Denuncias desde prisión: Patxi Ruiz; Valentina Morisolli / Zaragoza, sobre la detención de un antifascista / Solidaridad con Moisès / Crimen fascista: Pablo Podadera / Agresión fascista en A Coruña.

Foto. Patxi Ruiz.

Muro de solidaridad y denuncias:

Denuncias de presos políticos:

-Patxi Ruiz Romero, cárcel de León

El 27 de junio a la tarde, 8 funcionarios y el jefe de servicios de unos 55 años, canoso y con gafas, se presentaron en mi celda, la registraron y me dejaron todo patas arriba. Hacía años que no me hacían una igual. Por ello y en protesta, hice un ayuno de 24 horas el día siguiente. ¡Basta ya! ¡Amnistía total!

Foto. Valentina Morisolli.

-Valentina Morisolli, cárcel de Zaballa

Todos llevamos ya bastantes cuarentenas encima en las cárceles, una vacuna puesta y conocemos la sensación que nos entra al enterarnos de que una vez más nos obligan al aislamiento y, sin necesidad de dar explicaciones, nos asignan un primer grado encubierto.

Cada prisión tiene libertad para elegir el nivel de aislamiento al que nos someten, en Zaballa, son 15 días sin visitas, sin bises, sin paquetes, sin poder ver a los abogados, sin patio y a veces ocurre que solo podemos hacer una llamada al día, como si todo lo demás no afectara ya lo suficiente en nuestro contacto con el exterior.

23 horas y 45 minutos encerrados en la celda. Celdas que si disfrutamos de vis a vis o nos cambian de cárcel cambiamos por lo menos cada 15 días, ya que la cuarentena se cumple en un módulo solo para esto. El cambio de celda es un método de castigo reconocido como desestabilizante para el preso, pero ahora mismo es necesario según ellos. También nos reducen el número de paquetes que podemos recibir desde la cuarentena, en Zaballa, es de uno al mes y esto solo si el carcelero, después de controlar nuestras pertenencias en nuestra celda lo cree necesario, si no lo retendrá. Los vises familiares son de 40 minutos con cristal y los telefonillos de las visitas no funcionan. Todo esto sin olvidar que los carceleros están constantemente en contacto con nosotros y entran y salen a diario sin ningún control o cuarentena.

Esta vulneración de nuestros derechos es sostenida por la arbitrariedad de las cárceles, nunca se mira por el beneficio del preso, en estos momentos todo vale. Por lo tanto, denunciamos esta situación que se repite una vez más en las cárceles del Estado español, francés y Euskal Herria. Seguiremos luchando por la amnistía total de los presos políticos en todas estas prisiones donde nos hacen sufrir medidas excepcionales por ser presos políticos y ahora también por la pandemia.

Cartel dirección en prisión Pablo Hasél.

-Dirección Pablo Hasél tras cambio de módulo

Cárcel de Ponent, módulo 7.

Cartel denuncia detención. SAZ.

Represión:

-Zaragoza, sobre la detención de un compañero de SAZ

Agredido y detenido por la policía nacional. El compañero se encontraba pegando carteles para la manifestación del 24 por la absolución de los 6 antifascistas cuando fue sorprendido por un furgón que le persiguió por la calle al grito de “ALTO o DISPARO”. Él se detuvo sin oponer resistencia, pero tirado al suelo donde recibió patadas en los costados y varios golpes en la cabeza. Después, fue llevado a los calabozos de comisaría donde pasó la noche y gran parte del día siguiente hasta que fue llevado al juzgado acusado de desacato y resistencia a la autoridad.

Desde Solidaridad Antifascista Zaragoza denunciamos la represión criminal del Estado contra el movimiento antirrepresivo y antifascista. Queremos dejar claro que estos intentos de amedrentarnos son inútiles y no hacen sino que reafirmarnos en la importancia de estar organizadas frente a su represión y continuar con la denuncia pública y política de ésta.

¡CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA ORGANIZACIÓN!

Solidaridad Antifascista Zaragoza.

Foto. Concentrados por Moisès en los juzgados, 5-J.

Solidaridad:

-En el juicio a Moisès el 5 de julio en Barcelona, concentración de solidaridad.

Foto. Reparto octavillas ante monolito luchadores republicanos de Nou Barris.

-Reparto de octavillas solidaridad con Moisès

El Moviment Pro Amnistia de Barcelona, ante el juicio del 5 de julio contra Moisès, repartió octavillas por su absolución y por la organización por los derechos y libertades democráticas.

Texto octavilla Moisès.

*Texto de las octavillas repartidas por el MpA.

Foto. Pintada «Amnistia» columna puente.

-Pintada “Amnistia” en sitio ‘imposible’

En columna de puente del Tav, entre Arrasate y Bergara (Gipuzkoa), pintadón por la amnistía.

Foto de Málaga Antifascista. Homenaje ante cartel Pablo Podadera.

Fascismo:

Crimen de Pablo Podadera

Dos condenados a 15 años de cárcel, uno de ellos un neonazi, por el asesinato de un joven en Málaga en 2017.

Los dos acusados por matar a golpes al joven malagueño Pablo Podadera han sido condenados a 15 años de prisión por asesinato. Los hechos ocurrieron en 2017, cuando la víctima trató de mediar en una pelea. Uno de los condenados es un conocido neonazi de Málaga. Un tercero ha sido condenado por encubrimiento a 14 meses de prisión.

Ha habido que repetir el juicio porque en el primero en 2019 fueron condenados a ¡¡tres años y dos meses de prisión!! Sin embargo, la familia de Pablo decidió recurrir la sentencia al considerarla injusta. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la anuló y ordenó la repetición.

https://www.lamarea.com/2021/07/02/dos-condenados-uno-de-ellos-un-neonazi-por-el-asesinato-de-un-joven-en-malaga/

Foto. Moratón de porrazo.

Fascistas envalentonados:

Un fascista golpea al grito de “maricones” a una pareja con una porra extensible en A Coruña.

El agresor, identificado en el momento y lugar de los hechos, se enfrenta a un posible delito de lesiones con agravante de odio. Los afectados estaban en A Coruña de visita y no conocían de nada al sujeto.

https://www.elsaltodiario.com/lgtbiq/hombre-golpea-grito-maricones-pareja-porra-extensible-coruna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.