Por Georges Abdallah, manifestación, luchas en septiembre y octubre y carta desde prisión / México: Escuela Popular de DD.HH. / USA: La ejecución infame de los esposos Ethel y Julius Rosemberg.

Foto. Mani por GIA. Pancarta «liberté».

Internacional:

Francia

-Manifestación para exigir la liberación de Georges Abdallah, París, 19 de junio de 2021.

Varios centenares de personas se movilizaron el sábado 19 de junio, con motivo del Día Internacional de los Prisioneros Revolucionarios para corear la demanda por la liberación de Georges Abdallah.

Tras leer la declaración de Georges Abdallah para la manifestación, la de la Campaña Unitaria por la liberación de Georges Abdallah y los discursos, la manifestación densa, dinámica, roja y combativa recorrió las calles de los barrios obreros de los distritos 19, 20 y 11, desde Place des Fêtes hasta République y recibió una entusiasta acogida por parte de la población, en estos días de terrazas llenas. Se distribuyeron más de 1.000 folletos y se firmaron cientos de tarjetas. Luego llegó el momento de un encuentro unificado donde la fiesta continuó en torno a un brindis de amistad y canciones revolucionarias internacionales.

Este quinto evento nacional, que volvió a tener un gran éxito este año, cierra una semana de acciones internacionales que ha sido motivo de iniciativas organizadas en varias ciudades de Francia y a nivel internacional (en Bélgica, Italia, Canadá, Túnez, Suiza, Palestina ocupada, España, Inglaterra).

Foto, portando pancarta ‘prisonnier politique de l’imperialisme francais».

*Continuemos la lucha, con los próximos plazos de movilización:

  • 3 de septiembre: comida solidaria por el regreso del militante.
  • 10, 11 y 12 de septiembre: Festival de Huma que incluye la gran manifestación por la liberación de Georges Abdallah el sábado 11.
  • 24 de septiembre: comida solidaria «Un autobús para la cárcel de Lannemezan»
  • Del 24 de septiembre al 23 de octubre: mes internacional de acciones por la liberación de Georges Abdallah.

¡Georges Abdallah, tus camaradas están aquí!

¡De París a Gaza, resistencia, resistencia!

Saludos rojos, internacionalistas y solidarios

*Video manifestación:

https://www.youtube.com/watch?v=4kBEF4iFXww

Foto portando pancarta Campaña unitaria.

*Declaración de Georges Abdallah leída durante la manifestación en París el 19 de junio de 2021, organizado por la Campaña Unitaria por la Liberación de Georges Abdallah.

Queridos camaradas, queridos amigos

Hace menos de un mes, conmemoramos la Nakba en una atmósfera muy especial. Los reaccionarios de todo tipo juraron por el «acuerdo del siglo» y pregonaron todos los techos y las llamadas secuelas beneficiosas para la paz regional de normalización de la relación entre la entidad sionista y los regímenes árabes reaccionarios. Repitieron todo el día el fin de la causa palestina. 28 años después de los Acuerdos de Oslo, la entidad sionista llegó a creer que realmente enterró al pueblo palestino para siempre. El liderazgo sionista siempre ha considerado que con el tiempo «los viejos morirán y los jóvenes olvidarían»… Así es como este liderazgo se equivocó al creer que podría aprovechar la confusión general y acabar con Al Quds de una vez por todas desmantelando sus grandes asentamientos palestinos y expulsar a las familias de sus hogares en Sheikh Jarrah, Silwan y Khan Al Ahmar, que serán reemplazados por colonos judíos supremacistas.

73 años después de la Nakba, han tocado Al Quds una vez más y la explosión solo podría ser general. Las masas populares palestinas solo necesitan no confundir la indeterminación de su liderazgo en tal situación. Y así es como Sheikh Jarrah en Gaza y todas las ciudades y pueblos de Cisjordania y los Territorios del 48, los palestinos de todas las edades se han redescubierto a sí mismos como un pueblo completo en plena movilización. Palestina, Tierra y Pueblo, está más unida que nunca.

Los temblores de este volcán están lejos de limitarse únicamente a Palestina; las masas y los campos de refugiados palestinos en los países árabes vecinos están en sintonía con las masas árabes en solidaridad con Palestina, encarnación de toda dignidad y de toda esperanza. Los temblores de este popular volcán no solo pulverizan el “siglo”, sino también y sobre todo los acuerdos de Oslo. Es solo para detener esta intifada popular y en un intento de prevenir sus repercusiones regionales que los imperialistas y reaccionarios de la región se apresuraron, después de once días de bombardeo criminal, para establecer un alto el fuego…

