30 junio declaración detenidos mani por Hasel / Piden 9 años cárcel a 3 miembros Sindicato Inquilinos por protestas / La policía está dentro de todos los medios de prensa / Otro revés a España: Tasio Erkizia.

Cartel. 30 J en Juzgados soli declarantes.

Muro de solidaridad y denuncias:

-30 junio declaración detenidos manifestación por Hasel.

El 30 de junio vamos a los juzgado de Plaza Castilla para solidarizarnos y apoyar a los compañeros detenidos en la concentración de Sol en su declaración.

¡Solidaridad y unidad, no callemos frente a la represión!

Comunicado MAR 30-J. Texto.

COMUNICADO:

Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Declaración de los detenidos por las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasel

El 30 de junio están llamados a declarar varios de los detenidos tras la concentración en Sol tras el encarcelamiento de Pablo Hasel el pasado 16 de febrero.

Recordemos que tras consumar la primera encarcelación en Europa de un rapero por las letras de sus canciones, el Estado, no contento con semejante ataque a la libertad de expresión de todos nosotros, mandó a sus perros armados para negarnos también el derecho a manifestarnos.

Tras bloquear los accesos para encapsular a los manifestantes, cargó violentamente, provocando disturbios. Pero no se quedaron en los porrazos, detuvieron a decenas de personas. Incluso fueron semanas después a buscar a sus casas a más compañeros. El Estado policial que sufrimos sacó su cara más terrorífica. Todo vale para sofocar la rabia y la solidaridad ante la miseria y total falta de derechos y libertades a que nos someten.

El 30 declaran algunos de esos compañeros detenidos. Es nuestro deber darles todo nuestro apoyo y exigir su absolución. Que sepan que estamos con ellos. Y que sepa este Estado criminal que nuestra solidaridad no la rompen sus porrazos ni grilletes. Que por cada compañero que se lleven, responderemos cientos.

No se trata solo de los detenidos, sino del derecho a manifestación de todos nosotros.

¡¡La lucha y la solidaridad son legítimas!!

¡¡Libertad detenidxs por luchar!!

Foto. Acción en el Instituto de Belleza.

-El 28 de junio, juicio Sindicato de Inquilinos

Piden nueve años de cárcel a tres miembros del Sindicato de Inquilinos de Barcelona por participar en una protesta

Propietària d’un edifici de Barcelona i de l’Instituto de Belleza Francis, la família Mas-Beya Fradera es va querellar contra les inquilines Fran i Alpha i el portaveu del Sindicat de Llogateres, Jaime Palomera, arran de l’ocupació pacífica del centre de bellesa per exigir una negociació. El 28 de juny s’enfronten a les acusacions de coaccions i amenaces.

https://directa.cat/tres-membres-del-sindicat-de-llogateres-senfronten-a-una-peticio-total-de-nou-anys-de-preso-per-una-protesta/

Foto. G.C., y siempre prensa delante.

-La policía española está infiltrada abiertamente en todos los medios de prensa

Es cada vez más frecuente ver en espacios televisivos de máxima audiencia a oficiales de la Policía Nacional o de la Guardia Civil opinando y gestionando la percepción pública. Lejos quedó el agradable y bonachón Manuel Jiménez y su programa «Saber vivir», donde se enseñaba a los ancianos a dosificar el aceite de oliva o a las amas de casa clases de fitness.

Ahora, y abiertamente, las Fuerzas de Seguridad del Estado sientan criterio sobre temas que no son sometidos a discusión: a los CDR’s hay que darles palo y tentetieso, el narcotráfico en la Línea solamente se puede resolver a tiros y los agentes de la Policía son los mejores defensores de los «derechos ciudadanos».

Al igual que en el franquismo la revista El Caso fue la portavoz de los éxitos policiales, con célebres personajes como Margarita Landi, que jugaba el doble papel de periodista-policía de manera encubierta, en la actualidad la presencia de uniformados en los programas de TV hablando abiertamente de lo que es bueno y lo que no está plenamente normalizado.

La colaboración entre policía y medios de comunicación ha dejado de ser algo escandaloso, y medios enormemente influyentes como El País o El Confidencial publican «asépticamente» la desinformación oficial que luego es considerada como una realidad incontestable por los «expertos» de las tertulias. Y este esquema se reproduce todavía con más intensidad en los medios de comunicación locales y de provincias.

Para muestra de ello, la Fundación Policía Española, que depende de la Dirección General de la Policía, otorga anualmente los «Premios al periodismo«, donde el Ministerio del Interior retribuye a diferentes profesionales sus coberturas de los éxitos policiales; también la Guardia Civil hace lo mismo a través de su Dirección General.

Los medios de comunicación ahora emplean abiertamente a veteranos policiales como Jose María Benito, eterno portavoz de la Unión Federal de Policía, que aparece casi diariamente en Telemadrid o Cuatro TV, o el propio Gabinete de Comunicación de la Guardia Civil, con el capitán José Alcaraz al frente, quien dirige un equipo «de influencia» volcado en el asesoramiento a las productoras que realizan películas, series y programas de televisión en las que la Guardia Civil tiene algún protagonismo.

Otra forma de influencia son premios como el que recibió Ana Rosa Quintana hace pocos años, entregado por la propia Policía Nacional, consistente en la Cruz Blanca al mérito policial por la «confianza en el cuerpo» en su análisis de los hechos.

La sociedad española ha aceptado que el mejor experto en derechos humanos es un policía, que el mejor experto en inmigración es un guardia civil, y que quien mejor puede hablar de los delitos asociados a la pobreza (la okupación de viviendas, por ejemplo) es alguien que lleva pistola.

En cambio, para los grandes delitos, mejor consultar a los economistas.

https://insurgente.org/diego-herchhoren-la-policia-espanola-esta-infiltrada-abiertamente-en-todos-los-medios-de-prensa/

Foto. Tasio Erkizia.

-Otro revés para España

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos falla contra España por la condena a Tasio Erkizia a un año de cárcel por ejercer su libertad de expresión al citar a ETA

De acuerdo con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, no se había producido ninguna incitación directa o indirecta a la violencia terrorista en el homenaje a Argala en 2008, por el que fue procesado y condenado el ex dirigente de la izquierda abertzale.

https://www.eldiario.es/euskadi/tribunal-estrasburgo-falla-espana-condena-tasio-erkizia-ano-carcel-enaltecer-eta_1_8061991.html

Postal. Dibujo mujer resistente y poema.

Recuperando materiales históricos:

-Postal presas políticas del PCE(r) y los GRAPO por el 8 de marzo de 1989.

Mariana Yonüsg

“Yo nazco para inventar caminos

y arar surcos nuevos

jugando a la felicidad desconocida

y apostándolo todo

Yo nazco mujer, y basta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.