Italia: Detenidos 52 carceleros por torturar a presos y matar a uno de ellos en la cárcel de Cagliari en Cerdeña. Video, comunicado y denuncias.

Panfleto sobre detención 52 carceleros.

Italia

-Detenidos 52 carceleros por torturar presos y matar a uno

En Italia detuvieron a 52 funcionarios de prisiones por golpear a decenas de reclusos en la prisión de Santa Maria Capua Vetere (prisión de Cagliari en Cerdeña), matando al menos a uno. La administración dice que son manzanas podridas, pero este es su comportamiento habitual. El año pasado, cuando comenzó la pandemia, estallaron motines en las cárceles de toda Italia y mataron a 13 reclusos. Los suicidios entre los reclusos y las palizas contra los que se atreven a protestar han sido siempre la norma. Con estas detenciones, el sistema quiere ocultar las torturas y los asesinatos mostrando una cara legalista.

Adjuntamos el texto del comunicado distribuido en las calles de Cagliari y la foto de una pancarta expuesta en Cagliari y otra expuesta en Roma.

Comunicado:

NO DEJAMOS SOLOS A LOS PRESOS

DEJAMOS SOLOS A LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES

Los funcionarios de prisión, también llamados «guardias», son hombres y mujeres corrientes que viven entre nosotros. Lo que les diferencia es la elección que han hecho en la vida: la elección de encerrar a otras personas por un sueldo mensual.

De vez en cuando salen noticias de que estos esbirros golpean y torturan a los presos; el caso de Santa Maria Capua Vetere es sólo uno de los pocos que han salido a la luz.

Los periódicos y los políticos hablan de «manzanas podridas» porque quieren tapar la complicidad de la policía, de los funcionarios y de las administraciones.

Lo que está podrido es el sistema penitenciario.

La elección que han hecho estos hombres y mujeres y el uniforme que llevan les da el poder de reprimir, con buenas y malas maneras.

Esto es suficiente para no darles confianza, para aislarlos y no darles respeto: esto es lo que debemos hacer cuando sabemos que uno es un funcionario de prisión.

En la calle, en el edificio de apartamentos, en el bar o en el parque infantil:

¡¡AISLEMOS A LOS ESBIRROS!!

Pancarta en fachada de un edificio.

Pancartas:

-“De Santa Maria Capua Vetere a Uta. No hay 52 manzanas podridas LA PRISIÓN ES TORTURA” (pancarta colocada en Cagliari)

Pancarta en un puente.

-“¿52 manzanas podridas? cortemos el árbol” (pancarta colgada en Roma)

Pantallazo, brutalidad policial.

Vídeo:

*Carcere Santa Maria Capua Vetere, il video dei pestaggi ai detenuti. 6 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=lCMhK-xUugA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.