«En Primera Línea. Historia del Partido Comunista de España (reconstituido). De los orígenes al II Congreso 1968-1977». Libro, julio 2021.

Portada libro «En Primera Línea».

Libro:

En Primera Línea. Historia del Partido Comunista de España (reconstituido)

De los orígenes al II Congreso 1968-1977.

Colectivo: Francisco Javier Martín Eizaguirre

Autoedición. Julio 2021. 280 páginas. 10 €.

“Rompimos con el revisionismo y con los otros estafadores oportunistas, pero no romperíamos jamás con el legado de lucha de los pueblos y del proletariado revolucionario de España. Esta historia es parte integrante de la historia del movimiento progresista y obrero internacional; está fundida, como la parte al todo, con la lucha de los obreros de los demás países y, en particular, con la de los que lucharon bajo la bandera de la III Internacional. Nosotros no renegamos de ese pasado glorioso y asumimos tanto sus aciertos como sus errores. Por este motivo reivindicamos las tradiciones revolucionarias de la clase obrera de España y de su Partido, del mismo modo que el Partido encabezado por José Díaz reivindicó las tradiciones de los demócratas populares más consecuentes como Pi y Margall, Salvochea y otros muchos que lucharon “por una España republicana”, donde existiera el bienestar para el pueblo.

No encontramos nada que pueda justificar una ruptura con el Partido Comunista de España. La época que nos ha tocado vivir es la misma. El imperialismo, el fascismo, el revisionismo, siguen ahí; son nuestros peores enemigos y también los peores enemigos del pueblo. Nuestro Partido se basará en los mismos principios tácticos y organizativos, en el mismo espíritu leninista. Nosotros y nadie más que nosotros somos sus herederos y continuadores”.

Portada, contra, y textos solapas del libro.

“Del fascismo y el monopolismo no hay marcha atrás a la democracia parlamentaria burguesa; solo se puede ir al socialismo”. Esta es una tesis fundamental del marxismo leninismo que defiende el PCE(r). Ateniéndose a esta tesis y al análisis de la situación general de la sociedad española, nuestro Partido vaticinaba que España no se encaminaba hacia un sistema político democrático-burgués, sino que, por el contrario, se hallaba metida de lleno en un proceso revolucionario que solo podía desembocar en la destrucción del sistema capitalista y la realización del socialismo.

Los grandes problemas que padecían -y siguen padeciendo- las masas obreras y otros trabajadores, no se pueden resolver con votaciones. En España hace tiempo que pasó la época parlamentaria; el parlamentarismo fue enterrado bajo un millón de muertos. Por eso hay que aislar a la oligarquía y a sus instrumentos dictatoriales de poder -viejos o nuevos- a fin de concentrar contra ellos todas las fuerzas revolucionarias de destrucción.

El PCE(r) sigue propugnando el boicot al régimen, a sus instituciones y leyes profundamente reaccionarias, a los partidos que le sirven y apoyan, etc; al mismo tiempo, presta ayuda a las masas revolucionarias, fomenta y trata de extender a todas partes las experiencias y las formas democráticas y revolucionarias de lucha, y va creando así las condiciones para la unidad y el desarrollo impetuoso del movimiento político de resistencia.”

*Disponible: En el catálogo de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.