Por la libertad de Gabriel Pombo da Silva / Solidaridad con Pablo Hasél / Piden más 7 años para joven por protestas sentencia procés / Policía frusta okupación Aluche / En España: Militares saudís sí; Espías rusos no.

Cartel Actos libertad Pombo da Silva.

Muro de solidaridad y denuncias:

Más de 30 años preso:

-Por la libertad de Gabriel Pombo da Silva

20 Mayo Madrid. Presentación campaña. Local CNT. 19 h.

23 Mayo Madrid. Concentración. II.PP 12 h.

23 Mayo Barcelona. Concentración. Pç Urquinaona. 12 h.

Hacemos llamamiento a secundar la campaña y movilizarse hasta ver a Gabriel Pombo libre, sin olvidar a todas las personas que sufren hoy el sistema penitenciario.

Toda la información de las convocatorias en

CNT.

https://cntmadrid.org/arranca-campana-pombo/

12.05.2021, Carta de Pablo Hassel a la redacció de El Temps.

Pablo Hasél:

-Entrevista: «Podria passar-me a la presó més de 10 anys»

Tot just quan es compleixen tres mesos del seu empresonament, Pablo Hasél ens respon per carta a les preguntes que li fem arribar al Centre Penitenciari de Ponent, on resta encarcerat després d’haver estat condemnat per enaltiment del terrorisme en les lletres de les seues cançons. Les respostes les vam rebre el passat 12 de maig després d’haver-les enviat a finals d’abril. Les publiquem tot just avui, coincidint amb la gran manifestació que se celebra a Lleida per exigir la llibertat del cantant.

https://www.eltemps.cat/article/13758/entrevista-pablo-hasel

Cartel assemblea Oberta 17-5.

-Se sigue organizando la solidaridad con Hasél:

El 17 de mayo, se realizó una asamblea abierta en Lleida.

Plataforma Llibertat Pablo Hasel.

Foto. Protesta ante muro policía en Catalunya.

Represión:

-La Fiscalía pide más de 7 años para un joven por las protestas de la sentencia del procés

El primer adulto juzgado por las protestas de octubre de 2019 tras la sentencia del procés se enfrenta a una petición de 7 años y 8 meses de cárcel. El acusado, Mikel G.B., ha explicado que fue detenido mientras se ataba los cordones y que los agentes pensaron que recogía cascotes y botellas.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210517/la-fiscalia-pide-mas-de-7-anos-para-un-joven-por-las-protestas-de-la-sentencia-del-proces

Foto. Policías identificando en Aluche.

-La Policía frustra la creación de un centro social okupado autogestionado en Aluche

Un joven ha sido desalojado y los agentes han identificado a todos los activistas y vecinos del barrio que estaban en el lugar apoyando la creación del nuevo espacio autogestionado.

https://www.publico.es/sociedad/policia-frustra-creacion-centro-social-okupado-autogestionado-aluche.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico

Foto. Ejército saudí.

Guerra sucia:

-Empresas españolas entrenaron a militares de Arabia Saudí en dependencias del ejército en Zaragoza en 2018 y 2019. Luego se incorporaron a la Guerra de Yemen

Al menos 20 miembros de la Guardia Fronteriza saudí se desplazaron a España en 2018 y 2019 para aprender a usar armamento de la consultora Everis. Una vez entrenados fueron desplegados en la frontera yemení.

Su destino era el campo de maniobras de San Gregorio, situado en Zaragoza y propiedad del Ejército de Tierra. El objetivo: recibir entrenamiento militar por parte de dos empresas privadas que venden armas al régimen saudí. Una vez entrenados, los soldados fueron destinados a la frontera de Yemen, donde actualmente disparan morteros de fabricación española en una guerra que se ha cobrado ya más de 230.000 muertos según la ONU.

https://www.grupotortuga.com/Empresas-espanolas-entrenaron-a

Dibujo. En cartel pegado «¿Espías rusos en Catalunya? ¡Mentira!.

-La Audiencia Nacional archiva la investigación sobre la presencia de espías rusos en Cataluña durante el ‘procés’

La Fiscalía pidió el cierre por la ausencia de indicios sobre la supuesta vinculación de los agentes con el independentismo y el escaso avance de las pesquisas.

Se les desmonta oto elemento de guerra sucia y manipulación.

https://elpais.com/espana/2021-05-17/la-audiencia-nacional-archiva-la-investigacion-sobre-la-presencia-de-espias-rusos-en-cataluna-durante-el-proces.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.