Palestina: Nablus, otro asesinado; Han arrasado las librerías; Periodistas denuncian bloqueos WhatsApp / Hackean TV de Israel / Georges Abdallah, mani París 19-Junio / Vacunas: dinero público, ganancia privada.

Foto. Nablus, transportando al tiroteado.

Internacional:

Palestina

-Un palestino asesinado y 53 heridos durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes de ocupación al sur de Nablus

Nuevamente, los militares disparan munición de guerra en contra de los civiles palestinos que simplemente querían proteger sus propiedades del asalto de los colonos.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77346

Foto. Sobre destrucción librería, un hombre lee un libro.

-Las principales librerías de Gaza son bombardeadas por Israel, pero «el pensamiento no muere»

Israel ha destruido las principales librerías de Gaza, entre ellas Al-Mansur, donde los lectores podían encontrar desde el Corán hasta una traducción al árabe de Dostoievski. Bajo las ruinas han quedado unos 100.000 libros.

https://piensachile.com/2021/05/26/las-principales-librerias-de-gaza-son-bombardeadas-por-israel-pero-el-pensamiento-no-muere/

Viñeta. Sionismo «Sólo judíos». (en un banco en forma de Palestina)

-Cien periodistas palestinos denuncian haber sido bloqueados por WhatsApp

WhatsApp bloqueó las cuentas de unos 100 periodistas palestinos incluso después de haberse firmado la tregua, a fin de que no circule otra información que la procedente de fuentes israelíes.

Se han registrado 500 casos en el cual los «derechos digitales» de los palestinos fueron violados entre el 6 y el 19 de mayo.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77332

Pantallazo hackeo a TV Israel.

Israel

-Hackean a la TV de Israel con un rótulo: ‘Jerusalén es la capital eterna de Palestina’ (Video)

https://insurgente.org/hackea-a-la-tv-de-israel-con-un-rotulo-jerusalen-es-la-capital-eterna-de-palestina-video/

Cartel 19-j mani por GIA en París.

Francia

-Georges Abdallah, manifestación el 19-Junio

Del 12 al 19 de junio de 2021, en Francia y en todo el mundo, durante una semana de acciones nacionales e internacionales por la liberación de Georges Abdallah.

*Sábado 19 de junio de 2021, en la quinta manifestación nacional en París (1430 Place des Festivals en Republic) destinada a escuchar de manera significativa nuestro reclamo convincente de ver finalmente a Georges Abdallah, nuestro camarada, en libertad.

Sobre foto vacuna. «Financiación, pública, ganancias privadas».

Capitalismo es esto:

-El negocio de las vacunas: financiación pública y rentabilidad privada

5.000 millones de euros. Es la cantidad que las diferentes instituciones públicas de todo el mundo han invertido solo para la investigación y desarrollo de vacunas contra la COVID-19. Dinero público para lograr crear uno de los fármacos más importante de nuestra historia reciente.

La cifra la ha revelado la campaña No es sano en un informe presentado este jueves. En él desglosan la financiación pública que ha sido puesta a disposición del desarrollo de la vacuna y donde no se incluyen otros conceptos, como las aportaciones para el aumento de la capacidad de producción y de distribución de las dosis. Aseguran que más del 98% de esos 5.000 millones de inversión procede directamente de los gobiernos de diferentes países, liderados por Estados Unidos y Alemania.

De ahí proviene el dinero, pero, ¿a dónde va? Cuatro compañías –Moderna, Janssen, CureVac y la alianza Pfizer/BioNTech– se llevan más de la mitad del montante de dinero público. “Sin embargo, los estudios que han dado lugar a estas vacunas comenzaron mucho antes de la pandemia y también gracias al dinero público”, explican las autoras del estudio, Irene Bernal y Eva Iráizoz, de la fundación Salud por Derecho. Se refieren, por ejemplo, a las investigaciones de ARN mensajero –técnica utilizada por Pfizer, Moderna y CureVac–, en marcha desde hace cuatro décadas.

Algo similar sucedió en el caso del fármaco de Astrazeneca, “que fue una de las más rápidas en desarrollarse gracias a los ensayos clínicos con otro coronavirus que ya se habían realizado previamente en la Universidad de Oxford”

https://www.lamarea.com/2021/05/26/vacunas-financiacion-publica-y-rentabilidad-privada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.