Ecuador: Documental «Hasél, poeta proscrito» / Afición del Alcorcón detiene fichaje de Zozulia por nazi / Sigue la solidaridad con Cuba / Más cuentas en Suiza de J.C. / Guardia Civil en Colombia / Hazte Oír, el gran negocio.

Cartel proyección desde Ecuador documental Hasél.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad Pablo Hasél:

-Desde Ecuador con Pablo Hasél

En el 5º Festival Internacional de Cine Documental Emergente, el 25 de julio se proyectó el documental “Hasél Poeta proscrito”, de Nikone Cons.

Lista regalos rifa solidaria.

Solidaridad encausados 20-N:

-Rifa antirrepresiva. Sorteo el 1 de Agosto.

Foto. Zozulia posando con batallón nazi.

Antifascismo:

-La afición del Alcorcón detiene el fichaje de Zozulia por nazi

La Federación de peñas del Alcorcón ha paralizado el fichaje de Roman Zozulia. La Federación, compuesta por las diferentes peñas del Alcorcón, se ha manifestado en contra de la incorporación de Roman Zozulia, jugador ucraniano, por fascista.

La peña ‘La Previa’, que ha emitido su propio mensaje en contra del fichaje: «Consideramos un error para el Alcorcón el fichaje de un jugador que ha publicado fotos con numerología nazi y apoyando a formaciones ultras y fascistas de su país, incompatibles con los valores de tolerancia y respeto que promueve el deporte».

Por su parte, la peña ‘Sección Petaka’ ha protagonizado las declaraciones más tajantes sobre la situación, «El jugador Roman Zozulia no es un patriota sin más, es un fascista que apoya al Batallón Azov, grupo paramilitar nazi ucraniano».

https://contrainformacion.es/la-aficion-del-alcorcon-detiene-el-fichaje-de-zozulia-por-nazi/

Foto. Concentración soli con Cuba en Alacant.

Internacionalismo:

-Sigue la solidaridad con Cuba en las calles de acá

Concentración en Alacant con pancarta: “Devolución de la base de Guantánamo a Cuba. Territorio ilegalmente ocupado por EE.UU.”

De la Asociació d’Amistat amb Cuba “Miguel Hernández”.

Sobre foto J.C. «No sé si me han gritado suicídate o SUIZAte».

Fascismo es esto:

-Aparece una nueva cuenta en Suiza vinculada al rey emérito

Las investigaciones del fiscal suizo sobre la riqueza oculta de Juan Carlos I siguen sacando a la luz nuevas posibles maniobras del emérito para evitar la fiscalización de sus bienes.

Una segunda cuenta ha aflorado en la investigación del fiscal suizo Yves Bertossa sobre la riqueza oculta de Juan Carlos de Borbón. Se trata de un depósito en el banco Credit Suisse cuyo auténtico titular es un miembro del entorno familiar del rey emérito.

Estos nuevos datos, reflejan cómo Juan Carlos I habría ordenado operaciones económicas directamente para ayudar a un familiar y utilizando la misma vía que ya usó para ocultar dinero a la Agencia Tributaria.

En el entramado aparece de nuevo la Fundación Zagatka, administrada por el primo del emérito Álvaro de Orleans, El titular de esta nueva cuenta, una empresa panameña llamada Lactuva, no es más que un grupo de testaferros «especializado en montar redes opacas».

https://www.publico.es/espana/aparece-nueva-cuenta-suiza-vinculada-rey-emerito.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. G.C. en curso antidisturbios en Colombia.

Guardia Civil en Colombia:

-Alumnos de un máster de la Guardia Civil visitaron una escuela de antidisturbios colombianos en plena ola represiva.

El curso de posgrado sobre «Alta Dirección en Seguridad Internacional» del Centro Universitario de la Guardia Civil ofreció formación presencial en Colombia, en coincidencia con la escalada de violencia policial que se vive en ese país latinoamericano. También recibieron clase de un jefe de la Policía Federal brasileña, acusada de violaciones de los derechos humanos en las favelas.

https://www.publico.es/politica/alumnos-master-guardia-civil-visitaron-escuela-antidisturbios-colombianos-plena-ola-represiva.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Bus «Stopfeminazis»

Fascismo con beneficio fiscal:

-De un patrimonio inicial de 3.000 euros a campañas de dos millones: así creció Hazte Oír con los beneficios fiscales del PP

El ‘lobby’ ultraderechista gastó más de 18 millones de euros en las campañas realizadas desde 2008. El monto anual dedicado a sus actividades homófobas y antiabortistas se incrementó tras la declaración de «utilidad pública» que le otorgó el Gobierno de Rajoy en 2013 y que le permitió acogerse a distintas ventajas en materia de impuestos.

Las campañas de Hazte Oír contra los derechos de personas transexuales, mujeres u otros colectivos cuentan con una sólida base económica. En 2020, este lobby ultraderechista destinó 1.376.264 euros para financiar sus acciones, lo que supuso un 81% de lo gastado durante el año pasado. Desde 2008, primer año del que existe información disponible, lleva gastados más de 18 millones de euros en todo tipo de actividades. La puesta en marcha del denominado «autobús del odio» fue una de sus acciones más conocidas.

https://www.publico.es/politica/patrimonio-inicial-3000-euros-campanas-millones-crecio-hazte-oir-beneficios-fiscales-pp.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Cacerolada reivindicada por H.O.

*Hazte Oír se jacta del acoso diario durante meses a la familia de Irene Montero y Pablo Iglesias en su vivienda de Galapagar

El lobby ultraconservador incluye en su «memoria de actividades» de 2020 las movilizaciones frente al hogar de la ministra de Igualdad y del exvicepresidente. Durante el año pasado también hubo acciones de presión contra el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a quien consideran «de izquierda».

https://www.publico.es/politica/hazte-oir-jacta-acoso-diario-meses-familia-irene-montero-pablo-iglesias-vivienda-galapagar.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.