Carta desde Topas de Lucio García Blanco: La lucha por la amnistía y los derechos nacionales. Lo que viene tras la reunión del G7. Y tambores de guerra.

Foto. «Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)»

Cartas desde prisión:

Lucio García Blanco

Topas. 23-06-2021

“…En cuanto al panorama político actual, pronto se harán efectivos los indultos anunciados por Sánchez para los presos del Procès, con los que pretende frenar la lucha del pueblo catalán por su derecho a la autodeterminación. Esquerra Republicana señala que es necesaria la Amnistía, aunque ya han demostrado que no están dispuestos a luchar por ella de forma consecuente. Pero sí lo viene haciendo el pueblo catalán, y no le podrán frenar. Aquí también hay que tener en cuenta las radicales manifestaciones que se dieron allí por el encarcelamiento de Pablo Hasel; que así mismo se llevaron a cabo en Madrid, Andalucía y otras zonas; y que ha supuesto el reforzamiento del Movimiento político de resistencia.

Ya en el marco internacional, es preciso hacer referencia al ambiente político y los resultados concretos de la cumbre anual del G7 que acabó el pasado día trece. Un día después se llevaría a cabo una reunión entre los presidentes de los EE.UU., Biden y el de Rusia, Putin, que lideran los dos bloques de países que se vienen enfrentando en el marco comercial y económico a nivel internacional.

Cabe recordar que los embajadores principales de los dos países, habían abandonado sus puestos en Abril; después de que Biden impusiera una batería de sanciones contra Rusia por sus “acciones desestabilizadoras” hacia los EE.UU. y sus socios, pero las relaciones continúan bastante tensas incluyendo a los bloques de países que vienen liderando.

El trasfondo de ese enfrentamiento tiene una base en el avance comercial y económico de China hacia el liderazgo mundial, desplazando de él a los propios EE.UU. Lo que han ido consiguiendo liderando, junto a Rusia, un bloque de países en vías de desarrollo, impulsando unas relaciones verdaderamente equitativas y justas, que contrastan con el abuso comercial que vienen imponiendo los países imperialistas; y sus guerras de rapiña.

La base fundamental que les ha servido a estos países para alcanzar un peso mundial político y económico, así como militar, tan importante en un tiempo bastante corto; ni que decir tiene que ha sido su pasado socialista, en el que pudieron desarrollar en un corto periodo de tiempo, una fuerte y avanzada economía estatal; que siguen conservando en buena medida.

Y ya en el plano de las infraestructuras cabe señalar la llamada Ruta de la Seda, establecida por los chinos desde su país hasta Europa y África.

Los movimientos militares que hicieron los EE.UU., Ucrania y Europa; a los que respondió Rusia, acercando sus tropas a la frontera, dejan entrever que la tensión entre ellos es muy alta; y el peligro de guerra mundial es muy real.

Un fuerte abrazo y besos.»

Lucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.