Naturalmente, esta intifada popular de un tipo particular no va a terminar ahí. Ella pidió mover las líneas y no permitir que la dirección de Oslo regrese como si nada hubiera pasado. Es claro, camaradas, que desde que cesó el fuego, no pasa un día en Cisjordania sin nuevos mártires, jovenes o viejos… Veamos la situación en Beita, esta localidad al sur de Nablus, o en Jenin en el norte, sin mencionar todo lo que ocurre en provocaciones y represiones en Al Quds y en los territorios del 48 y las incursiones de vez en cuando en Gaza…

Camaradas y Amigos, la Resistencia en todas sus formas siempre vale la pena… Sólo la Resistencia que coloca a la causa palestina en el lugar que le corresponde al frente de la escena regional y global. Activistas de Fatah, como activistas de todas las organizaciones en Cisjordania corearon los nombres de los combatientes de la Resistencia de Gaza y se han comprometido más que nunca a defender la actual intifada popular, a acabar con todas las formas de capitulación y deshacerse del ocupante de una vez por todas. Definitivamente fue la Resistencia la que permitió a las masas populares palestinas transformar la 73a.

Conmemoración de la Nakba en una Nakba contra la entidad sionista. A pesar del enorme costo en sangre y destrucción, el gozo de la victoria final, como comandante de Las brigadas Abu Ali Mustapha, serán aún más grandes…

Camaradas y amigos, desde detrás de los abominables muros, Ahmad Sa’adat y los miles de camaradas en las cárceles sionistas, les envío sus saludos revolucionarios y llamar su atención sobre lo que está sucediendo en los territorios del 48, y pueden contar con ustedes más que nunca para no hacer ignorar o subestimar el alcance de las ratonadas organizadas por grupos fascistas y supremacistas en Ramleh, Lydda, Haifa y Oum Al Fahm, apoyados abiertamente por la Policía israelí.

Dicho esto, camaradas, las masas populares palestinas comprometidas en esta Intifada popular actual pueden contar, y debe poder contar, con su movilización contra toda la infame propaganda de la burguesía imperialista, en sus países particularmente … Las condiciones de detención en las cárceles sionistas aumentan constantemente, empeorando día a día. Y como sabéis Camaradas, para afrontarlo, la solidaridad internacional es un arma indispensable. Naturalmente, las masas populares, las mujeres palestinas y sus vanguardias revolucionarias siempre pueden contar con su movilización y solidaridad activa.

  • Que florezcan mil iniciativas de solidaridad a favor de Palestina y su ejemplar Resistencia.
  • ¡Que florezcan mil iniciativas de solidaridad a favor de las flores palestinas y los cachorros de león!
  • Solidaridad, toda solidaridad con los combatientes de la resistencia en las cárceles sionistas y en todo confinamiento solitario en otras partes del mundo!
  • ¡Solidaridad, toda solidaridad con los jóvenes proletarios de los barrios obreros!
  • ¡Honor a los mártires y a las masas populares en lucha!
  • ¡Abajo el imperialismo y sus perros guardianes sionistas y otros reaccionarios árabes!
  • ¡El capitalismo no es más que barbarie, honor a todos los que se le oponen en la diversidad de sus expresiones!
  • ¡Juntos, camaradas, y solo juntos ganaremos!
  • ¡Palestina vivirá y Palestina ciertamente ganará!

A todos ustedes, camaradas y amigos, mi saludo revolucionario.

19 de junio de 2021.

Vuestro camarada Georges Abdallah

Cartel México. Escuela Popular DD.HH.

México

-1ª Escuela Popular de Derechos Humanos.

Fundación Don Sergio Méndez Arceo

Sábados del 24 de julio al 28 de agosto. Cuernavaca, Morelos.

Comité Cerezo , ACUDDEH, F. Méndez Arceo.

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3649

Foto. Ethel y Julius Rosemberg en prisión.

EE.UU.

Jamás olvidar:

-La ejecución infame de los esposos Ethel y Julius Rosemberg

Ethel, aspirante a cantante y actriz, y Julius, ingeniero eléctrico, fueron integrantes de las juventudes del Partido Comunista de los Estados Unidos. Las acusaciones legales hacia ambos comenzaron a raíz de supuestas filtraciones de secretos nucleares desde el centro de investigaciones Los Álamos y en la Universidad Berkeley.

La lucha contra el comunismo en Estados Unidos, en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, abrió un camino de injusticias y crímenes contra civiles que marcaron la Historia.

Justo el 19 de junio de 1953, cinco años después de que la Unión Soviética probara su primera bomba atómica, en medio de la denominada cacería de brujas anticomunistas liderada por el senador McCarthy, se cometió el atroz asesinato en la silla eléctrica de Ethel (New York, 1915) y Julius (New York, 1918) Rosemberg, una pareja de ciudadanos norteamericanos de origen judío que se encontraba a la espera de un indulto presidencial por ser acusados de traición a la patria, como consecuencia de la supuesta entrega de secretos atómicos a la Unión Soviética.

https://amistadhispanosovietica.blogspot.com/2021/06/la-ejecucion-de-los-esposos-ethel-y.html?m=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.