El militante comunista Lucio García Blanco, desde la prisión de Topas, carta al Comité de Solidaridade cos Presos Políticos.

Foto. «Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)»

Desde prisión:

Carta de Lucio García Blanco, preso político del PCE(r)

Topas 4 de Abril do 2021

Al Comité de Solidaridade cos Presos Políticos:

Aupa Sergio: no sé si conocerás que yo me llamé así en la clandestinidad y muchos camaradas también me llamaban así en mi primera etapa de cárcel. Y vaya por delante un afectuoso abrazo, así como mi apoyo a ese CSPP que habéis formado; podéis contar con mi ayuda y colaboración para todo lo que necesitéis. Bueno, la cosa es que he tenido cierta dificultad para entender tu dirección, espero que no haya problemas.

Me han parecido muy positivas las campañas que habéis hecho, de denuncia por desatención médica en las cárceles, y de apoyo a los presos enfermos; así como las manifestaciones de protesta por la criminalización del movimiento de resistencia popular, y en concreto por el encarcelamiento de Pablo Hasel, por cantar algunas de sus canciones.

Claro que también es muy importante que estéis defendiendo un programa político que conlleva la lucha por la Amnistía, así como la conquista de las libertades políticas fundamentales, de expresión, asociación y reunión; para que en el futuro no pueda haber presos políticos. Un programa de ruptura con el franquismo, que sigue controlando la actual farsa democrática.

Carta Lucio al CSPP. Texto.

Como decís, es cierto que con la llegada del covid-19 las movilizaciones en la calle se han complicado aún más de lo que estaban, con la implantación de un estado de excepción encubierto; pero como asimismo los capitalistas vienen aprovechando la presencia del bicho para sanear sus empresas y aumentar sus ganancias con la imposición de numerosos ERTE a los trabajadores, el descontento de estos ha aumentado. Mas, por otra parte, también ha quedado demostrado que sólo nuestro Partido, así como las organizaciones que le acompañan en el movimiento de resistencia, estamos dispuestos y capacitados para orientar e impulsar la lucha de los trabajadores por sus justos objetivos, tanto los que se pueden conseguir a medio plazo, como los que tienen un carácter estratégico para alcanzar una República Popular, que nos pueda llevar hacia una sociedad socialista.

Respecto a la situación que se viene dando aquí dentro en estos momentos, yo continúo clasificado en lo que aquí denominan primer grado, y tengo el correo y el conjunto de las comunicaciones con el exterior intervenidas y controladas. Y, por otra parte, sólo me permiten salir al patio cuatro horas, mientras que lo normal son ocho. Las comunicaciones vis a vis con familiares las hemos tenido prohibidas hasta hace un par de semanas; y en estos momentos, después de comunicar tenemos que estar diez días cerrados en las celdas. Mas en cuanto a mi estado de salud, la verdad es que es bueno en relación a mi edad, que es de setenta años, y suelo hacer un poco de gimnasia casi todos los días. Y claro que el ánimo también está alto, como es normal en un comunista.

Un fuerte abrazo para ti, y saludos revolucionarios para todos.

¡Hay que armarla!

Lucio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.