso Pequeño Nicolás, una de las seis fincas que González analizó con recursos del BBVA para comprarlas.

El juez del caso Villarejo ha confirmado la nueva imputación del exbanquero por el uso de personal y medios de la entidad para buscar y adquirir activos inmobiliarios como inversión personal. González evaluó al menos media docena de fincas entre 2011 y 2015, con la participación del comisario Villarejo en algunos casos.

https://www.publico.es/politica/caso-villarejo-pieza-bbva-hacienda-alamedilla-caso-nicolas-gonzalez-estudio-recursos-banco.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Fernado Villén.

-El pago en prostíbulos con dinero de la Junta de Andalucía llega a juicio.

La Fiscalía acusa al exdirector de una Fundación pública de haberse gastado, pagando con tarjetas de crédito de la administración, 32.556 euros en prostíbulos entre 2004 y 2010 y pide 6 años de prisión para él.

En Andalucía el PSOE pagaba los prostíbulos con dinero de la Junta de Andalucía: más de 32.000 euros en burdeles, más de 20.000 en comilonas, 2.520 en hoteles, 136 en discotecas…

https://www.publico.es/politica/pago-prostibulos-dinero-junta-andalucia-llega-juicio.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.