Amazon explota trabajadores / Red hospitales: 831, 40 menos en 1 año / Alerta desahucios. 7-J Vallekas / Cláusulas abusivas, 98% contra Banca / Mentir en verde para vender / Revista ‘Unión Tabaquera’, 1930.

Logo foto logos Amazon, «Sonrisa explotadora».

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Explotación laboral:

-Amazon explota a sus trabajadores hasta la extenuación: o el despido o pruebas extremas.

La multinacional pretende eliminar el 6 por ciento de su plantilla cada año para fomentar la rotación.

En España, Amazon en sus 3 divisiones, Cumplimiento, Servicios y Online, tiene 7.703 trabajadores.

Para cualquier empresa, alcanzar los objetivos que se propone es fundamental y, para ello, se emplean todo tipo de técnicas. En el caso de Amazon, entre sus objetivos se encuentra el eliminar el 6% de su plantilla cada año para así fomentar la rotación del talento. Una cuestión un tanto espinosa que la compañía solventa a través del programa Pivot, la última fase de su sistema de revisión del rendimiento diseñado para cumplir con las cuotas de despido en lugar de apostar por la mejora profesional

Aquellos que no alcanzan los objetivos fijados por el programa tienen 3 días hábiles para apelar la decisión, pero se arriesgan a percibir una paga todavía menor si no ganan el caso. Sin ningún tipo de apoyo legal externo, el empleado debe presentar una declaración con documentos de apoyo ante un jurado compuesto por un solo directivo o hasta cinco empleados de Amazon.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/11294487/Amazon-acorrala-a-sus-trabajadores-con-bajo-rendimiento-o-el-destierro-o-metas-inalcanzables

Infomapa. Camas y hospitales en España.

Sanidad en ruinas:

-Rebaja la red hospitalaria: 831 centros, 40 menos en un año

En el último Catálogo Nacional de Hospitales, con datos actualizados a 31 de diciembre del pasado año, constan un total de 831 centros frente a los 871 del anterior ejercicio.

La mayor caída se registró en Andalucía, que pasó de 138 a 128 recintos hospitalarios. Se trata esta de la segunda autonomía con más hospitales, solo superada por Cataluña (201), que durante la pandemia del coronavirus perdió otros cinco. También se perdieron hospitales en Castilla y León (8), Extremadura (5), Canarias (4), Comunidad de Madrid (3), Comunidad Valenciana (2), Asturias, Galicia, Murcia y La Rioja (uno en cada región). Por el contrario, Baleares Castilla-La Mancha, Navarra y País Vasco cuentan con los mismos, al igual que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (uno en cada ciudad).

Solo en una comunidad autónoma hay más centros que en el pasado año, Aragón, con un hospital más.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/el-covid-rebaja-la-red-hospitalaria-831-centros-40-menos-en-un-ano-5068

Cartel concentración antideshaucio, el 7-J, Vallekas.

Vivienda, robo de la banca:

-Alerta desahucios. 7 julio Vallekas

Sareb, el Banco Malo, quiere desahuciar a nuestro vecino Ángel y a su hijo, no se han enterado de que sus casas son nuestras. Vamos a pararlo juntas.

Defiende Vallekas de los buitres. 7-J, 9.30 h c/ De los Robles 4.

PAH Vallekas. Coordinadora de Vivienda de Madrid.

Noticia en prensa.

-Robo a talón bancario

De 20.000 fallos por cláusulas abusivas, el 98% contra la banca.

Ese dato es de Euskadi, pero es extensible a las situación general.

Dibujo. Pez nace de unas chimeneas.

Mentir en verde para vender:

-BBVA lava aún más verde

1.000 euros por 4 horas de trabajo… Pero había trampa…

La utilización de diferentes estrategias de ‘greenwashing’ y compra de activistas por parte de algunas de las compañías más contaminantes del mundo es una constante. He aquí una historia en primera persona.

Cuando una empresa hace este tipo de ofertas no compra el tiempo, sino la imagen. No te pagan por trabajar cuatro horas, sino por utilizarte como parte de su campaña de greenwashing. Si lo miras así, está muy mal pagado. Para un banco, mil euros no es absolutamente nada dentro de una estrategia de lavado de imagen en la que invierten miles de millones, pero a ti te esa cantidad te puede solucionar el mes, y se aprovechan de ello. Por un dinero que para ellos es ridículo pueden comprar la credibilidad y el prestigio de colectivos, activistas y organizaciones.

