Israel asesina médico palestina de 29 años / Proyección documental «Unblock Cuba», el 26 en Madrid / El precio de los alimentos ha subido un 40%; Qué hay detrás / Hacia el control total: Palantir.

Foto. Mai Afaneh.

Internacional:

Palestina

-Militares israelíes ejecutan a una médico palestina de 29 años cerca de Jerusalén ocupada

Bajo la misma versión de siempre de los militares para justificar los asesinatos y las ejecuciones extrajudiciales: “habría tenido la intención de llevar a cabo un ataque». Con esta frase se acaba todo y nadie investiga, nadie cuestiona y a nadie le interesa la otra versión…

El Ministerio Palestino de Salud confirmó que Mai Afaneh, una madre de 29 años de la localidad de Abu Dis en Jerusalén ocupada, fue asesinada por las fuerzas israelíes en la entrada de la localidad de Hizma, al norte de Jerusalén.

Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra Afaneh, profesora y egresada de medicina y que solía impartir cursos de salud mental en la Universidad al-Istiqlal en Jericó, mientras conducía su vehículo a la entrada de la ciudad.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77425

Cartel. Proyección ‘Unblock Cuba’, el 26-J en Madrid.

Cuba

-Acto en Madrid: proyección del documental «Unblock Cuba»

26 de junio de 2021, a las 18:00 horas: en el Ateneo de Madrid, dentro del programa «La Realidad de Cuba: Ciclo de audiovisuales cubanos», se proyectará el documental “UNBLOCK CUBA”, producido en el año 2020 por Furor Producciones y cuya duración es de 86 minutos. Su temática: es un largometraje documental sobre la historia reciente de Cuba, los cambios que se están produciendo en el país, las relaciones bilaterales de la isla con EE.UU. y los orígenes y consecuencias del bloqueo norteamericano.

En el acto intervendrán, Gustavo Machín Gómez, Embajador de Cuba en el estado español, Sergio Gregori, director del documental UNBLOCK CUBA, y una persona representante de la campaña “Ya es Hora: Rompamos el Bloqueo contra Cuba”.

https://frenteantiimperialista.org/11861-2/

Dibujo. Señal, sube la inflación.

Capitalismo es hambre

-La subida del 40 por ciento del precio de los alimentos desata el pánico a una ola de inflación.

El índice de alimentos de la FAO alcanza máximos de diez años. La amenaza de los precios da un paso más al presionar a productos básicos.

En medio de los temores inflacionistas, la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, ha lanzado una seria advertencia sobre el incremento de los precios de los alimentos alrededor del mundo. Su índice de precios se incrementa un 39,7% en mayo en términos anuales hasta alcanzar niveles de 2011. El calentamiento de las materias primas también llega a los precios de la producción de alimentos.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11252726/06/21/La-subida-del-40-del-precio-de-los-alimentos-desata-el-panico-a-una-ola-de-inflacion.html

Fotos. Hambruna de niños. Banquete de burgueses.

*Pandemia del hambre: El porqué de los abusivos aumentos de precios

El tema obligado del mundo, son los especulativos aumentos de precios de todos los llamados “commodities” (también de los artículos o alimentos que se producen con ellos) que, traducido a nuestro idioma, son las materias primas o bienes primarios de tipo genérico de todo bien que tiene valor o utilidad, los hay de varios tipos, agrícolas (tales como: la soya, trigo, maíz, avena, arroz, cebada, café, azúcar, cacao y legumbres) de carnes (como ganado bovino y porcino vivo, manteca y leche) también de energía (petróleo, fuel oíl, gas natural, nafta y etanol) de metales (oro, plata, cobre, platino, aluminio, paladio) y los hay financieros (bonos o divisas), todos están causando un nuevo ciclo de aumentos, el segundo de la historia del capitalismo en el siglo XXI.

El primer ciclo se produjo entre los años 2001 al 2008, (producto de una crisis alimentaria mundial, el aumento del petróleo por la invasión a Irak, la crisis de la burbuja hipotecaria que produjo una desconfianza en los mercados creando una gran recesión), donde el precio de todas las materias primas aumentó sistemáticamente sin excepción, ya vemos que en este año 2021, se está produciendo la misma escalada alcista, pero con mucho mayor impacto que el primero.

https://acento.com.do/opinion/pandemia-del-hambre-el-porque-de-los-abusivos-aumentos-de-precios-8954316.html

Foto. Sede de Palantir en Denver.

Hacia el control total:

-Palantir es una empresa especializada en la gestión de grandes bases de datos.

Actúa como uno de los más sofisticados espías y policías del mundo. Propiedad del creador de Paypal, ya se ha infiltrado en la Unión Europea.

Trabajan para ejércitos y para agencias de espionaje. Su jefe se jacta de haber frustrado grandes atentados: “La civilización descansa sobre nuestros hombros”

https://www.xlsemanal.com/conocer/tecnologia/20210615/big-data-polemica-uso-datos-silicon-valley-unidos-palantir-peter-thiel-paypal.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.