18 Junio, huelga general en Cádiz; Entrevista a la CTM Bahía / Financiera El Corte Inglés, huelga / BBVA Catalunya, trabajadores en lucha / Frente al esclavismo laboral, denuncia / PAHC recupera bloque Sareb…

Foto. Protesta en tiendas de campaña frente a Airbus.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su brutal situación:

-Huelga General en la provincia de Cádiz el próximo 18 de junio contra el cierre de Airbus

Convocada por CGT en defensa del empleo y contra la precariedad laboral.

https://kaosenlared.net/huelga-general-en-la-provincia-de-cadiz-el-proximo-18-de-junio-contra-el-cierre-de-airbus/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=huelga-general-en-la-provincia-de-cadiz-el-proximo-18-de-junio-contra-el-cierre-de-airbus&fbclid=IwAR0rB4bSicrXFZYBIdsRVyEymw9rdn9Cqoac7BGUrPOe3ODX197Y9c5L2Rw

Pantallazo entrevista a CTM Bahía de Cádiz.

-Entrevista a la Coordinadora de Trabajadores/as del Metal de la Bahía de Cádiz.

¡Pueblo en lucha!

Iniciamos nueva sección audiovisual en la que daremos voz a colectivos populares de Andalucía para conocer las diversas luchas y reivindicaciones que están teniendo lugar en nuestra tierra.

Hoy, entrevistamos al secretario del Sindicato CTM, Coordinadora de Trabajares/as del Metal de la Bahía de Cádiz. Este sindicato se nutre de las y los miles de trabajadores eventuales de la industria del metal gaditana,fundamentalmente la naval, implicando a tareas muy diversas (soldadura, calderería, andamiaje, limpieza…) pero todas marcadas por la precariedad e inestabilidad laboral en una tierra especialmente afectada por la deslocalización industrial como hemos visto en el reciente caso de Airbus.

La CTM, integrado en la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz (junto con USTEA, SAT, Autonomía Obrera, CNT–El Puerto y CTA), se ha destacado en las recientes movilizaciones en defensa de una industrialización de la bahía gaditana cargada de derechos laborales que ha tenido en las fechas del 10 de abril y el 1 de mayo sus últimas manifestaciones.

23 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=70wd_B79ACY

Foto. Concentración trabajadores ante El Corte Inglés.

-Financiera El Corte Inglés: Los motivos de una huelga que no sale en los medios

Los trabajadores denuncian unas condiciones de explotación, además de vulneraciones continuas de la normativa de riesgos laborales. Acusan a la empresa y sus sindicatos afines de fabricar un convenio a su medida, en detrimento de los empleados.

https://abusospatronales.es/casos-de-abusos-patronales/financiera-el-corte-ingles-los-motivos-de-una-huelga-que-no-sale-en-los-medios/

Foto. Trabajadores con pancarta «No a los despidos en BBVA».

-La plantilla del BBVA en Cataluña cierra la mayoría de las oficinas para protestar contra el ERE

Los trabajadores han hecho concentraciones de protesta en varias localidades, como Tarragona y Barcelona.

https://kaosenlared.net/la-plantilla-del-bbva-en-cataluna-cierra-la-mayoria-de-las-oficinas-para-protestar-contra-el-ere/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-plantilla-del-bbva-en-cataluna-cierra-la-mayoria-de-las-oficinas-para-protestar-contra-el-ere

Foto. Con pancarta «Castillo de Javier Explotador. LAB»

-Frente al esclavismo laboral, denuncia

Concentración. Frente al hotel “Castillo de Javier”, de Pamplona, por su prácticas explotadoras y esclavistas con una trabajadora.

Foto. Bombillas encendidas.

Vivienda y gastos fijos:

-El 1 de junio comenzaron las facturas de la luz más caras de la historia.

La presidenta de Red Eléctrica es Beatriz Corredor que fue ministra de vivienda con Zapatero y ejecutó 225 desahucios al día.

Con tarifación más barata solo a las noches, nos tocará cocinar a la 1 de la mañana y poner la lavadora a las 5 de la madrugada, para llegar a fin de mes.

Foto. Vecinos del bloque recuperado.

-La PAHC anuncia la “liberación” de un nuevo bloque de la Sareb en el Baix Montseny

Un nuevo bloque del banco malo ha sido recuperado por el movimiento por el derecho a la vivienda del Baix Montseny, en la provincia de Barcelona. Ya son 80 las personas en situación de vulnerabilidad realojadas en bloques ocupados en los últimos años en la región.

https://elsal.to/21770

Pintada a rotulador.

-Pintada, en una pared de barrio

“El pacifismo y la prédica abstracta de la paz es una forma de embaucar a la clase trabajadora y que no se rebele contra su opresor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.