‘Txikito’, con cáncer / Van a por la Fundación Doris Benegas / Las andanzas del juez Garzón / En la alta Justicia y juzgado por corrupto / Casado, insiste en su anticomunismo / Astray un asesino, no una calle.

Foto. Iñaki Bilbao, en la AN.

Muro de solidaridad y denuncias:

‘Txikito’, deja huelga hambre, tiene cáncer:

-El preso político Iñaki Bilbao desconvoca la huelga de hambre por motivos relacionados con la salud.

Txikito’ ha realizado una huelga de hambre y comunicación de 28 días. Un tumor en la próstata ha provocado el fin del ayuno.

El preso político Iñaki Bilbao inició el pasado 6 de agosto una nueva huelga de hambre y comunicación para dar continuidad a la lucha iniciada el año pasado. A finales de agosto, además, se informó de que había sido ingresado en un hospital de Salamanca y alimentado a la fuerza.

Txikito ha suspendido la huelga de hambre 28 días después. Los motivos de salud que le han llevado a ello han sido la detección de un tumor en la próstata.

Iñaki Bilbao lleva más de 35 años cautivo, y en estos momentos está preso en la cárcel de Topas.

https://gedar.eus/aktualitatea/gose-greba-bertan-behera-utzi-du-inaki-bilbao-preso-politikoak-osasunarekin-lotutako-arrazoiak-direla-eta/

Info de IzCa sobre criminalización.

Represión:

-Criminalización a Izquierda Castellana.

Mientras el Ministerio del Interior intenta ilegalizar a IzCa, el Ministerio de Justicia intenta impedir la legalización de la Fundación Doris Benegas.

Cartel. Garzón y sus andanzas represivas.

Amparador de torturas:

-Juez Garzón, magistrado el tribunal fascista Audiencia Nacional

Garzón es un agente más del Estado español de los que no dudan en pisotear nuestros derechos silenciando torturas e ilegalizando organizaciones. Todo amparado por la constitución y los partidos del Régimen.

Movimiento Antirrepresivo De Madrid.

Otro cartel campaña denuncia labor de Garzón.

*Noticia brutales torturas en el operativo de Garzón .

Foto. Jorge Rodríguez en el banquillo de acusados.

Fascismo desbocado:

-El Poder Judicial nombra magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias a Jorge Rodríguez Pérez, un vicesecretario del PP canario, juzgado en 2014 por corrupción.

Rodríguez Pérez intercedió en 2006 a favor de una empresa madrileña ante ayuntamientos gobernados por su partido, pero la justicia lo absolvió al no entender que sus influencias hubieran sido decisivas. Cobraba por asesoramiento urbanístico a Grupo Europa pese a tener la exclusividad en el Parlamento canario.

https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/judicial-magistrado-suplente-tsjc-vicesecretario-pp-canario-juzgado-corrupcion_1_8255995.amp.html

Foto. Pablo Casado.

-El PP, indignado porque la sociedad rechace el fascismo pero no al comunismo, vuelve a presentar su condena en el Congreso.

Obsesionado y disputando el voto de la extrema derecha, el Grupo Parlamentario Popular llevará nuevamente al debate en el Congreso una condena del «totalitarismo comunista».

«Mientras que la apología del fascismo y del nazismo es rechazada contundentemente en las instituciones políticas y en la sociedad española, la apología del comunismo permanece en nuestro país y es protagonizada y alentada por varios líderes políticos».

https://insurgente.org/el-pp-indignado-porque-la-sociedad-rechace-el-fascismo-pero-no-al-comunismo-vuelve-a-presentar-su-condena-en-el-congreso/

Foto. Placa Millán Astray, saboteada.

Antifascismo

-Varias placas de la calle Millán Astray aparecen tachadas una semana después de su colocación.

Algunas de las placas han aparecido tapadas con spray y otras han sido sustituidas con pegatinas con el nombre de la maestra republicana Justa Freire, el que poseía la calle tras la remodelación del callejero madrileño.

Varias de las placas de la recién renombrada calle General Millán Astray han amanecido tapadas, solo unos días después de que el Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida repusiera el nombre en el callejero de la capital al fundador de la Legión.

https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-actualidad-politica-30-de-agosto_6_8256398_1076365.html

Foto. Iglesia, vacía.

Nacional-catolicismo:

-Ateos y no creyentes registran su máximo histórico y rozan ya el 39% de la población.

El último avance del CIS certifica el descenso sin precedentes de católicos, mientras que quienes se declaran no religiosos triplican ya los registros de hace apenas dos décadas.

https://www.publico.es/sociedad/catolicismo-ateos-no-creyentes-registran-maximo-historico-rozan-39-poblacion.html?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Publico&utm_medium=social&utm_source=Facebook#Echobox=1630306236

Viñeta. Felipe se lo dice a Sánchez.

Humor ácido:

-El Rey se queja:

¿Afganos sí y mi padre no?

Viñeta de Pascual Pánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.