Solidaridad Presxs 27-F, en Tarragona / Racismo de clase: Valla de Melilla 2014 / Borbones: Corrupción, fascismo, otros 52 millones del Zaragozano / Portadas joyitas de arte: Revista Crash, 1978-79.

Pancarta en puente sobre autopista.

Muro de solidaridad y denuncias:

Presxs 27-F solidaridad:

-Otro día 27: Día de acciones internacionales en solidaridad con lxs presxs del 27-F

El pasado 27 de febrero varixs compañerxs fueron detenidxs y encarceladxs a raíz de las protestas y disturbios por la detención de Pablo Hasel y por la libertad de expresión. 6 personas continúan presas en Brians I a la espera de juicio.

Desde entonces se vienen haciendo acciones, actos de apoyo y de difusión. Cada día 27, se ha convertido en día de acciones internacionales, bajo el nombre de “Tutti Frutti”. Desde La Corda hemos salido a distintos puentes cercanos a Reus y Tarragona para colocar pancartas en solidaridad con lxs compañerxs este 27 de julio.

Apoya a lxs que luchan por cambiar este horrible existente.

Libertad #Presxs27febrer / Libertad para todxs.

https://lacorda.noblogs.org/

Foto. Albert Julio Doumbe Nnabuchi.

Racismo, de clase:

-“Soy la prueba viva que Estrasburgo necesita sobre la violencia y las devoluciones en caliente en Melilla”

Albert Julio Doumbe denunció a España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, por ser apaleado en la valla de Melilla y devuelto en caliente a Marruecos. No obstante, la Corte ha decretado que “no existen pruebas suficientes”.

Se llama Albert Julio Doumbe Nnabuchi. Y así, a simple vista, quizás no le recuerden. Para saber quién es hay que remontarse al 15 de octubre de 2014, Melilla. 600 personas intentando sortear la valla, varias de ellas encaramadas en lo alto. Abajo, guardia civiles. De repente, varios agentes ofrecen una escalera a un hombre con camiseta morada para que baje y cuando le alcanzan, le golpean. Ese hombre cae al suelo, inconsciente. Lo cogen, lo arrastran y, sin más, lo devuelven a Marruecos por la misma valla. Ese hombre es Albert Julio, conocido como Dany desde pequeño.

https://www.elsaltodiario.com/derechos-humanos/soy-la-prueba-viva-que-estrasburgo-necesita-sobre-la-violencia-y-las-devoluciones-en-caliente-en-melilla

Foto. Franco y Juan Carlos saludando.

Fascismo impune:

-Corrupción, negocios oscuros y autoritarismo: La verdadera herencia de los Borbones.

Venta de armas, tráfico de esclavos y cobro de comisiones son algunos de los negocios que los reyes españoles de la dinastía Borbón han acometido desde la llegada de Felipe V a España.

https://diario16.com/corrupcion-negocios-oscuros-y-autoritarismo-la-verdadera-herencia-de-los-borbones/

Foto. J.C. con el príncipe de Abu Dhabi.

-Cárcel, tortura y homofobia: el paraíso de Juan Carlos I en Emiratos Árabes Unidos, un infierno para opositores y activistas

El régimen mantiene en la cárcel a más de 20 presos de conciencia. Distintos organismos de derechos humanos advierten sobre las graves vulneraciones registradas durante 2020, el año en el que el emérito se instaló en Abu Dhabi. Algunos meses antes, el Gobierno español había autorizado la venta de gases lacrimógenos para la Policía de ese país.

https://www.publico.es/politica/carcel-tortura-homofobia-paraiso-juan-carlos-i-emiratos-infierno-opositores-activistas.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Grafiti a plantilla en una pared: J.C. preso, contraje a rayas.

-El emérito I se llevó 52 millones de comisión por la venta del Banco Zaragozano.

La Gürtel ha descubierto las mordidas para Juan Carlos I que el testaferro suizo Fasana ocultaba en paraísos fiscales, con Álvaro d’Orleans-Borbón como pantalla.

https://www.publico.es/politica/exclusiva-juan-carlos-i-llevo-52-millones-comision-venta-banco-zaragozano-e-impulso-apertura-fundaciones-zagatka-lucum.html

Portada Crash nº 4.

Recuperando materiales:

-Portadas son obras de arte

La revista antifascista Crash, que editó 9 números, publicó portadas que hoy se recuperan como pequeñas obritas de arte. Recuperamos cuatro de ellas:

*Portada Crash n.º 4, octubre 1978.

Mientras el pueblo galego lucha en la calle, los fascistas inauguran autopistas “Madrid- Suiza”.

Portada Crash nº 6.

*Portada Crash n.º 6, marzo 1979.

Mientras los campesinos contemplan una tierra seca, la pareja de la G.C. guarda los campos.

Portada Crash nº 7.

*Portada Crash n.º 7, mayo 1979.

De las islas Canarias surge un puño alzado, mientras pequeñas barquichuelas de pescadores faneando.

Portada Crash nº 8.

*Portada Crash n.º 8, julio de 1979.

El Pueblo ataca el bunker de la G.C. donde se refugia el rey, la Iglesia, la policía, las nucleares, y la represión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.