Covid: Situación de alarma en las cárceles / Más antifas detenidos por plantar cara a Vox / Neonazis de fiestón, amenazan de muerte / Torturas, a Anparo Arangoa / 1 al 9 Mayo, Mieres, Jornadas antifascistas.

Carta. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cárceles y virus sin protección alguna:

-Vulneración de los derechos de los presos, instituciones penitenciarias trata como ratas y exime de sus derechos básicos y fundamentales a los internos, especialmente en tiempos de Covid-19. No toman ni una sola medida sanitaria pero además pretenden aislarles.

CARTA LLAMAMIENTO

Madrid, a 21 de Abril de 2021

Me veo obligada a la redacción de esta carta con la única intención de visibilizar la realidad que se está llevando a cabo en las prisiones españolas, especialmente en tiempos de Covid-19.

Los internos/as se ven expuestos al contagio de dicho virus de una forma inhumana y cruel, sin protección ni posibilidad de, no hay PCR ni pruebas de antígenos, no hay medicamentos ni aislamientos coherentes. Son tratados como ratas y eximidos de los derechos básicos y fundamentales los cuales se muestran amparados, por supuesto, bajo la constitución española.

Hablamos del modulo 4 de la prisión de Alcalá Meco, donde los presos, tras varios avisos al personal sanitario y al resto de trabajadores del centro, se les vino avisando de la grave problemática que allí se estaba produciendo. En consecuencia, a estos se les realizó un escueto reconocimiento médico, a través del cual (bien sabemos todos) no refleja si existe contagio por COVID-19 o no… Los episodios vividos durante estas semanas fueron escandalosos, personas vomitando sangre, tiradas en el suelo, con temblores, tos, fiebre, sudoración, faltas de apetito e inclusive personas pidiendo auxilio al no poder respirar. La respuesta de las instituciones competentes ante esta situación crítica y de máxima urgencia ha sido nula, pues no tomaron ni una sola medida sanitaria ni mucho menos se pusieron a disposición de los internos mascarillas ni pruebas diagnósticas de la enfermedad.

Este pasado 20 de Abril de 2021 tras la puesta en libertad de un interno y la visita médica que este decide hacer tras encontrarse bastante mal, le someten a una prueba PCR, la cual muestra un resultado positivo (+), lo que provoca que los rastreadores de la Comunidad de Madrid se pongan en contacto con dicho centro penitenciario y obliguen a cuarentenar a todos los presos del módulo. Este aislamiento se pretende hacer en las celdas donde conviven de forma habitual dos personas, en 8 metros cuadrados durante 15 días, permitiendo su salida únicamente para ducharse y para realizar una única llamada telefónica, sin permiso si quiera ver la luz o respirar aire fresco. Una situación que a cualquier persona y especialmente estando privado de libertad puede provocar una fuerte crisis y un desarrollo de patologías o trastornos mentales importantes.

Con todo esto, pretendo que se sepa el trato que se está recibiendo, concienciar sobre el abuso ejercido en las prisiones (ya que no se trata de un centro aislado) y ejercer presión con la ayuda de la ciudadanía o las organizaciones que consideren esta problemática una injusticia, pues estas personas son actualmente enfermas debido a la alta exposición que han tenido con el resto de internos, por el caso omiso a las peticiones y requerimientos sanitarios de estos y por supuesto, por no dotarlos de los materiales correspondientes, algo tan básico como una mascarilla. Por tanto y por todo lo aquí expuesto, deseo y espero el apoyo y el reconocimiento que merece esta situación pues por desgracia esta enfermedad se está cobrando muchas vidas en nuestra sociedad y un brote dentro de una prisión puede resultar mortal para los internos más vulnerables.

Foto. G.C. y policía contra antifas.

Fascismo impune:

-Tres detenidos por “atentado a la autoridad y daños” en un mitin de Vox en Navalcarnero.

La Policía desaloja a las personas que protestaban ante un mitin de Vox en Navalcarnero siguiendo indicaciones de Abascal.

«Igual tenemos que avanzar nosotros hacia allí para que nos dejen en paz», amenazó el líder de Vox antes de reclamar al dispositivo de agentes que actuara. En el acto hubo cargas y tres detenidos.

https://www.publico.es/politica/elecciones-madrid-policia-desaloja-personas-protestaban-mitin-vox-indicaciones-abascal.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto policial. Detención en Madrid.

-Los neonazis detenidos en una fiesta amenazaron con matar a los policías si entraban en su local

Tras echar la puerta abajo, los agentes requisaron dos machetes de grandes dimensiones, dos navajas, un punzón y abundante material de Bastión Frontal en el local intervenido el pasado fin de semana en Madrid.

https://kaosenlared.net/los-neonazis-detenidos-en-una-fiesta-amenazaron-con-matar-a-los-policias-si-entraban-en-su-local/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-neonazis-detenidos-en-una-fiesta-amenazaron-con-matar-a-los-policias-si-entraban-en-su-local

Anuncio de Vox en el Metro, saboteado con decenas de pegatas antifas.

-Contra las mentiras, escupírselas a la cara

En los carteles fascistas, racistas y mentirosos de Vox, decenas de pegatinas antifascistas y de apoyo a los menores no acompañados.

Texto y foto Arangoa torturada.

Torturas:

-Así dejó el capitán Muñecas a Anparo Arangoa

Foto de 1976, con el cuerpo de Arangoa amoratado totalmente. La G.C. detuvo a Anparo en Leitza y la torturaron tan brutalmente, que ante el riesgo de muerte, los médicos la ingresaron en el hospital.

Cartel, Jornaes Antifacistes

Convocatorias:

-1 al 9 de Mayo, en Mieres, Jornadas antifascistas.

Documentales, charlas, homenaje a víctimas del fascismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.