Carta de Lucio García Blanco desde la prisión de Topas: Prestar atención al proceso casi insurreccional y no espontáneo en Colombia.

Foto. «Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)».

Cartas desde prisión:

Lucio García Blanco

Topas. 12-5-2021

«(…) Hay que prestarle bastante atención al proceso casi insurreccional que se viene dando en Colombia, en contra de la Reforma tributaria impuesta por el presidente Ivan Duque, pues ya en la actualidad el pueblo viene pasando hambre. Las protestas diarias ya duran más de un mes; y la policía y el ejército que incluso vienen disparando proyectiles, ya han matado a unos cincuenta manifestantes. La cuestión es que, además, no se trata de un proceso espontáneo, sino que está convocado por un «Comité Nacional de Paro»; y es de suponer que lo venga apoyando la guerrilla. Ya viene afectando a las principales ciudades, como Bogotá y Cali.

Claro que aquí, no están informando mucho sobre ello, porque se trata de uno de los aliados más firmes que tienen en la zona.

Por aquí dentro, ayer vinieron las enfermeras al módulo y nos pusieron una dosis de la vacuna contra el Covid, así que nos tendrán que poner otra dentro de unos veinte días. (…)»

Lucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.