Palestina; Colombia: Ríos de sangre ninguneados / Sahara: Secuestros, torturas, asaltos, contra activistas civiles / Irlanda: Recordando e informando 40 años de la huelga de hambre.

Cartel Free Palestine.

Internacional:

Palestina

-Que viva la lucha del pueblo palestino

Cartel FREE PALESTINE

Viñeta sionista se mira en espejo.

-Reflejo de las masacres

Viñeta de hace 15 años. Nada ha cambiado.

El soldado sionista que apunta a una palestina, al mirar en el espejo se refleja un nazi en la misma posición, contra un judío.

Viñeta. Graban lloro y evitan masacre

-Los medios, al dolor de los amigos

Viñeta que refleja el papel de los grandes medios en la masacre contra Gaza. CNN y BBC graban a judío llorando. En Gaza, cuerpos desmembrados a bombazos.

Foto. Policías deteniendo manifestante.

Colombia

-Al menos 379 personas han desaparecido en Colombia durante las jornadas de protestas contra el gobierno.

https://suramericapress.com/al-menos-379-desaparecidos-durante-las/

Foto. Mujeres ante muro policía, con pancarta.

-Una joven colombiana se suicidó después de ser violada por la policía. El número de violaciones asciende a 16 mujeres víctimas de la represión del movimiento de protesta.

https://www.anred.org/2021/05/14/colombia-una-joven-se-suicido-luego-de-ser-abusada-por-policias/

Organismo denunciantes ddhh Sahara.

Sahara

-Denuncian crímenes de guerra cometidos por Marruecos contra la población civil saharaui

Graves violaciones de los derechos humanos de las mujeres saharauis. Denunciamos la represión marroquí.

Desde el pasado mes de noviembre de 2020 observamos con preocupación el aumento de la represión y el hostigamiento contra activistas saharauis en las zonas del Sáhara Occidental ocupadas por Marruecos.

Así mismo hemos denunciado que la represión se centra en los cuerpos de las mujeres defensoras de los derechos humanos, son ellas las principales víctimas de las salvajes acciones llevadas a cabo por las fuerzas de ocupación del ejército marroquí y los paramilitares que los acompañan.

https://porunsaharalibre.org/2021/05/13/denuncian-crimenes-de-guerra-cometidos-por-marruecos-contra-la-poblacion-civil-saharaui/

Fotos. Torturas a Lehcen Dalil.

-Condena al ataque contra activista saharaui “Lehcen Dalil”

La asociación para la vigilancia de los recursos naturales y la protección del medio ambiente en el Sáhara Occidental, AREN, condena enérgicamente el agresivo ataque contra el miembro del gabinete ejecutivo “Lehcen Dalil” por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes vestidas de civil.

Domingo 5 de mayo de 2021 fuerzas de ocupación marroquíes de civil encabezadas por “Mohsen Esserghini” y en presencia del general de brigada regional “Ahmed Kaya” y el coronel “Imad Fakher Eddin” secuestraron a “Lehcen Dalil” de la casa del defensor de los derechos humanos “Hasanna Douihi “y sacándolo de la ciudad ocupada de El Aauin. También patearon y golpearon a la activista saharaui y miembro de ISACOM “Mina Baali” mientras secuestraban a “Lehcen Dalil”.

“Lehcen Dalil” confirmó que fue torturado, secuestrado y llevado directamente a la ciudad ocupada de Smara (en las afueras de El Aauin), donde lo golpearon brutalmente y lo dejaron allí para luego regresar descalzo a su casa.

https://porunsaharalibre.org/2021/05/10/aren-condena-ataque-contra-activista-saharaui-lehcen-dalil/

Foto. Casa asaltada.

-Casa de Sultana Khaya allanada de nuevo por la policía, activistas arrestados

En un operativo el 10 de mayo, agentes enmascarados aterrorizaron y robaron la casa de la defensora de derechos humanos saharaui Sultana Khaya, robaron pertenencias y se llevaron a tres activistas a un lugar no revelado.

Decenas de agentes marroquíes enmascarados en la ciudad ocupada de Boujdour irrumpieron en la casa de la conocida defensora de los derechos humanos saharaui Sultana Khaya en las primeras horas del 10 de mayo y arrestaron a tres conocidos activistas que han estado con ella en los últimos meses. La operación se produce después de meses de hostigamiento y agresión a Sultana y su familia en su casa y sus alrededores, donde Sultana se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 19 de noviembre.

Los activistas detenidos son el ex preso político y activista estudiantil Salek Baber, el activista estudiantil Khaled Bouvfraya, que dirige la organización estudiantil saharaui en la ciudad de Rabat, y Babuizid Muhammed Saaed Labhi, presidente de la conocida organización saharaui de derechos humanos CODESA.

https://porunsaharalibre.org/2021/05/10/casa-de-sultana-khaya-allanada-por-la-policia-activistas-arrestados/

Fotos. Torturas a 3 secuestrados.

-Fuerzas de ocupación marroquíes secuestran y torturan a tres activistas saharauis de derechos humanos

Fuerzas de ocupación marroquíes pone fin al secuestro y la tortura de “Babouzaid Mohamed Said Leboihi”, presidente del colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis CODESA, y sus dos compañeros “arrojándolos” fuera de la zona urbana, a unos 60 km de distancia. Al sur de la ciudad ocupada de El Aaiún.

Los tres secuestrados confirmaron en testimonios grabados que habían sido sometidos a torturas físicas y verbales después de que más de 70 hombres enmascarados de las fuerzas de ocupación marroquíes atacaran sus habitaciones en los dos pisos superiores de la casa de la familia “Sidi Ibrahim Khaya”, donde les fueron colocadas vendas en los ojos y esposas de plástico y torturados con gran violencia como muestran las marcas en sus cuerpos.

https://porunsaharalibre.org/2021/05/12/fuerzas-de-ocupacion-marroquies-secuestran-y-torturan-a-tres-activistas-saharauis-de-derechos-humanos/

Cuadernillo sobre HH en Irlanda. Los 10 voluntarios.

Irlanda

-Sobre la huelga de hambre de 1981

Cuadernillos sobre Bobby Sands, y los 10 voluntarios muertos en la h.h.

Editados por El Norte de Irlanda

https://nortedeirlanda.blogspot.com/2021/05/40aniversario-de-la-muerte-de-bobby.html

Foto. Homenaje a los huelguistas muertos en 1981.

-Los republicanos irlandeses conmemoraron el aniversario de la muerte de Bobby Sands y otros 9 presos políticos que murieron en huelga de hambre en 1981.

Con una vigilia de bandera negra en Dublín

http://nortedeirlanda.blogspot.com/2021/05/eirigi-celebra-el-40-aniversario-de-la.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.