3.300 sanitarios menos en C. Valenciana / H&M, trabajadoras en huelga desde el 3-M / Tívoli, 200 empleos en peligro / Barricadas paralizaron el tren de Arcelor / Continúa la lucha trabajadores de Tubacex.

Foto. Sanitarias con paciente de covid.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Despidos y más despidos:

-La sanidad valenciana comunica por Whatsapp y SMS el cese a los sanitarios de refuerzo frente a la covid-19

La Conselleria de Sanitat valenciana despide a 3.300 trabajadores sanitarios contratados durante la pandemia. Después de más de un año de trabajo, arrojan a la calle a una tercera parte de ellos. Y por sms.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/sanidad-valenciana-comunica-whatsapp-sms-cese-sanitarios-refuerzo-covid-19_18_3143445090.html

Foto. Marcha de trabajadoras de H&M en Bilbo.

-Trabajadoras de H&M en huelga, a la multinacional sueca: “Mira qué detalle. Nos echan a la calle!”

En huelga indefinida desde el 3 de mayo.

Las trabajadoras de H&M en Euskal Herria sur, en huelga indefinida desde el 3 de mayo ante la decisión de esta firma de comercio textil de cerrar tiendas, han llevado a cabo una protesta en Bilbao para exigir la retirada del ERE presentado. Vestidas de negro, de riguroso luto para escenificar el drama que supondrá el cierre de las tiendas para las trabajadoras, y ataviadas con carteles donde podía leerse “STOP ERE”, se han acercado hasta la tienda de H&M, en la Gran Vía, donde han reiterado que no aceptan el acuerdo alcanzado en Madrid y que continuarán luchando por una negociación justa.

https://www.ecuadoretxea.org/trabajadoras-de-hm-en-huelga-a-la-multinacional-sueca-mira-que-detalle-nos-echan-a-la-calle/

Foto. Protesta trabajadores de Tívoli.

-Sandokán, una promotora y 200 trabajadores como víctimas: la agonía de Tívoli World

Los trabajadores de Tívoli World mantienen la esperanza de que el parque se reabra este año, pero el administrador concursal mantiene sus reticencias porque el propietario, un grupo inmobiliario, no quiere.

https://www.eldiario.es/andalucia/malaga/sandokan-promotora-200-trabajadores-victimas-agonia-tivoli-world_1_7965311.html

Foto. Barricada fuego en las vías.

-Cuatro barricadas paralizaron el tren de Arcelor entre Avilés y Veriña

Las acciones de sabotaje están vinculadas a los despidos en EBHI, la sociedad de estiba del Musel, de la que la que Mittal es accionista.

El conflicto de la EBHI, la sociedad de estiba del Musel, se recrudece otra vez. El ERTE y los despidos en el puerto siguen, y también las acciones de protesta, en este caso contra uno de los principales accionistas de la empresa, con mayoría de capital público, y cuyos trabajadores denuncian está en trance de privatización. Cuatro barricadas en la vía de tren que comunica las factorías de ArcelorMittal de Veriña y Avilés paralizaron durante tres horas la madrugada del 27 de mayo el transporte de arrabio a 1500 °C en uno de los llamados trenes torpedo que salen de los altos hornos gijoneses. Los bomberos de la empresa siderúrgica tuvieron que intervenir en varias ocasiones para apagar las sucesivas barricadas con neumáticos en llamas que fueron apareciendo a lo largo del trayecto.

Foto. Trabajadores frente a policía, con pancarta «No al ERE Tubacex».

-Continúa la lucha de los trabajadores de Tubacex

Nueva concentración, frente al Parlamento Vasco en Vitoria. Nueva multitudinaria presencia policial.

Foto. Concierto para trabajadores Tubacex.

*Concierto solidario con trabajadores Tubacex

Concierto de La Excavadora, en apoyo a la plantilla.

El grupo musical alavés ‘La excavadora’ ofreció el 27 de mayo un concierto sorpresa en Amurrio para mostrar su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Tubacex en lucha. Sonidos punk rock, para apoyar dicha reivindicación laboral.

Viñeta de Saldaña. Lo dice un trajeado con banderita, a un joven con cartel «Tengo hambre».

Ser español:

-“Ser español es lo mejor que te puede suceder en el mundo”, “¿Más que comer dos días seguidos?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.