72 años de la gran organización terrorista / México: Informe represión anual / Irlanda: Homenajes a Micky Devine, 40 aniversario huelga de hambre / Mientras nazis mataban en 1938 ¿qué hacían las ‘democracias’?.

Cartel. «OTAN, 72 años de crímenes».

Internacional:

Imperialismo terrorista:

-72 años de la OTAN

24 de agosto de 1949 entró en vigor el Tratado del Atlántico Norte —o Tratado de Washington—, en virtud del cual se constituye la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Fundada, por tanto, en los primeros años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, se puede decir que la OTAN vinculó la seguridad de EEUU a la de sus aliados europeos contra la «amenaza soviética». Actualmente, tras la reciente incorporación de Macedonia del Norte, se compone de un total de 30 miembros, entre ellos EEUU y las principales potencias europeas (UK, Alemania, Francia).

La organización se instituye bajo un discurso pomposo e hipócrita de «mantenimiento de la paz, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos»; sin embargo, son abundantes los ejemplos que atestiguan que este discurso está lejos de corresponderse con su praxis.

Por citar uno de los más conocidos, la que está considerada oficialmente como su primera intervención armada: el bombardeo, durante 78 días sin cese, de la antigua Yugoslavia. Esta “intervención humanitaria” dejó un saldo, según fuentes de la época, de unos 10.000 heridos y una cifra de civiles muertos que oscilaría entre los 1.200 hasta los 5.700. Pero la lista es larga y siempre bajo el pretexto de poner fin a una supuesta «catástrofe humanitaria» que habitualmente tiene lugar en países o naciones con gobiernos hostiles a los intereses de los países miembros de la Alianza.

https://www.facebook.com/LaComunaRevista

Portada Informe DDHH en México.

México

-Informe Defender los derechos humanos en México: Sin Verdad y Sin Justicia no hay transformación.

En este informe se refleja, por medio de cifras, las violaciones de derechos humanos que fueron cometidas por el Estado mexicano en contra de las personas defensoras de los derechos humanos durante el periodo que va del 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021. Lo que significa que se da cuenta de las cifras de personas, organizaciones y comunidades que, por ejercer o defender uno o varios derechos humanos, fueron agredidas, detenidas de manera arbitraria, encarceladas, ejecutadas extrajudicialmente o desaparecidas de manera forzada en nuestro país.

A lo largo de los 12 meses que abarca el informe, ACUDDEH nos indica que hubo 65 eventos que violaron los derechos humanos de las personas defensoras de derechos humanos, en ellos se cometieron 96 actos que implicaron otras violaciones a los derechos humanos (que no son detención arbitraria, ejecución extrajudicial ni desaparición forzada) contra personas defensoras de derechos humanos en México. Estos 65 eventos afectaron a 25 organizaciones, 22 comunidades, 17 personas, 2 familiares y a cientos de personas pertenecientes a esas comunidades u organizaciones. Los datos de estas otras violaciones a los derechos humanos cometidas contra las personas defensoras de los derechos humanos nos muestran que su uso se hace preferentemente para atacar a aquellas personas que ejercen y defienden el Derecho humano a la protesta, además es evidente que los principales perpetradores de estos actos son las Policías de las entidades federativas que mantienen preferencia por las mismas clases y tipos de agresiones, hostigamientos y amenazas que caracterizaron la estrategia represiva de los sexenios anteriores, salvo por el hecho de que ahora hay una fuerte preferencia por la modalidad de comisión.

Asimismo, durante los 12 meses documentados, hubo 441 actos de detención arbitraria, cuyo blanco y objetivo principal fue desarticular el ejercicio y la defensa del Derecho humano a la protesta. En esta ocasión el uso de la detención arbitraria muestra un aumento en el número de víctimas del sexo femenino. Además, en ese mismo periodo de tiempo 18 personas fueron víctimas de ejecución extrajudicial; y 29 personas fueron víctimas de desaparición forzada.

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3674

Foto. Marcha homenaje a Devine.

Irlanda

-Homenaje en recuerdo del huelguista muerto en 1981 Micky Devine.

Marcha en homenaje al militante del INLA fallecido en la huelga de hambre de 1981. Fotos.

https://nortedeirlanda.blogspot.com/2021/08/marcha-en-recuerdo-de-michael-devine-en.html

Foto. Salva de honor del INLA por Devine.

*Salva de Honor del INLA:

El 20 de agosto, miembros armados del INLA dispararon salvas de honor en homenaje al militante preso Micky Devine, muerto en huelga de hambre en 1981.

https://nortedeirlanda.blogspot.com/2021/08/salva-de-honor-del-inla-en-recuerdo-del.html

Mapa atentados nazis en una noche de 1938 contra sinagogas.

Historia para no olvidar:

Alemania

-Las democracias occidentales en 1938: ¿países de asilo o cómplices del nazismo?

https://serhistorico.net/2021/08/09/las-democracias-occidentales-en-1938-paises-de-asilo-o-complices-del-nazismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.