Entrevista condenados CNT Xixón / Millonaria trampa agraria en fondos UE / Precios por las nubes, clase obrera ahogada / Contra ampliación CV-60 en La Safor / Ayuso vacuna 1º a monjas / Lucha obrera o barbarie.

Foto. Mani solidaridad CNT Xixón.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Ataque al sindicalismo combativo:

-Entrevista a CNT Xixón tras las condenas a tres años y medio de prisión.

Tres años y medio de cárcel para siete sindicalistas de la CNT por concentraciones delante de la Pastelería Suiza de Gijón. Con esa desproporcionada noticia se encontraban a finales del mes de junio en el territorio de Asturies. Una sentencia judicial que rompe muchas barreras de lo social, y es por ello que rápidamente en la ciudad de Gijón, el sindicato CNT junto a otros movimientos y organizaciones sociales, comenzaron a coordinar respuestas que culminaron en una multitudinaria manifestación el 10 de julio. No esperaban una sentencia favorable de un juez como Lino Rubio Mayo, conocido anteriormente por condenas severas a insumidos y sindicalistas en los años de las luchas de Naval Gijón.

Desde TPH queríamos darles la palabra y que nos contaran directamente las implicadas en esta condena su propio proceso judicial y las consecuencias personales y sindicales. Un reflejo de que si bien la lucha es el único camino; todos los aparatos estatales se ponen al servicio de poner obstáculos para doblegar a las trabajadoras en esa decisión de luchar.

https://www.todoporhacer.org/entrevista-cnt-xixon/

Dibujo. Joven señala con el dedo.

Jornalero pobre, ‘agricultor’ rico:

-Corderos fantasmas y tierras okupadas: la millonaria picaresca agraria en torno a los fondos de la UE

Los veinte años de gestión de los mal llamados ‘derechos históricos’ han alumbrado una casta de labradores de sofá y una retahíla de situaciones paradójicas con el reparto anual de más de 4.000 millones de euros.

Las ayudas agrarias de la UE, la PAC (Política Agraria Común) cuya versión local se debate ahora en cada Estado miembro tras el acuerdo global de reparto de fondos de hace unas semanas, ha dado lugar un sinfín de situaciones paradójicas que han llevado a los agricultores profesionales a ver cómo un sistema teóricamente diseñado para apoyar la viabilidad de sus explotaciones familiares lleva camino de acabar perjudicándoles para beneficiar a los grandes propietarios y las explotaciones industrializadas en un sector cada vez más uberizado , al mismo tiempo que ha estimulado la práctica de la picaresca.

https://www.publico.es/economia/fondos-ue-corderos-fantasmas-tierras-okupadas-millonaria-picaresca-agraria-torno-fondos-ue.html

Foto. En un súper, carro vacío.

Sobrevivir, arte obrero:

-Los precios de la vivienda, el agua, los alimentos y la energía se desbocan y exprimen a las familias.

La mayoría de los bienes y servicios fundamentales para la vida diaria llevan meses, y en algunos casos años, sufriendo una constante subida de precios que complica aun más la crisis a los hogares, en un fenómeno que padecen con mayor intensidad los de rentas bajas.

https://www.publico.es/economia/dificil-llegar-mes-precios-vivienda-agua-alimentos-energia-desbocan-exprimen-familias.html

Mani contra la prolongación de la CV 60.

Movimiento vecinal:

-Más de 2.000 alegaciones contra la ampliación de la CV-60 en La Safor.

La plataforma Per L’Horta de la Safor ha presentado las más de 2.000 alegaciones recogidas contra la ampliación de la carretera CV-60. Consideran que se trata de una infraestructura “desproporcionada e innecesaria” que podría tener efectos medioambientales “irreparables” para la comarca.

https://www.elsaltodiario.com/infraestructuras/mas-2000-alegaciones-contra-ampliacion-carretera-cv-60-safor-gandia

Fotos. Ayuso y monjas.

Nacional-catolicismo:

-Ayuso reconoce que vacunó en congregaciones religiosas pese a que el protocolo priorizaba las residencias.

Lo hizo en las Carmelitas Descalzas, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret o las Hijas de la Caridad. 1.585 dosis destinadas a residencias, a monjas.

https://luhnoticias.es/ayuso-reconoce-que-vacuno-en-congregaciones-religiosas-pese-a-que-el-protocolo-priorizaba-las-residencias/

Dibujo. Lo grita un joven con megáfono ante una ciudad.

Lucha obrera, o barbarie:

*Por la República Popular

  • Libertades políticas y sindicales plenas
  • Nacionalización de la Banca y de las grandes empresas
  • Igual trabajo, igual salario
  • Educación y sanidad a cargo del Estado
  • Viviendas sociales para toda la clase obrera
  • Nativa o extranjera, la misma clase obrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.