Represión policial en Granada / Solidaridad presos 27 Febrero / Absuelven nazis, encarcelan raperos / Audiolibro ‘Comunismo es libertad’, Camarada Arenas; y por qué le censuran / Solidaridad con Sahara.

Fotos. Impactos de bolas de pimienta.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-Abuso policial en Granada: revientan un móvil contra el suelo y disparan a un joven con material antidisturbios

Un vídeo demuestra la actuación policial que se saldó con la detención de dos jóvenes sentenciados por un delito de resistencia a la autoridad y no de atentado contra la autoridad a pesar de que la Policía Local defiende que les lanzaron cubitos de hielo y vasos de cristal.

https://www.elsaltodiario.com/violencia-policial/abuso-policial-granada-revientan-disparan-joven-material-antidisturbios

Foto. Con 4 pancartas, solidaridad presos 27-F.

Solidaridad:

-Solidaridad presos del 27-F

Barcelona: Concentración, con pancartas, a los 3 meses del montaje policial que tiene presos a solidarios por luchar.

Tuit de Fonsi Loiaza.

Fascismo impune:

-Agravios comparativos

“Han archivado la causa contra la neonazi Isabel Peralta. Según la magistrada “no es constitutivo de delito de odio proclamar que el judío es culpable”.

Mientras, Pablo Haśel cumple 100 días en prisión por rapear contra la Casa Real”.

Pantallazo audiolibro artículo Arenas.

Comunismo es Libertad:

-Audiolibro ‘Comunismo es libertad’. Camarada Arenas

16 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=2ZOc0FecG3w

Foto. Arenas puño en alto en la A.N.

-El Camarada Arenas, un caso más de censura política en España

A raíz de la detención de Pablo Hasel las discusiones en torno a la censura política en España han ido en aumento. Raperos, artistas, militantes de diversas ideologías han sido multados y detenidos por motivos políticos. En caso particular, el día de hoy hablaremos sobre Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, encarcelado desde hace ya 21 años.

El Camarada Arenas demostró ser una persona consecuente, fiel a sus ideales, seguidor del Marxismo-Leninismo, comprometido con las organizaciones obreras y la militancia política. Fue parte del Partido Comunista de España (PCE), cuando la implantación revisionista del eurocomunismo llegó al partido, situación que provocó el descontento de muchos de sus miembros. La conciliación nacional y la legalización del PCE también fueron sucesos cumbres en este momento. Es bajo estos descontentos que diversos miembros deciden abandonar la organización y formar la OMLE y el Partido Comunista de España (reconstituido).

La conformación del PCE(r) rendiría una crítica a la falsa transición que se estaba llevando a cabo en el ya resquebrajado régimen franquista. El Camarada Arenas tiene un papel central en la construcción de esta nueva organización, pues, en 1975, fue elegido como secretario general en el primer Congreso Constituyente, mismo que dio a luz al PCE(r).

Dibujo MPM. Joven con mordazas en el rostro.

Manuel, desde este momento entregó su vida totalmente a la construcción política del comunismo, buscando las mejores condiciones para la clase trabajadora. De este modo, el PCE(r) representaba una amenaza para el régimen franquista, así como para el PCE, quien fue desenmascarado y mostrado como un partido traidor contrarrevolucionario. En consecuencia, la persecución y desprestigio en su contra no se haría esperar. Muestra de ello, es la acusación contra el Camarada Arenas de pertenecer a los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), al igual que acusado por no impedir los ataques de esta asociación. No obstante, a pesar de no existir pruebas fiables de la vinculación entre el PCE(r) y los GRAPO, Arenas fue encarcelado, al ser detenido en París en el año 2000. Tras su extradición fue recluido en la cárcel de Aranjuez en Madrid, donde anteriormente, en el año 1977, ya había sido encerrado.

En mucho tiempo, la audiencia ha tratado de buscar pruebas fiables de la relación entre el PCE(r) y los GRAPO, a fin de tratar de sostener las acusaciones de terrorismo contra el camarada, obteniendo nulos resultados. También, en diversos medios el Camarada Arenas ha hecho pública la diferencia entre ambos grupos, afirmando que el PCE(r) era simpatizante de la lucha armada, pero en ningún momento se ejecutó, ya que supone una organización distinta a la de un partido.

Está claro que el caso del Camarada Arenas es un caso de censura y secuestro por parte del Estado, sembrando pruebas que no pueden ser sustentadas y censurando a Manuel durante los juicios. Condenado por llevar una vida consecuente en favor del proletariado, suponiendo una amenaza para la herencia franquista.

La detención por motivos políticos continúa y Manuel es un claro ejemplo, puesto que sin ninguna prueba consistente continua apresado desde el año 2000.

https://rupturacronica.wordpress.com/2021/02/24/el-camarada-arenas-un-caso-mas-de-la-censura-politica-en-espana/

Cartel actos solidaridad Sahara.

Convocatorias:

-Solidaridad con los pueblos en lucha

Marcha a favor de la libertad del pueblo saharaui

  • *5 Junio: Subida al monte Olarizu, Vitoria-Gasteiz. 11 h.
  • *6 Junio: Marcha por Gasteiz. 11 h.
  • *6 Junio: Marcha de coches desde Vitoria a Miranda de Ebro. 16.45 h.

Convocan 9 asociaciones pro libertad de Sahara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.