Juana Ruiz: Israel deniega libertad / Les lavan las manos de sangre con sangre / Che: No tenemos derecho a lograr la libertad sin combatir / Soviéticos resistieron 6 meses a nazis en una mina sin agua, luz…

Foto. Concentración solidaridad con Juana Ruiz. En Pamplona.

Internacional:

Palestina

-Un juez militar israelí deniega la libertad condicional a Juana Ruiz

Un juez militar israelí ha rechazado la petición de libertad condicional para la trabajadora humanitaria Juana Ruiz Sánchez, acusada de «pertenencia a una organización ilegal». Su abogada apelará la decisión.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210513/un-juez-militar-israeli-deniega-la-libertad-condicional-a-juana-ruiz

Dibujo. Soldado Israel se lava manos de sangre en grifo EE.UU.

Opinión:

-Les lavan las manos de sangre, con sangre

“Poca diferencia hay entre los bombardeos indiscriminados de arrase de la artillería y aviación nazi con los que a diario está realizando el criminal régimen sionista. Bueno, los primeros usaban tecnología de hace 80 años, e Israel la última novedad en muerte y destrucción.

Lo van a seguir haciendo. Cuentan con la fuente depuradora de todo crimen, que es el apoyo incondicional de los yanquis criminales de lesa humanidad. Con el silencio de pataleta de la marioneta denominada ONU. Con el blanqueamiento de los medios de control de la información, que ponen en el mismo rasero a un ejército criminalmente efectivo y armado hasta los dientes; con piedras, barricadas y cohetes del siglo pasado. Con nuestra impotencia rabiosa, que poco más puede hacer que sumarse a las decenas de manifestaciones de solidaridad que está habiendo. El capitalismo e imperialismo muestran sus caras más amargas, pero aquí, según los democratillas, “hay que llamar al diálogo a las dos partes”.

No deja de comentármelo un amigo saharaui “Si lo de Palestina o lo nuestro, o lo de Colombia, Chile… pasase en Venezuela o Cuba, no dejábamos de salir ni un minuto en la televisión española”.

Que la rabia se convierta en resistencia también aquí, como nos lo están demostrando los pueblos palestino, saharaui, colombiano… E”

Pintada, y símbolo antifascista.

Solidaridad internacionalista

-“Palestinatik Kolombiara elkartasun internazionalista”.

Pintada en una calle vasca.

Texto de Che Guevara.

Che Guevara

-No tenemos derecho a lograr la libertad sin combatir.

Y los combates no serán meras luchas callejeras de piedras contra gases lacrimógenos, ni de huelgas generales pacíficas; ni será la lucha de un pueblo enfurecido que destruya en dos o tres días el andamiaje represivo de las oligarquías gobernantes; será una lucha larga, cruenta, donde su frente estará en los refugios guerrilleros, en las ciudades, en las casas de los combatientes.

La lucha armada es el único camino hacia la libertad.

El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego.

Solamente podremos triunfar infringiéndoles derrotas y ocasionándoles sufrimientos repetidos. Este esquema de victorias encierra sacrificios inmensos de los pueblos, sacrificios que deben exigirse desde hoy.

No hay más cambios que hacer: o revolución socialista o caricatura de revolución.

Foto. Complejo memorial de Adzhimushkái.

URSS

-«Morimos pero no nos rendimos»: soldados soviéticos resistieron medio año a los nazis en unas minas sin agua, luz ni suministros.

Miles de soldados del Ejército Rojo rodeados por los nazis descendieron a las minas, donde continuaron resistiendo, haciendo frente al hambre, la sed, la oscuridad y los gases de guerra con los que los atacaban.

La batalla de Adzhimushkái fue la única ocasión en que se usaron gases como arma de combate en el hemisferio occidental durante la II Guerra Mundial.

https://actualidad.rt.com/actualidad/384677-soldados-sovieticos-minas-adzhimushkai-crimea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.