Francia, estreno: «Fedayin, le combat de G. Abdallah» / Sahara, mujeres: encarceladas, reprimidas, torturadas / Ocuparon fábrica armas israelí en Leicester / Patsy O’Hara, homenaje INLA / USA y su ejército secreto.

Pantallazo del documental (mani por GIA)

Internacional:

Francia

-Documental: “Fedayin, le combat de Georges Abdallah”

Anunciamos avance del documental “Fedayin, le combat de Georges Abdallah”, que se proyectará el sábado 29 de mayo a las 18 h en el cine Luminor de París como parte del Festival Ciné-Palestine y con la participación para el estreno de la Campaña Unitaria de Georges Abdallah.

“Fedayin, la lucha de Georges Abdallah” sigue el curso de un infatigable comunista árabe y luchador por Palestina. Desde los campos de refugiados palestinos que forjaron su conciencia, hasta la movilización internacional por su liberación, vamos a descubrir al hombre que se convirtió en uno de los presos políticos más antiguos de Europa.

El tráiler:

https://youtu.be/XKYHVTI6dmw

Foto mujer saharaui torturada.

Sahara

-Mujeres saharauis: encarceladas, reprimidas y torturadas

«El Estado español no puede desvincularse de su responsabilidad histórica».

La violencia contra la mujer saharaui en los territorios bajo ocupación marroquí es una de las violaciones de los derechos humanos más reiterada y que cada vez afecta a un mayor número de personas. Miles de mujeres saharauis en el Sáhara Occidental son víctimas de violencia por parte de las fuerzas marroquíes por razón de su pensamiento político.

Se hace un llamamiento urgente al gobierno de España para exigirle intervenir para evitar la ola de represión marroquí en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, recalcando que la situación puede derivar en graves escenarios de masacre sistemática.

Los datos arrojan una realidad preocupante, las diferentes organizaciones saharauis y asociaciones que trabajan sobre el terrerno indican que centenares de mujeres saharauis de diferentes edades han sido encarceladas, torturadas y/o asesinadas en el Sáhara Occidental.

https://canarias-semanal.org/art/30561/mujeres-saharauis-encarceladas-reprimidas-y-torturadas

Foto. En el tejado de la fábrica de armas, con banderas palestinas.

Inglaterra

-Manifestantes ocuparon una fábrica de armas israelí en Leicester

Una fábrica de armas de la empresa israelí Elbit Systems en Leicester fue blanco el 22 de mayo de una protesta protagonizada por manifestantes pro palestinos que exigen el cierre de todas sus instalaciones en el Reino Unido.

https://insurgente.org/reino-unido-manifestantes-britanicos-ocuparon-una-fabrica-de-armas-israeli-en-leicester/

Foto. Voluntarios INLA ante mural a Patsy O’Hara.

Irlanda

-En homenaje: 40 años huelga de hambre presos políticos

Salvas de Honor del INLA para conmemorar el 40 aniversario de la muerte de Patsy O’Hara.

Coincidiendo con el aniversario, Voluntarios del INLA realizaron disparos en Derry durante un evento para conmemorar el 40 aniversario de la muerte del huelguista de hambre Patsy O’Hara.

Se han cumplido 40 años desde la muerte de Patsy O’Hara el 21 de mayo de 1981. Fue el tercero de diez prisioneros que murieron durante la huelga de hambre de 1981 (del INLA y el IRA).

Una multitud de personas se reunió en un mural en Bishop Street recientemente pintado en honor al hombre de Derry que tenía 23 años cuando murió.

Las imágenes muestran a unos 15 hombres encapuchados de pie frente al mural. Se puede ver a siete de los hombres sosteniendo armas.

En las salvas se realizaron al menos 12 disparos antes de que los hombres se alejaron hacia un callejón cercano. Algunos de los hombres encapuchados se llevaron los casquillos de bala.

https://nortedeirlanda.blogspot.com/2021/05/salvas-de-honor-del-inla-para.html

Foto aérea del Pentágono.

EEUU

-Ejército secreto de 60.000 efectivos, sin supervisión del Congreso, para misiones clandestinas dentro y fuera de su territorio.

Estados Unidos ha creado un ejército paralelo de 60.000 efectivos con un presupuesto anual de 900 millones de dólares, financiado a través de una red de cobertura de 130 empresas privadas.

https://kontrainfo.com/eeuu-creo-ejercito-secreto-de-60-000-efectivos-sin-supervision-del-congreso-para-misiones-clandestinas-dentro-y-fuera-de-su-territorio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.