Fraude 90.000 eventuales, a fijos / Privatización: el futuro negro de Correos / Vacunarse en El Corte Inglés / Si Isa Serra condenada, veras tú / 1.100 millones más en armamento / Resistir hoy es conquistar el mañana.

Foto. Oficina de empleo.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Laboral:

-Récord en detección de contratos irregulares: casi 90.000 eventuales, convertidos en fijos en dos meses

Esos registros pueden verse incrementados en los próximos meses, ya que la campaña actual del Ministerio de Trabajo comenzó con el envío de cartas a 59.129 empresas a las que se advertía de la detección de indicios de fraude en los contratos de 122.528 trabajadores.

https://bit.ly/3wrHELL

Foto. Movilización de carteros y carteras. camisetas: «Correos Socorro»

-Privatización y precariedad: el futuro negro de Correos

Correos camina hacia la privatización del sector. Análisis de la situación y charla, para ello, con una trabajadora de Correos en Extremadura y con el cosecretario de Acción Sindical de Correos de la CGT.

Por establecer un inicio cercano en el tiempo, Correos, la empresa pública más grande de todo el Estado Español con más de 50.000 empleados y empleadas, solicitó en el año 2016 un informe privado para reconsiderar su plan estratégico en los próximos años. ATKearney, consultora estadounidense, recomendó la entrada del capital privado en la estructura accionarial, aumentar precios postales, iniciar una desamortización inmobiliaria del patrimonio histórico y, en definitiva, abordar el proceso de privatización de la empresa.

A decir verdad, el plan estratégico de Correos tiene, desde los años noventa, una clara dirección neoliberal. En los años noventa, Caja Postal de Ahorros, entidad bancaria pública asociada a Correos, fue separada de la empresa para integrarla en Argentaria, que se privatizó tras la fusión de esta con el BBVA y cuyo concurso público para explotar los servicios financieros de la red postal lo terminó ganando Deutsche Bank. Aunque Correos es una empresa pública, algunos de sus servicios, tales como limpieza y seguridad, empezaron a privatizarse.

https://www.elsaltodiario.com/precariedad/privatizacion-precariedad-futuro-negro-correos-tambien-extremadura

Foto. Centro de vacunación en El Corte Inglés.

Sanidad pública:

-La mano privada que mece la campaña de vacunación de Ayuso contra el covid-19

Indra, Telefónica y Cruz Roja se han llevado ya más de 8,2 millones de euros en seis meses; mientras El Corte Inglés, Acciona o Grupo Santander comienzan a vacunar.

https://www.elsaltodiario.com/vacunas/mano-empresa-privada-campana-vacunacion-covid-ayuso

Foto. Protesta en El Corte Inglés contra que vacune empresa privada.

-Escrache al centro de vacunación de El Corte Inglés en Madrid

“Fuera las empresas de la sanidad”. Un grito unánime de medio centenar de activistas ha reclamado el refuerzo de la atención primaria ante la colaboración-público privada que ha impulsado la presidenta regional, Díaz Ayuso, para inocular dosis contra el covid-19 en centros privados.

https://www.elsaltodiario.com/vacunas/escrache-centro-de-vacunacion-de-el-corte-ingles-en-madrid-protesta

Foto. Isa Serra.

Desahucios son represión:

-El Supremo ratifica la condena de 19 meses de cárcel para Isa Serra por atentado a la autoridad en un desahucio

Si así juzgan a ex-diputadas, imagínate a ti…

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 1 año y 7 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena a la exdiputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra por un delito de atentado por su participación en unos incidentes con la Policía Municipal de Madrid el 31 de enero de 2014, tras producirse un desahucio en el barrio de Lavapiés.

El Supremo desestima el recurso de Serra conta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de abril de 2020, en la que además fue condenada por un delito leve de lesiones y otro de daños delito de daños al pago de una multa de 2.400 euros.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Antonio del Moral, da por probado que Isa Serra, «además de proferir insultos a los agentes, procedió

también a dar empujones y lanzar objetos contundentes a los mismos». Como consecuencia, indica la sentencia ratificada, un agente de policía fue alcanzado con un objeto contundente, impactándole en la mano izquierda,

sufriendo lesiones consistentes en contusión del cuarto dedo de la mano izquierda, precisando para su curación una primera asistencia facultativa y medicación, tardando en curar 8 días…

https://www.publico.es/politica/supremo-ratifica-condena-19-meses-carcel-isa-serra-atentado-autoridad-desahucio.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Submarino S-80.

¿Crisis? ¡Qué crisis!:

-Nuevo pelotazo del gasto militar español

Más de 1.100 millones suplementarios comprometidos en el segundo trimestre.

Submarinos, helicópteros, aviones, radares de vigilancia, protección altas personalidades…

Junio no ha sido mal mes para el aumento del gasto militar español. De hecho, el Gobierno ha aprovechado para aprobar nuevos compromisos de gastos en este nuevo ciclo de rearme en el que andamos embarcados.

Si sumamos los meses de abril y mayo, el trimestre primaveral que acabó supondrá un compromiso de gasto militar imprevisto de más de 1.100 millones de euros.

Pregunta: Los recortes presupuestarios llegan a todas partes, menos al ejército, la guardia civil, la policía… Nada para las escuelas, los hospitales… ¿Así es el gobierno más progresista?…

https://www.grupotortuga.com/Nuevo-pelotazo-del-gasto-militar

Foto. Ayuso y Cantó.

CorrupC’ión:

-Todas las fugas de Cs al PP en la era post Rivera

Reinas del fuguismo: Lorena Roldán, Isabel Franco, Marta Rivera de la Cruz, Patricia Reyes, y el ínclito Toni Cantó…

Se suele decir que los peores enemigos en política no son los adversarios, sino los compañeros de partido. Un ejemplo de ello es la actual cúpula de Cs capitaneada por Inés Arrimadas, que vive una OPA hostil desde sus propias filas.

https://www.publico.es/politica/fugas-cs-toni-canto-lorena-roldan-fugas-cs-pp-post-rivera.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Cartel, pegatina… Texto y mani obreros y obreras.

Recuperando materiales:

-Resistir hoy es conquistar el mañana.

José María Sánchez Casas en una entrevista desde la prisión con Jesús Quintero.

«Nosotros no creamos el terror, el terror lo crea el Estado, el terror lo crean los medios de comunicación, crean psicosis en la población […] ¿Y el Estado? ¿Quién puede utilizar más el terror, quién puede imponer más el terror si no el propio Estado? Que es el que tiene el poder para imponerlo y para llevarlo a cabo, el que tiene toda la fuerza. Es curioso, la policía está al servicio del pueblo, las fuerzas del orden están al servicio del pueblo, pero yo hasta ahora no he visto a la policía cargar contra los empresarios que mandan al paro a la gente, hasta ahora los he visto cargar contra los obreros que protestaban por ese paro».

De R.E. en redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.