El 91% contratos, temporales / Decreto-mentira, suben desahucios / Hambre frente a boato / 42 muertos, naufragio patera / J.C. intercedió en el Constitucional / Báñez ficha por Rovi / Guerra sucia: policía, empresas.

Empleo temporal, por horas, días, semanas, mes.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Laboral:

-El 91% de los contratos que se firmaron entre 2012 y 2020 fueron temporales.

En junio de este año, el número de contratos temporales se ha situado en niveles precovid, con 1.625.288 firmas.

Desde que empezó la pandemia, los contratos indefinidos han experimentado una subida del 2% frente al 20% de los contratos temporales.

https://diario16.com/el-91-de-los-contratos-que-se-firmaron-entre-2012-y-2020-fueron-temporales/

Foto. Desahucio en Lavapiés. (vecinas en el balcón)

Vivienda digna:

-Los desahucios suben a niveles prepandemia a pesar del decreto que los “paraliza”.

Los lanzamientos han aumentado en los últimos meses a niveles de antes del confinamiento, cuando se detuvieron por la pandemia, a pesar de que el Gobierno ha ampliado el decreto provisional que los ‘frenaba’ hasta octubre.

https://www.elsaltodiario.com/vivienda/subida-desahucios-decreto-escudo-social

Foto. Agosto 21. Alcalde Vigo y sus luces de navidad.

Hambre frente a boato:

-El Alcalde de Vigo (PSOE) estaba presentando las luces de Navidad y le gritaron: «Hay mucha gente pasando hambre»

Abel Caballero presentó -aunque parezca patético- el evento de las luces navideñas millonarias de Vigo en pleno mes de agosto.

En mitad de su discurso el alcalde fue increpado por uno de los asistentes, que le pedía dedicar más dinero a albergues sociales que en luces de Navidad: «Pero haga más albergues, más comedores sociales, que hay mucha gente pasando hambre y durmiendo en la calle»

https://insurgente.org/el-alcalde-de-vigo-psoe-estaba-presentando-las-luces-de-navidad-y-le-gritaron-hay-mucha-gente-pasando-hambre/

Foto. Patera en la orilla.

Inmigración:

-42 muertos, entre ellos 8 niños, al naufragar una patera.

42 personas han perdido la vida en su intento de llegar a las Islas Canarias, después de que su patera naufragara en el Atlántico. Las víctimas son 30 mujeres, ocho niños y cuatro hombres.

https://insurgente.org/42-muertos-entre-ellos-8-ninos-al-naufragar-una-patera/

Dibujo. La Constitución, es papel de w.c.

Corrupción Real:

-Juan Carlos I intercedió con el Constitucional para librar a ‘Los Albertos’ de prisión el año que recibió 100 millones en una cuenta opaca.

La caída en desgracia de Juan Carlos I se fraguó en 2008, justo cuando todos sus negocios con ‘Los Albertos’ parecían haber llegado a buen puerto, porque las operaciones que efectuaron ese año acabaron por activar las investigaciones de la Audiencia Nacional sobre el bróker suizo Fasana y condujeron a la cuenta ‘Soleado’.

https://www.publico.es/politica/exclusiva-juan-carlos-i-ayudo-albertos-librarse-prision-ano-recibio-100-millones-dolares-fundacion-lucum-juan-carlos-i-intercedio-tc-librar-albertos-prision-ano-recibio.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Báñez visitando Rovi hace poco.

Puertas giratorias:

-La exministra Fátima Báñez ficha por Rovi como consejera.

El otro nombramiento de la entidad es el de Marcos Peña, el que fuera presidente del Consejo Económico y Social.

La empresa española que fabrica las vacunas de Moderna, Rovi, ha colocado a Fátima Báñez como consejera. La exministra de Empleo y Seguridad Social con el PP acompañó al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la última visita a los laboratorios de la empresa hace unos meses.

https://www.granadahoy.com/granada/exministra-Fatima-Banez-ficha-Rovi-consejera_0_1420658429.html

Foto. Torre Iberdrola.

Guerra sucia policiaco-empresarial:

-El exdirector de seguridad de Iberdrola trabajó para Villarejo en el ‘caso de los espías’ del PP de Madrid.

Un audio exclusivo de una comida entre el comisario y sus socios policías, José Luis Olivera y Antonio Giménez Raso, confirma que el hombre de confianza de Íñigo de Oriol en la eléctrica y de Francisco Granados en la Comunidad de Madrid lideraba el grupo de ex guardias civiles acusados de espionaje.

https://www.publico.es/politica/cloacas-interior-exdirector-seguridad-iberdrola-villarejo-caso-espias-pp-madrid.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.