La bañera, la barra o el quirófano… son torturas / Hasél en el Parlament; en Coruña y Lleida / 4 años asesinato Pablo Podadera / Contra el fascismo, en las calles.

Foto finales 70′. Policía disolviendo protesta.

Muro de solidaridad y denuncias:

Torturas:

-La bañera, la barra o el quirófano

Eran las torturas más comunes en las comisarías de Asturias durante la transición, aplicadas por los policías encargados de la lucha antiterrorista.

«Incluso con el PSOE en la Moncloa», en España y también en Asturias se siguió propinando terribles palizas y aplicando las mismas violentas técnicas: la rueda, que consistía en rodear entre varios a un preso y golpearle desde todos los ángulos; la bañera, meter la cabeza de la víctima en un recipiente lleno de agua con excrementos hasta casi ahogarle una y otra vez; la barra, por la que se esposaba al detenido las muñecas por delante de los tobillos y se le colgaba de una barra por las articulaciones de las rodillas para golpearle sin posibilidad de protección; o el quirófano, tumbar sobre una mesa al detenido e inmovilizarle de pies y manos mientras se le golpeaba en el pecho impidiéndole la respiración.

Son algunas de las torturas que menciona el investigador de la Universidad de Oviedo Eduardo Abad en su artículo La Transición (in)controlada: una cartografía de la violencia política en la Asturias posfranquista, publicado como parte del libro El antifranquismo asturiano en (la) Transición, una compilación de estudios de varios autores coordinados

https://asturbulla.org/investigadores-de-la-universidad-de-oviedo-documentan-en-un-libro-el-repunte-de-la-violencia-durante-el-idealizado-paso-a-la-democracia/

Foto. Comparencia ante el Parlament por Hasél.

Pablo Hasél ¡Libertad!

-En el Parlamento de Catalunya, exponiendo el caso de Hasél.

Hem estat al Parlament de Catalunya per defensar la llibertat de Pablo Hasél i la amnistía total.

Alhora, s’ha fet un crida estatal a la manifestació del 15-M a Lleida.

#llibertatpablohasel #llibertatdexpressió #amnistiatotal

Foto. Acto por Hasél, Coruña. Con pancarta.

-Presentación da Plataforma pola Liberdade de Pablo Hasél A Coruña.

O pasado 18 de abril deuse a coñecer no Campo da Leña da Coruña unha plataforma pola liberdade do rapeiro Pablo Hasél. O cantante e escritor Mero (Fuxan, A Quenlla) foi o encargado de dar lectura pública ao manifesto.

https://www.youtube.com/watch?v=_9dFCnv79EQ

Cartel. 30-A rueda prensa por Hasel, en LLeida.

-Lleida: Roda de Premsa. Llibertat Pablo Hasel

Aquest divendres 30/04 convoquem una roda de premsa al Rectorat.

Plaça Víctor Siurana – 11:00h

#llibertatpablohasel #amnistiatotal

Plataforma Llibertat Pablo Hasel.

Foto. cartel, flores y velas por P. Podadera.

Fascismo asesino impune:

-20 de abril 2017, asesinan a Pablo Podadera

Se cumplen 4 años desde aquella fatídica noche. 4 años en búsqueda de justicia para Pablo Podadera, Málaga jamás perderá tu memoria y recuerdo que es la de todos y todas nosotras. Hoy te rendimos este pequeño homenaje.

Se cumplen 4 años del asesinato de Pablo Podadera en Málaga, cometido por los nazis, que se saldó con una condena ridícula.

Por una Málaga Antifascista.

https://twitter.com/MalagaAntifa/status/1384399801949868032

Foto cartel Vox sobre MENAs y respuesta en redes, Abascal nazi y vago absoluto.

Fascismo electoral impune:

-Cuando Vox publicita mentiras demostrables.

*Cuando al segundo la gente responde indignada, contando verdades.

Opinión:

“Mientras los fascistas electorales, en este caso de Vox, basan su campaña en mentiras claramente desmontables, como el tema de los menores no acampañados, la máxima respuesta de sus enemigos políticos electorales es “Que sepa que hemos llevado el cartel al Tribunal” (Gabilondo a Monasterio). Cuando algún nazi de Vox mate a algún negro, mariquita, roja, hipi melenudo, etc, ¿Pondrán una queja al defensor del pueblo?. La imaginación e indignación de la peña ha saltado inmediatamente a las redes. Lo mismo, si no les combatimos en las calles, el fascismo siempre avanza. Así que a olvidarnos del “gobierno más progre de la historia”, y a batirse en las calles con estos sucesores de Jose Antonio Primo de Rivera. Y a llevar la indignación en las redes a su único cauce natural, la lucha antifascista en las calles”.

Cartel. Frase y una mano da a otra fajo de billetes.

En las calles:

-Una frase llena de verdades

“Antes de creerte lo que pone la prensa, entérate de quien paga la tinta”.

Mural. (Guerrillera con fusil en mano).

-Murales antifascistas

En Bizkaia, en torno al antiguo cinturón de hierro de Bilbao.

“Gora erresistentzia antifaxista!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.