Con el pueblo colombiano, desde Berlín / México: 15 meses de huelga en Notimex / Libro: La historia oculta de la creación del Estado de Israel / Cómo funciona la esquilmación / Sankara sobre el Che.

Cartelones en Berlín, solidaridad luchas en Colombia.

Internacional:

Alemania

-Con la lucha del pueblo colombiano

En Berlín, campaña de pintadas y cartelones.

Pintadas. castellano, alemán, y hoz y martillo.

*“¡La sangre derramada será vengada, honor y gloria a las masas colombianas!”, “Es lebe der grosse aufstand des kolumbianischen volkes”

Foto. Huelga Notimex.

México

-15 meses en huelga

“No hay precedentes en México de una huelga tan larga soportada por mujeres como la de Notimex”

Adriana Urrea, reportera y secretaria general de SUTNotimex, explica por qué se está realizando la huelga en esta agencia de noticias mexicana. Una huelga que cumple ya 15 meses.

https://www.elsaltodiario.com/alkimia/adriana-urrea-secretaria-general-de-sutnotimex

Portada libro.

Sobre Israel

-Libro: La historia oculta de la creación del Estado de Israel

De Alison Weir

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, el secretario de Estado norteamericano Dean Acheson advirtió de que la creación de un Estado judío en tierras ya habitadas durante siglos por musulmanes y cristianos «pondría en peligro» tanto los intereses estadounidenses como los occidentales en la región. A pesar de advertencias como esta y las enérgicas objeciones de los principales expertos diplomáticos y militares de la época, el presidente Truman apoyó el establecimiento del Israel moderno en territorio palestino. Como demuestra Weir, los políticos norteamericanos fueron bombardeados por un enorme cabildeo proisraelí dirigido desde organizaciones sionistas bien financiadas, hasta una «sociedad secreta» entre cuyos miembros estaba el juez del Tribunal Supremo Louis Brandeis.

La historia de cómo los sionistas manipularon al Gobierno y los medios de comunicación estadounidenses para promover los intereses de Israel permanece «oculta» al público en general, apenas existe bibliografía. Quienes han tratado de llevar esta información al gran público han sufrido ataques verbales y amenazas económicas que rápidamente silencian el mensaje y, a menudo, destruyen al mensajero. Pero el libro de Weir ofrece una respuesta inequívoca: Estados Unidos tuvo un papel fundamental en la creación del Estado judío en las tierras árabes de Palestina, a expensas de sus habitantes y de sus propios intereses.

https://capitanswing.com/libros/la-historia-oculta-de-la-creacion-del-estado-de-israel/

Texto y dibujo, solo con dinero Europa y norteamérica.

Esquilmación capitalista

-Hace 200 años, las naciones ricas eran 3 veces más ricas que las pobres.

Al final del colonialismo, en los años 60, pasaron a ser 35 veces más ricas que las pobres.

En 2021, son 80 veces más ricas.

Camisetas de Sankara y Che.

Historia:

Para servir mejor a las ideas

-Thomas Sankara hablando de Che Guevara.

«Cada vez que pensemos en Che, tratemos de ser como él y de hacer que reviva el hombre, el combatiente. Y, sobre todo, cada vez que tengamos la idea de actuar como él, en la abnegación, al rechazar los bienes burgueses que pretenden enajenarnos, al rechazar también lo fácil, pero también en la educación y la disciplina rigurosa de la ética revolucionaria: cada vez que tratemos de actuar así, vamos a servir mejor las ideas de Che, las difundiremos mejor.»

Thomas Sankara, Presidente y líder revolucionario de Burkina Faso.

De: JAG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.