Palestina: Agresión sexual a niño detenido; Israel ordena evacuar a palestinos de sus tierras en Belén / Comité Cerezo México 20 años de lucha / Cuba: La contra pincha / Irma Bandiera, imprescindible.

Foto. Soldados sionistas con niños palestinos detenidos.

Internacional:

Palestina

-Un interrogador israelí agredió sexualmente a un niño palestino detenido.

Debido a la absoluta impunidad y nula rendición de cuentas, los agentes israelíes utilizan sistemáticamente las torturas, insultos, actos vejatorios e incluso la agresión sexual en contra de los niños palestinos detenidos. La tortura en contra de los detenidos palestinos es legal en Israel.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77616

Foto. Militares sionistas desplegados en Belén.

-Ocupación militar y usurpación de propiedades: Israel ordena a los palestinos evacuar sus tierras en Belén.

Israel notifica a los palestinos que deben abandonar sus tierras al este de Belén y retirar todos los corrales de ganado que tienen allí en un plazo de 14 días. Pretenden expulsarles de sus tierras para allanar el camino a la expansión de los asentamientos ilegales.

https://espanol.almayadeen.net/news/politics/1501160/israel-ordena-a-los-palestinos-evacuar-sus-tierras-en-bel%C3%A9n

Logo 20 años Comité Cerezo.

México

-Comité Cerezo México: 20 años de lucha por una vida digna

Marcamos el 13 de agosto de 2001 como el inicio de nuestra organización de derechos humanos, el Comité Cerezo México, ese día fueron detenidos Antonio, Hector y Alejandro Cerezo Contreras, Pablo Alvarado Flores y otro ciudadano, todos fueron torturados, se ensañaron más con Antonio y Héctor, y fueron enviados a la prisión de máxima seguridad de La Palma, hoy Centro Federal de Readaptación Social #1.

El tiempo y sólo el tiempo le da la razón a quién la tiene, a veinte años de distancia sabemos que los “súper policías” que detuvieron a los hermanos Cerezo eran torturadores y creadores de montajes judiciales, y su jefe, ahora es un preso más acusado de narcotráfico, en su momento denunciamos a dichos “súper policías” y a los militares que torturaron a los detenidos, por estas denuncias recibimos amenazas de muerte, seguimiento, hostigamiento, agresiones. También fuimos víctimas de la tecnología de espionaje más avanzada: intervención de nuestros celulares, grabaciones de conversaciones, envío de mensajes a nuestro nombre, hasta el intento de infectarnos con el programa Pegasus.

Nada nos detuvo, al contrario, gracias a todos y cada uno de los hombres y mujeres que, en su momento, participaron en el Comité Cerezo y que aguantaron estas situaciones, continuamos nuestro trabajo de defensa de los derechos humanos. Al inicio centrándonos en los presos por motivos políticos, pronto en las víctimas de violaciones a los derechos civiles y políticos, más adelante en las víctimas de violaciones a los DESCA, incluidos los derechos laborales.

Fuimos pioneros en las relatorías de minuto a minuto de las represiones masivas allá en el 2004 en Guadalajara, Jalisco y de la creación de las listas de víctimas de detención arbitraria desde esa misma fecha hasta la actualidad; iniciadores nacionales de la impartición del taller de seguridad para defensores de DH y activistas desde el año 2006. Actualmente mantenemos la base de datos más grande de presos por motivos políticos desde el 2002, de desaparición forzada contra defensores de derechos humanos desde el 2006 y de ejecuciones extrajudiciales contra personas defensoras desde el 2008, llevamos ya, en conjunto con Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C., 11 informes anuales sobre estos mecanismos represivos del terrorismo de Estado contra la disidencia social y la defensa de los derechos humanos en México; formamos parte, desde el 2010, de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada; somos jurado del Premio Nacional de Derechos humanos, Don Sergio Méndez Arceo. Fuimos galardonados con el Premio de la Paz de Aquisgrán, Alemania en el 2012. Hemos dado por lo menos dos mil talleres de seguridad y de Derechos Humanos en México y unos cuantos en España, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y a personas defensoras de EEUU, Chile, Italia, Francia, Nicaragua, Brasil, Finlandia, Suecia, etc.

