Carta de Israel Clemente López desde Mansilla de las Mulas: Ya prácticamente instalado en la nueva prisión. «Aquí hay mucho fascismo… y es que entre lo que hay y lo que viene… pintan bastos».

Cartel para escribir a Israel Clemente.

Cartas desde prisión:

Israel Clemente López

Mansilla de las Mulas, 26 de junio 2021

Por aquí sigo aclimatándome a mi nueva residencia, poco a poco. La rutina es muy similar a la que tenía en Algeciras. De momento de catar la morcilla de León, nada de nada… De todas formas, estoy apuntado a la dieta vegetariana, que me viene mejor para mis molestias estomacales e intestinales.

Tuve ocasión de ver a mi madre a principios de mes y fue bastante emotivo después de tanto tiempo (cinco años). También he tenido visitas de amigos y ya estoy prácticamente instalado, pertrechado de suficiente lectura y materiales de estudio.

Desde que llegué aquí me hicieron 2 pruebas PCR y me pusieron la vacuna monodosis de Janssen. A la llegada pasé 12 días confinado en Ingresos, siguiendo el protocolo de «cuarentena»

La vacuna me dio una noche de fiebre bastante alta y 24 horas de mucha debilidad, pero eso fue todo.

No he notado ningún efecto secundario en el sentido de empezar a pensar que vivimos en una «democracia consolidada», je, je, je… Si los tales «nanorobots» conductistas de las teorías conspiranoicas existen, parece que he sido inmune a ellos… Una vez más…

Por el contrario, sigo pensando que aquí hay mucho fascismo… y es que entre lo que hay y lo que viene… pintan bastos… Todo apunta a que en un par de años los vendehumos podemitas y el PSOE les cederán el turno (se asemeja a la Restauración) a los peperos y neofalangistas. Normal, no cumplen ni una sola de sus promesas y son incapaces hasta de adoptar políticas socialdemócratas…

Querrán vivir de los indultos y la ley «trans» ahora otros cuatroaños… pero la crisis pandémica se ha cruzado por en medio y les va a acortar su ciclo en la gestión del Estado.

En Catalunya, por mucho que gesticulan los de ERC, parece que el «proces» está Kaputt para una larga temporada, pero el PSOE apenas tiene nada que ofrecer salvo fórmulas edulcoradas de vuelta al redil institucional. Pocas (ninguna) ilusiones van a generar, en ese sentido se trata más bien de una suerte de «tregua» política, más o menos prolongada, que durará lo que le interese a nivel de calle por todas las expectativas generadas y ampliamente defraudadas (algo de eso se vio cuando las movilizaciones en el encarcelamiento de Hasel)

A nivel económico, el tema está peor que mal y a pesar del cuento de la lechera de los fondos europeos, la situación no va a revertirse, pues se va a prolongar, incidiendo especialmente en los países que carecen de una industria desarrollada moderna y competitiva. Aquí, como por no haber, no hubo revolución burguesa ni industrial… El turismo no es ninguna «industria», como bien empieza a intuir tanta gente…

Las primeras alubias que me pusieron aquí, dejé la bandeja reluciente y limpia de mojar pan… Me echaban los chavales miradas furtivas como diciendo: ¿de dónde vendrá ese desventurado?… Riquísimas, les dije , y me miraron perplejos… je, je, je… A este paso voy a acabar engordando.

Recibe un fuerte abrazo cargado de Resistencia.

¡Por el Comunismo! ¡Venceremos! ¡Larga vida al Rock and Roll!

I.C.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.