Antifascistas frente a Vox en Cádiz / Torturador condenado, ascenso y medalla / Ejército español forma al Saudí / Juan Carlos inmobiliario; Ortega Smith, en busca y captura en Gibraltar; Cloaca PP; Cruz impune.

Foto. Antifascistas frente a Vox.

Muro de denuncias:

Antifascismo:

-Un grupo antifascista se enfrentó a la presencia de Vox en Cádiz.

https://insurgente.org/un-grupo-antifascista-se-enfrento-a-la-presencia-de-vox-en-cadiz/

Foto. Héctor Moreno.

Torturas:

-Torturador condenado, ascendido y condecorado

La ceremonia fue oficiada por la Gobernadora Civil de Cantabria, Ainoa Quiñones, del PSOE.

La escueta noticia, de la que se hizo eco el Diario de Cantabria, reseña que el pasado 24 de junio de 2021 fue condecorado con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil el Jefe Superior de Policía de Cantabria Héctor Moreno, en atención, según reza la resolución de concesión de dicha distinción “a que siempre ha estado dispuesto o disponible a ayudar, a colaborar, a trabajar de forma leal, entregada y comprometida para garantizar la seguridad, la convivencia, la paz social y el bienestar de los cántabros”.

Sin embargo, Héctor Moreno fue condenado en 1994 por la Audiencia Provincial de Madrid a la pena de 48 años de inhabilitación especial y cinco meses y medio de arresto por torturas y detención ilegal de siete personas en el barrio madrileño de Malasaña, entre ellas el abogado madrileño Luis Figueroa, a principio de los años 80 del pasado siglo.

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/torturador-condenado-ascendido-y-condecorado

Foto. Militares saudíes en base de carros de combate española.

Guerra sucia:

-El Ejército español ofreció formación a militares saudíes en plenos ataques contra civiles en Yemen

En marzo de 2016, miembros de la Escuela de Guerra de Arabia Saudí recorrieron las instalaciones de la Brigada Acorazada en Madrid. Algunas semanas antes, Amnistía Internacional había lanzado una alerta internacional sobre los bombardeos contra civiles, incluyendo niños, en territorio yemení.

https://www.publico.es/politica/ejercito-espanol-ofrecio-formacion-militares-saudies-plenos-ataques-civiles-yemen.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Juan Carlos I.

Fascismo intocable:

-Los asuntos inmobiliarios de Juan Carlos I

“Es raro que el nombre de Juan Carlos no haya salido en ninguno de estos casos de corrupción en la adjudicación de obras por parte de gobiernos del PP… o no tan raro”, asegura Rebeca Quintans. autora de una biografía del emérito “Un rey golpe a golpe”.

https://luhnoticias.es/los-asuntos-inmobiliarios-de-juan-carlos-i/

Foto. Ortega en aguas del Peñón.

-Ortega Smith, en busca y captura en Gibraltar: podría enfrentarse a diez años de cárcel

El secretario general sustrajo una piedra de un arrecife artificial de la zona, alegando que impedía faenar a los pescadores españoles. Dicha piedra, se expone ahora la sede de Vox como si fuera «un trofeo de guerra».

https://www.publico.es/politica/ortega-smith-busca-captura-gibraltar-enfrentarse-diez-anos-carcel.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Viñeta. Alcantarilla de hierro y de cloaca PP.

-El juez procesa a Fernández Díaz por el espionaje a Barcenas.

Tapa de alcantarilla (de hierro). Tapa de cloaca (del PP).

Viñeta de Saldaña.

Foto. La cruz de Castelló.

-PP, Vox y Abogados Cristianos amenazan con acciones para defender la Cruz de Castellón

La Cruz se inauguró en 1944, tras la Guerra Civil, en honor «a los Caídos por Dios y por España» en la intersección de la calle Pintor Orient y el Paseo Ribalta de Castellón. En 1979 fue resignificada «contra la violencia» para que siguiese en el lugar.

La Iglesia dice ahora que «no debería significar la desaparición de uno de sus elementos consustanciales históricos que ya forma parte de la memoria visual intrínseca de la ciudad». Desde el Grup per la Recerca de la Memòria Històrica (GRMH) se sotiene que «se trata de un monumento a los Caídos, símbolo de la exaltación de los vencedores de la Guerra Civil que no representó ni representa a todos los ciudadanos. Estos monumentos levantados en muchos municipios de España a principios de los años 40 con una iconografía propia surgida de la guerra provocada por una sublevación militar, combina el elemento civil y religioso dado el apoyo que la Iglesia Católica dio al régimen, identificando la guerra con una cruzada e integrando entre otros el símbolo de la cruz, con sus brazos ejemplo de un nuevo estado paternalista y autoritario».

PP y Vox han manifestado su ira por la decisión de sacar la cruz franquista.

https://insurgente.org/pp-vox-y-abogados-cristianos-amenazan-con-acciones-para-defender-la-cruz-de-castellon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.