Desde el año 2002 nos hemos mantenido en permanente lucha por una ley de amnistía y por la libertad de todos los presos por motivos políticos en México, además de que coadyuvamos a la lucha por la libertad de presos políticos en otros países. No hemos cejado tampoco en la lucha por la presentación con vida de todas las víctimas de desaparición forzada, pero nada de lo que enumeramos, orgullosos de haberlo realizado, hubiera sido posible sin la participación de hombres y mujeres que fueron y de los que actualmente son miembros de nuestra organización, tampoco hubiera sido posible sin el acompañamiento que nos han dado las diferentes personas que han integrado a las Brigadas Internacionales de Paz, a quienes enviamos un saludo fraterno y nuestro agradecimiento por compartir el riesgo con nosotros, también hacemos extensivo este agradecimiento a las compañeras del Movimiento Sueco por la reconciliación (SweFOR) que nos han dado cobijo y solidaridad y a todas las organizaciones nacionales e internacionales que emitieron acciones urgentes o las firmaron, ya que nos permitieron continuar nuestro trabajo aún bajo condiciones de alto riesgo para nuestro Comité, así como a todas las personas que a título individual nos han acompañado durante este tiempo apoyándonos con donaciones económicas y materiales que nos mantienen trabajando a favor de la vida digna para todo el pueblo.

Gracias, mil gracias a todos y cada uno de los que son parte del Comité y a los que nos apoyan, su solidaridad nos impele a seguir la ruta que nos hemos trazado para defender al pueblo que lucha por una vida digna, y así lo haremos.

Comité Cerezo México.

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3672

Foto. Cubanos anticomunistas, Madrid.

Cuba

-Histórico pinchazo: Convocaron en Madrid contra el comunismo en Cuba y fueron 16 personas (Video)

La protesta comenzó con una ofrenda floral en la cercana iglesia del Carmen. Convocados por las asociaciones Acciones X la Democracia, Somos +, Sociedad Civil Cubana y Patria y Vida Madrid pudieron juntar a 16 personas.

https://insurgente.org/historico-pinchazo-convocaron-en-madrid-contra-el-comunismo-en-cuba-y-fueron-15-personas-video/

Gráfico. Datos aumento alcoholismo en Inglaterra.

Inglaterra

-El confinamiento ha creado un millón de nuevos alcohólicos en Inglaterra, especialmente entre los mayores de 65 años.

El aumento del alcoholismo estás siendo devastador.

2,5 millones de ingleses bebieron más de 50 unidades a la semana (equivalen a 25 whiskys dobles, o 21 pintas de cerveza, o 6 botellas de vino)

https://www.dailymail.co.uk/health/article-9884297/Covid-19-UK-Nearly-one-million-people-England-addicted-alcohol-pandemic.html

Foto. Irma Bandiera.

Historia imprescindible:

Italia

-Irma Bandiera.

“La primera entre las mujeres boloñesas en tomar las armas para luchar en nombre de la libertad, siempre luchó con tanto coraje. Capturada mientras luchaba contra las SS alemanas, sufriendo una feroz tortura, sin embargo, no pronunció una palabra que pudiera comprometer a sus camaradas. Después de quedar ciega, fue cruelmente asesinada en la vía pública. La heroína más pura digna de las virtudes de las mujeres italianas, sería una luz guía para todos los patriotas boloñeses en la guerra de Liberación ”.