Mientras habla en “verde”, el informe anual Banking on Climate Change, que elaboran varias organizaciones internacionales, reveló que el BBVA había invertido 22.350 millones de dólares en combustibles fósiles desde 2016

https://www.elsaltodiario.com/cambio-climatico/greenwashing

Portada revista «Unión Tabaquera».

Historia del Movimiento obrero:

-De la revista “Unión Tabacalera” nº 101, abril de 1930, órgano de la Federación Tabaquera Española.

Aurelio Aránaga.

*El 1º de Mayo y su significado histórico

A pesar de todo, en medio de las desviaciones políticas de clase de los partidos socialistas del mundo, este día conserva las primicias de su significación histórica, de realidad objetiva…

No es un día más en la historia del movimiento obrero internacional, que sirve para la algazara pomposa, convertida en festín carnavalesco de embriagueces absurdas…

Conserva la estela sangrienta de sus primeros años, cuando la dignidad de los principios marxistas no era un mito en el corazón del actual socialismo oficial, degenerado en los ministerios y consejerías de monarquías y repúblicas reaccionarias…

Su fondo objetivo, es claro y contundente, sin desviaciones, conservando su frescor genuinamente revolucionario, a pesar de que los gobiernos de la burguesía lo han concebido como una fiesta más de holgorio y alegría… que los fariseos del marxismo lo acumulan en sus “triunfos” más caros…

Este día, no es el día de la paz, ya que la paz es imposible entre dos clases que se disputan la vida de sus intereses antagónicos irreconciliables, como un abismo y una cumbre…

Conquistada la jornada de ocho horas, nos queda el hacerla prevalecer en todo su rigor, mostrándonos compactos, unidos contra la gran ofensiva de la burguesía que no desprecia medios de vulnerarla y hasta acometerla decididamente…

La situación económica que atravesamos, crisis de trabajo, etc., etc., es una de las reivindicaciones que en este día debemos manifestar con energía, exigiendo del Estado el socorro a los parados.

La nueva guerra imperialista, que se nutre monstruosamente con los designios de la rapiña más voraz, debe ser combatida con la entereza decidida del actual momento histórico…

Es la guerra que se prevé, en medio de tanta farsa pacifista, a la cual hace coro la social democracia internacional, tiene por su formación un alto papel que cumplir: el combatir por medio de las armas a la primera república obrera y campesina que en la antigua Rusia de los zares se alza gallarda, alimentando la esperanza emancipadora del proletariado mundial y de las colonias oprimidas…

La acción unificada del proletariado español e internacional, debe manifestarse en este día, del cual los fariseos socialistas tratan de apartar su verdadero sentido histórico…

En la Rusia Soviética este día tiene una significación enorme y de envergadura revolucionaria, manifestándose en pro del proletariado revolucionario que agoniza en las mazmorras siniestras de Bulgaria, Rumanía y todos los Balkanes por defender la causa de los obreros y campesinos del mundo. Allí surge el gran desfile para edificar la sociedad comunista impulsada por una juventud fuerte, sana y decidida, con una nueva mentalidad libre de los prejuicios de una sociedad agónica y caduca.

No puede ser degenerado, ni desviado su sentido práctico…

No puede ser tampoco como opina el veleidoso Zugazagoitia, un día de reflexión ya que en ese caso sería propicio ocultarse en los valles a meditar la espera del Mesías…; es un día de aspiraciones hondas que conmuevan los cimientos del capitalismo…

Y esto que por todos los medios la socialdemocracia trata de desvirtuarlo, concediendo a este día un valor de pacifismo hipócrita –ya que en la guerra del 1914 fueron patriotas belicosos- aclamando mansamente al Dios Baco, para ver al final de la fiesta una juventud pusilánime, sin vigor rodando por los suelos en el espasmo de la embriaguez…, debemos combatirlo, dándole al 1º de Mayo la significación histórica que sincera y noblemente le corresponde en todo su esplendor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.