Palestina: 292 muertos, 3569 heridos, 2105 detenidos; Niña detenida por dibujar bandera; Juana Ruiz presa / Sahara: Por presos políticos, ante Ministerio en Madrid / Colombia: Ejemplo de lucha / EE.UU. 242 tiroteos.

Foto. Bombas sobre Gaza.

Internacional:

Palestina

-Cifras, las violaciones y crímenes israelíes contra palestinos durante el mes de mayo

Mayo 2021: muerte de 292 palestinos, lesiones a 3.569 y la detención de 2.105, mientras 19.815 viviendas e instalaciones fueron demolidas.

La brutal agresión israelí (11 días) contra la Franja de Gaza causó la muerte de 256 palestinos, incluidos 66 niños, además de lesionar a alrededor de 1950, incluidos 560 niños, y también la destrucción masiva de propiedades, hogares e infraestructura palestina, y el desplazamiento de más de 120.000 palestinos de sus hogares.

El reporte confirmó la muerte de 34 palestinos mientras otros 1.837 resultaron lesionados en los ataques de las fuerzas de ocupación contra los fieles en la mezquita al-Aqsa y contra activistas de solidaridad en el barrio de Sheikh Jarrah.

Las fuerzas de ocupación arrestaron durante el último mes, a 2.105 palestinos en las localidades de Cisjordania, incluidos 1.700 en los territorios palestinos ocupados en 1948, reveló el texto.

Agregó que unos 4.650 palestinos están detenidos en las cárceles sionistas, incluidos 180 niños y niñas, 39 mujeres y 550 presos enfermos.

La agresión israelí contra la Franja de Gaza, según el informe, resultó en la destrucción y demolición, total o parcial, de 19.811 entre viviendas, torres residenciales, mezquitas, iglesias, cementerios, fábricas y establecimientos económicos, industriales, comerciales y agrícolas, además de escuelas, centros de salud y medios de comunicación.

Asimismo, las tropas de ocupación cometieron 190 violaciones contra periodistas, lo que provocó la muerte de un periodista y heridas a otros 75.

https://kaosenlared.net/en-cifras-las-violaciones-y-crimenes-israelies-contra-palestinos-durante-el-mes-de-mayo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=en-cifras-las-violaciones-y-crimenes-israelies-contra-palestinos-durante-el-mes-de-mayo

Foto. Niñas con banderas palestinas.

-Tropas israelíes de ocupación arrestan a una niña de 14 años en el barrio de Sheikh Jarrah acusada de dibujar una bandera de Palestina

Los agentes israelíes llevaron en calidad de detenida a la niña de 14 años, Nofud Hammad, desde su casa ubicada en la entrada del barrio, acusándola de dibujar la bandera palestina en el rostro de sus compañeras, dentro del marco de una actividad recreativa dentro del marco de una actividad escolar llevada a cabo por los vecinos del barrio.

La niña fue trasladada en un carro policial a la comisaría de la ocupación ubicada en la calle Salah El-Din en Jerusalén ocupada para ser interrogada.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77375

Foto. Juana Ruiz Sánchez.

-Juana Ruiz o la banalidad de la ocupación militar de Palestina

El juicio militar de la cooperante española Juana Ruiz Sánchez, detenida por el ejército israelí el 13 de abril cerca de Belén, en los territorios ocupados, fue aplazado este hasta el 7 de julio. Juana está acusada de financiación de un partido que Israel considera terrorista. Ella insiste en que al final la pondrán en libertad y en su entorno denuncian que durante la detención se han cometido numerosas irregularidades.

https://www.publico.es/internacional/juana-ruiz-sanchez-juana-ruiz-banalidad-ocupacion-militar-palestina.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Concentración por Sahara.

Sahara

-Por la libertad de los presos políticos saharauis encarcelados por la dictadura de Marruecos

Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS)

Todos los lunes, de 10 a 11 horas, acudimos a la entrada del Ministerio español de Asuntos Exteriores (MAE) a dar testimonio por los presos políticos saharauis encarcelados por el régimen reaccionario de Marruecos, que pretende anexionarse -ilegal, ilegítimamente y mediante la ocupación militar- el territorio del Sáhara Occidental, cuyos dueños son única y exclusivamente los saharauis, que han constituido y mantenido ejemplarmente, durante más de 45 años, su propio Estado, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), reconocida por más de 80 países, a pesar de las rastreras artimañas del régimen alauita para evitarlo…

https://espacioseuropeos.com/2021/06/libertad-para-los-presos-politicos-saharauis-encarcelados-en-marruecos-todos-los-lunes-damos-testimonio/

Foto. Colombia. Resistencia en la calle.

Colombia

-Carta al SRI

Me llamo F.A.R, tengo 14 años, vivo en Colombia, soy anarquista, todos los días de protestas salgo a la calle a marchar, y estoy harto de lo que pasa en mi país. Escribo para preguntar si puedo ayudaros en alguna cosa, como publicaciones o algo parecido, cualquier cosa estoy a disposición. Gracias.

Saludos desde el frente de batalla camaradas.

Como ya debéis haber visto en las noticias, Colombia está sufriendo un difícil momento por causa del paro nacional que está aconteciendo, aunque probablemente en vuestros países, nos estigmatizan a nosotros los que salimos a protestar, como vándalos. Hay algunas personas que entran en las manifestaciones a robar y a pelearse con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), pero en su gran mayoría, las protestas ocurren de una forma pacífica. Yo salgo a la calle a marchar, porque estoy en descontento con nuestro gobierno, un mandatario siendo controlado por un expresidente que quiere que se repriman las protestas con violencia y sin dialogo.

Nuestro actúal presidente es un cerdo hp, que solo piensa en su bien y en el de sus amigos, le vale madres que le pase a la población, dice que la culpa de lo que está pasando en Colombia es del tratado de paz que hicieron con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), o que es culpa de Gustavo Pedro o de cualquier otra cosa, menos de su pésimo mandato. En lo que va del paro nacional, 48 personas han perdido la vida, 46 civiles y 2 agentes de la Policía, por otra parte, van 2.307 personas lesionadas, 1.106 civiles y 1.201 uniformados.

Foto. Tienda de armas, en EE.UU.

EE.UU.

-En el país de las ‘libertades’ y la ‘democracia’…

Ya son 242 tiroteos masivos en lo que va de 2021

https://insurgente.org/ee-uu-ya-son-242-tiroteos-masivos-en-lo-que-va-de-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.