Irma Bandiera, nombre de batalla “Mimma”, hija de Angelo y Argentina Manferrari; nació en Bolonia y residió aquí en 1943. Fue maestra de escuela primaria. Irma Bandiera nació el 8 de abril de 1915 en una familia acomodada, compuesta por su padre Angelo, capataz de la construcción que durante la dictadura tenía sentimientos antifascistas, su madre Argentina Manferrati, ella misma y su hermana Nastia. Irma era hermosa y siempre conocida como elegante. En vida, Irma estuvo comprometida con su prometido Federico, un soldado en Creta, que era prisionero de guerra desde el 8 de septiembre de 1943. El barco en el que se embarcó para ser trasladado a Alemania fue bombardeado y hundido en Pireo. Federico fue catalogado como desaparecido en acción y Mimma y su familia buscaron sin suerte, incluso pasando por el Vaticano. Durante el caos del Armisticio, con la disolución de las Fuerzas Armadas y el abandono de la monarquía, Irma comenzó a ayudar a los soldados disueltos y se interesó cada vez más por la política del Partido Comunista. Rápidamente, se unió al movimiento de Resistencia, asumiendo el nombre de batalla «Mimma», junto con un estudiante universitario de la facultad de Medicina Dino Cipollani, un joven guerrillero de Argelato (nombre de batalla «Marco») a quien conoció en Funo, donde solía ir. para visitar a sus familiares. En agosto de 1944, el movimiento de liberación de Bolonia se encontraba en una zona particularmente activa. El 5 de agosto, los partisanos ejecutaron un oficinista alemán y un comandante de la Brigada Negra fascista. A la medianoche del 6 de agosto, en Funo, comenzó una terrible represalia contra los partisanos, durante la cual tres fueron arrestados por alemanes y llevados a la escuela de San Giorgio de Piano. La noche del 7 de agosto, Irma también fue arrestada en casa de su tío, junto con otras dos personas, y también fue encerrada en la escuela de San Giorgio, pero aislada. Luego la trasladaron a Bolonia. Es probable que los fascistas supieran de ella y creyeran que les daría información.

La familia la buscó en el cuartel rojo (Caserme Rosse) en Via Corticella, entonces centro de clasificación de deportados, con la esperanza de que Irma estuviera entre los prisioneros liberados de los que atacaron a los ‘gappisti’ en la prisión de la ciudad de San Giovanni in Monte el 9 de agosto. Junto con su hermana, su madre siguió buscando a Irma en la comisaría y el mando alemán en Via Santa Chiara 6/3. Irma resistió la tortura hasta el final, sin pronunciar palabra alguna, salvando así a sus compañeros. La mañana del 14 de agosto, una persona informó a sus familiares que el cuerpo de Irma fue encontrado en la calle adoquinada cerca de la fábrica ICO. “Mimma” quedó a la vista de sus torturadores durante el día, como una terrible advertencia. Luego su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal en vía Irnerio donde un cuidador, amigo de la Resistencia, la fotografió para mostrar los devastadores resultados de la tortura. La llevaron a enterrar en la Certosa, acompañada de su familia y amigos cercanos. La Federación Boloñesa del PCL (Partito Comunista dei Lavoratori – Partido Comunista de los Trabajadores) publicó el 4 de septiembre de 1944 una carta airada, impresa en secreto, en la que relataba el sacrificio patriótico de Irma para incitar a Bolonia a intensificar la lucha contra los nazis. Una brigada de SAP (Equipo de Acción Patriótica) que operaba en los suburbios del norte de Bolonia y un GDD (Grupo de Defensa de la Mujer) recibieron su nombre. Fue reconocida como partisana al final de la guerra y fue condecorada con la Medalla de Oro al Valor Militar junto con otros 18 partisanos en Italia.

Está enterrada en el Osario Monumento para los soldados partidistas (Monumento osssario dei partigiani) en la Certosa en Bolonia y es recordada en el Neptune Piazza Memorial para los soldados partisanos y en Villa Spada para las mujeres partidistas. En Bolonia hay una placa conmemorativa en honor a su sacrificio en la calle que lleva su nombre. También se le dedica una calle en las áreas de Argelato, Castel Maggiore, San Giorgio de Piano, Malalbergo y Molinella.

https://www.storiaememoriadibologna.it/bandiera-irma-519807-persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.